sábado, 22 de octubre de 2011

Reglas desconocidas

Empiezo esta entrada muy molesta, porque había hecho una lista de todo lo que les quería decir y se me quedó en el trabajo. En serio, debí anotar allí: "que no se me olvide la lista", siempre me pasa... Que tonta soy!.

Les comento que me va muy bien en la fisioterapia, de hecho tengo que hacerlas ahorita antes de que se me olvide, pero es que estaba limpiando (ustedes saben, la vida de ama de casa -y excusas para no hacer la tarea-). La fisioterapia no se si les había comentado antes, está basada en el yoga. Cuando uno ve los ejercicios normalmente piensa, "por dios, en que mundo eso me ayudará a mí". Y como sino fuera poco, cuando les dicen "aguanta 10 segundos esta posición y has 3 repeticiones", uno viene y dice "hey, eso está super fácil, te hago 100 de 1 minuto cada una"... Ajá sí, cuando yo intenté, después del segundo número 2, estaba como los carros viejos, botando el aceite.

Ni se imaginan lo díficil que es, un día les hago una reseña de los ejercicios para que los hagan en casa. Ahora entiendo como Madonna, y todos esos artistas tienen los super cuerpos a punta de yoga. Sí funciona, en serio. Aunque les recomiendo que antes pidan que alguien les haga un masaje para relajar los músculos y los ejercicios funcionen mejor, porque sino se van a destartalar más.

Eso me lleva DIRECTO al siguiente punto. Al de las reglas desconocidas de cuando uno va al médico o algo por estilo. Por ejemplo, hace días como era el día de la lucha contra el cáncer de mamas -o algo así- y yo como si acaso había ido una o dos veces al ginecológo -en toda mi vida-, decidí hacer una cita e ir por un chequeo de lo más normal. Para que no se preocupen, no tengo nada, ni siquiera un pelo. Literalmente, o sea amiga lectora, usted no va a ir para que el ginecológo con aquella zona enmontada, usted, por lo que le pueda quedar de vergüenza, se depila/afeita/rasura, no es verdad? Igual las axilas porque tiene que levantar los brazos para lo de las mamas. Ah! y desodorante...!

Es como ir al dentista con mal aliento. Imagínense ustedes, que yo una vez no me pude cepillar antes de ir a la dentista porque estaba en clases, y no tenía mal aliento, y apenas llegué le pedí prestado el baño para cepillarme, y ella me decía: "pero si te vamos a limpiar" y yo "no, me da pena tener comida". Ella luego me dijo, que MUCHÍSISISISIMA gente llegaba con mal aliento a su consultorio. Pobre mujer...

Desde ese entonces, la gente que está expuesta a dichos olores/pelos, se han ganado toda mi admiración. Así que pendiente cuando vaya a quedar expuesto no? no pase pena, no vaya a ser que un día le digan que no lo van a atender porque los pelos o la comida no dejan ver nada.

Dándole un giro de 180° a esta entrada, ni les cuento del frío que está haciendo... Brrrr, DEMASIADO, yo recuerdo que la ropa que me pongo ahorita me la ponía a finales de noviembre. Imagínense que en el pueblo de Christoph ya cayó la primera nevada... En Octubre... Es otoño, debería ser otoño, mi estación favorita, soleada, pero con temperaturas normales, y hojas amarillas. Pero no, eso fue el año pasado, gracias al calentamiento global eso es cosa del pasado.

Este bajón de temperatura me llevó corriendo a comprarme una bufanda y unos guantes, porque la primera la perdí yendo al refugio de animales donde ayudaba con los gatos, se acuerdan? (al menos a los que les conté), y los guantes en una ida al bosque. Y usted no sabe lo duro que es manejar bicicleta a 0-2°C. Ya luego les haré otra entrada acerca de la vestimenta de invierno (les he prometido dos entradas hoy, estoy peor que un político).

Durante la salidita a la ciudad a conseguir estas cosas, tomé unas fotos, no se que regalaban hoy en la ciudad pero estaba full, aunque yo seleccioné las que no tenían gente...






Saben, me he dado cuenta que la gente, la raza humana somos peor de lo que parecemos, ya les contaré a su medida, pero no hay nada que me moleste más que aquella gente que TODO lo critica, todo, la contaminación, del consumismo, los bancos, los gobiernos, y el 90% hace nada para evitarlo o ayudar a la causa. Y ayudar es tan fácil, por ejemplo: no tire basura, done la ropa/libros que no use, ayude a un viejo a cruzar la calle, adopte un perro, y etc. Que fácil es sentarse a criticar verdad? sentado en su casa viendo todo por televisión. Hoy probe mi punto, porque saque de quicio a un criticón y al final me terminó diciendo "a mi no me importa nada, yo no quiero salvar el mundo", y ese fue el fin de mi discusión, lo único que le dije fue "gracias, diste con mi punto".

En fin, un corto consejo, "haga lo que predique"... Eso va inclusive con los religiosos.

Para los que viven en Maracaibo los invito a un evento que una buena amiga, que se llama Mireia (la bella camella jijiijijiji) está organizando. Ella está haciendo una pasantía GRATIS en ACNUR, y sé lo mucho que ha trabajado en la organización de este evento, pero si usted es un chulo, demás está decir que habrá un brindicito, así que puede pasarse por allá. Sin dejar de mencionar que si tiene una ropita que le sobre, contáctela a ella (o a mí) para dárselas a los refugiados.


Hasta una próxima, o sea en 1 día, porque estoy terminando de escoger las fotos de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario