sábado, 8 de octubre de 2011

Últimos momentos tricolor

Esta vez les hablaré sobre mis últimos momentos en Venezuela, que por cierto, ya no estoy allá.

Para toda esa chismosa, que se pregunta qué hice durante esos días, porque aparte creen que en 1 mes YO debo VISITARLOS o ESCRIBIRLES a todos, pero no, con el carro y el celular de quién? mío no, porque yo no tengo. Por lo menos yo tengo la suerte de preferir estar con mi familia que con otros, y no lo digo porque los otros sean detestables, sino porque mucha gente no pasa tiempo con sus familias.

Claro, yo tengo grandes amigos, que donde sea que esté, me llaman y allá van a dar, caso Juan, que me acompañó un día en el banco en el Sambil, y etc etc. En verdad, el tiempo no me alcanzó, yo también soy venezolana se acuerdan?, yo aun tengo responsabilidades, papeles, ir al médico, depilarme (muy importante) y etc etc.

Me hubiese gustado verlos a todos de verdad, y mis disculpas con los que no pude ver, porque a muchos aunque les escribí, no se concretaron las cosas, y si a mi no me estaban recordando, a mi se me olvidaba, y con todo y eso, hacía 948678934 cosas/visitas al día, pero bueno, ya pasó.

Fui unos días a Margarita con mami, una tía y mi prima, y la pasamos genial, las playas muy bonitas, además de que era temporada baja, tampoco fuimos a las más concurridas. Aunque aún no salgo del asombro como la gente prefiere ir a Margarita a comprar que a pasear y disfrutar sus playas. En serio, que fastidio, además de que es muchísimo mas costoso (OBVIO) comprar que pasear. Y todos compran lo mismo, los fulanos chocolates (todos importados, sobretodo el toblerone), y el fulano whisky. Lo peor es que yo era la antítesis de la gente, me compré unos chocolates El Rey, y una botella de ron Pampero, creo que todo lo que gasté es lo que cuesta una botella de whisky, no sé, y la gente compraba LA caja. Menos mal que yo aparte de que casi no bebo, tengo paladar de pobre, no me gusta el whisky.

Abajo fotos del viaje:




Yo pues me sentí muy a gusto en Venezuela, claro, de vacaciones a quién no le gusta un país ah?. Quizás esta vez me pegó un poco más dejar todo, porque ya sabía lo que me iba a esperar aquí, no es como la primera vez que uno tiene muchísimas expectativas. Hey, y no me mal interpreten, a mí me va MUY bien, y yo no soy la latina más latina, de tacones, flor y/o cesta de frutas en la cabeza que tiene que rumbear cada día, pero como les explico que yo hablo mucho (bueno, ustedes lo han leído), me gusta bromear, y aquí ni uno ni lo otro, pero bueno no importa, mis ratoncitos me entienden... Y además ya me acostumbré y en medio de todo, la gente me trata bien.

La persona que me hizo las reservaciones en la agencia de viajes, me di cuenta, que me odia sin conocerme, me puso el vuelo de Maracaibo-Caracas, y Caracas-Lisboa, con 12 léase DOCEEEEE horas de diferencia. Y bueno ajá los retrasos, pero en serio, yo nunca he viajado en un vuelo que se retrase tanto, NUNCA. No más de 30min, creo. Menos mal, mi amiga Maria Teresa, me fue a hacer compañía como por 7 horas, tan linda, hablamos mucho, me reí bastante, y me senté bastante en el piso (porque Maiquetía no tiene sillas).

Habían demasiados personajes en el avión a Portugal. Un suizo, ya mayor, que hablaba de TODO, y me compró un agua (vió que encantadora soy?), una señora que andaba con su esposo peruano pero viajaba con sus nietas a ver a sus hijas en España (que complicado no?), un niño llorón/gritón que estuve a punto de pellizcar, unas monjitas pero no intensas, al contrario, muy lindas y buenas personas, y hablaron muchísimo conmigo (y no tenían el hábito de pinguino que me da miedo), un muchachito con su mamá, pero el se veía muy inocente, perfectamente vestido, muy cuchi, como de pueblito, aunque ahora que recuerdo era de La Villa (estado Zulia), y por último, dos toneladas de gochos. He descubierto que el Gochilandia hay muchísimos portugueses.

Ah! y lo más divertido, una señora con un mayordomo. Cómo en pleno siglo 21 alguien tiene un mayordomo?? ahora que todo es tan fácil dehacer. Imagínese usted señor lector, que el señor cargaba un traje con el lacito en el cuello, le cargaba todas las cosas a la señora, y siempre estaba de pie. Si ella iba al baño, el se quedaba afuera de pie, en el avión cuando entramos, la mujer sentada y el de pie. Tendrán que pagarle mucho dinero para ser tan pendejo, aunque la señora no se veía mala persona tampoco.

Para resumir el vuelo, estuvo HORRIBLE, demasiada turbulencia, mucha mucha, y no es normal, porque normalmente es un vuelo tranquilo, pero el clima, nadie lo entiende. En Frankfurt creo que había un congreso de cosas de negocios o no sé, pero habían demasiados hombres BELLOS en traje, y muy importante, perfumados... (yo por qué no estudié eso? y mami que no quiere nietos feos, menos mal que Christoph es bello)! Que suerte la mía, porque ese avión iba full, aunque una mujer olía horriblemente mal, en serio, como nos hace eso al gremio!

Ya por fin estoy en Karlsruhe, y tengo muchas cosas que contarles pero será la próxima semana. Por cierto, hay un frío increíble, sólo les diré eso, venir de 30 y algo grados, a 9-10°C... A vestirse como astronauta pues. Aunque el otoño me encantaaaaa!

Hasta una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario