domingo, 23 de octubre de 2011

Inconciencia humana. Capítulo I: "Los elefantes"

Resulta que el fin de semana pasado fui al zoológico. Y no crean que no había ido antes, pero bueno, todos saben que me gustan mucho los animales, así que nada mejor que ir nuevamente con un poco más de frío, lo que quiere decir: menos gente. Y por si fuera poco ya los elefantes estaban de vuelta para el público.

Y usted amigo lector se preguntará, y cómo así? dónde estaban los elefantes? no estaban ahí? se fueron de rumba?. Pues no. Resulta que hace ya casi un año, hubo un incendio en el zoológico en el que murieron muchísimos animales. Tal incendio fue causado por algún estúpido que pasó fumando por un puente que cruza el zoológico y te conecta con sitios opuestos de la ciudad, y ni más ni menos que el estúpido animal, inútil, ha tirado la colilla del cigarro y todo se prendió en fuego.

No se imagina el impacto que causó en la ciudad. La gente donó muchísimo dinero, y eso es lo que me gusta de los alemanes, que les gusta ayudar a las causas, sobretodo si tienen un fin ecológico/naturista. Pero más allá del dinero, porque en esta ciudad sobra, está en todo lo que han sufrido los elefantes, sin contar los que se murieron y están en el cielo de los animales o en el más allá, viendo como los seres humanos nos matamos los unos a los otros.

En mi cabeza no cabe el dolor que han de sentir los pobres elefantes, porque yo hace días me quemé, y fue algo pequeñísimo, ahora pensar en una quemadura que te abarca la espalda y las piernas, no tiene sentido, es un sufrimiento de aquí al infinito. Y yo fui ayer a verlos desde el puente, y a uno de ellos le rasparon la pierna, pobre... Dan ganas de abrazarlo. Y lo bueno es que siempre tienen gente cuidandolos, que increíble son!

Cuando yo vi las cicatrices de los elefantes, creo que me dió un dolor de pecho increíble. Uno se queda sin palabras, y un momento que una persona debería disfrutar, se convierte en un odio hacia la humanidad increíble. Porque imagínese usted señor lector, si un animal que está muy bien cuidado, que lo tiene todo para su comodidad en un zoológico (o al menos en este), como estarán los pobres animales en sus hábitats a expensas de nosotros los destructores de todo.

Un día estarán y otro día llegamos al estilo de las cavernas a derrumbar árboles y prenderle fuego a todo, porque necesitamos 2 watts de electricidad. Somos lo peor no es verdad?. Sin más que decirles, aquí les dejo las fotos de todos los animales (puede hacer click y verlas más grandes, y le salen todas de una y las va rodando, ó al menos a mi me sale asi!!):

Elefantes:





Las aves:




Primates:




Mamíferos:






Gaticos:



El animal más glamuroso del Zoo, el lemur:



Los más cuchis:





Perdone por el abuso de colocar tantas fotos, quizás ni siquiera están leyendo esto porque ya se aburrieron y cerraron o se quedaron dormidos... Pero como evitarlo, son tan bonitos los animales!!! Además yo se que a ustedes les gustan porque ahora que fui TODOS mee preguntaron por algún animal que salió en mi blog en alguna entrada.

Hasta una próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario