domingo, 30 de octubre de 2011

La mala memoria... de otros.

(He creado una lista de cosas que les quiero decir... Espero que no sea muy larga, pero al menos la cumplí!!!)

El lunes pasado me levanté de lo más normal, me bañé, me vestí, me hice el desayuno para llevarmelo (como siempre) y bajo donde estaba mi bici, y no se veía nada. Por un momento pensé que me dieron cataratas no sé, pero era que había demasiada neblina, cosa que la página del tiempo no me dijo el día anterior (la reviso todos los días) y pues no podía salir así con la bici. Yo tengo que manejar un tramo en la autopista, y creánme que si me chocan no les va a dar remordimiento de conciencia, sino que me dirán de todo...

Con las mismas, subí, y puse la alarma para dormir un rato más e irme a la siguiente clase... Me desesperté de un brinco, a las 9:00am porque estaba soñando que eran las 9:26am y que era tarde, pero cuando ví que no, dormí 20 minutos más. Ese día fue muy normal en lo que a clases respecta, pero luego me fui al trabajo y a que no creen???, alguien por PRIMERA VEZ, en casi un año que tengo ahí, me saludó, me preguntó cómo me llamo y que hago ahí... Yo estaba sola en la sala, y les juro que volteé no fuera a ser que no fuera conmigo... Me sentí tan feliz! -cálmate Paola, es sólo un saludo-.

Cambiando el tema, como he venido contando en los últimos posts, estuve haciendo algo de fisioterapia, que me cayó super bien y me gustó mucho. Pero siempre tiene que pasar algo para cambiarle a uno la opinión de las cosas... He aquí lo que me sucedió. Resulta que normalmente cuando uno hace esas cosas, paga el 10% del costo y el resto el seguro médico. La clínica o el fisioterapeuta en este caso, le envía a uno la factura para pagar ese 10% y el resto se las arreglan entre ellos.

Esta vez, la mujer me dijo que debía pagar en efectivo la próxima vez que fuera, y ellos se arreglaban con el seguro. En fin, el segundo día de fisioterapia, pagué, y ya listo. Me extrañó que pedí factura y la otra mujer (la dueña), me dijo que era suficiente... Los últimos días, mi terapeuta me deja una nota nada amable y me dice "Piense en pagar para la próxima", sin por favor ni nada, y yo le escribí mas abajo "Ya yo pagué, preguntele a la otra señora".

Pues que creen?? la otra mujer vino y le dijo que yo NO había pagado. Y eso me desesperó tanto, pero TANTO, porque en otras palabras me dijo o ladrona o mentirosa, o al menos así me sentí. Y creánme, a mi nunca se me olvida cuando pago algo porque la sensación de alivio no es nada normal, usted me entiende. En fin, el último día estaba la dueña ahí cobrandole mi dinero a la terapeuta y me manda a llamar y me dice, "usted a mi no me pagó, yo nunca en la vida te he visto, por qué dices eso?", y yo me quede tan asombrada de su actitud, porque en principio ella iba a ser mi terapeuta y yo hice mis citas con ella, como va a decir que no me ha visto. Y segundo, estoy segura, es más hasta le hice la dramatización, de cómo, cuándo, y con qué billete pagué y cuantas monedas me devolvió!!!.

De verdad que decepción. Luego viene y me dice que por qué ella entonces no me dió factura y no anotó nada en la computadora. Y yo con cara de "es mi problema que se te olvidó?". O sea ellos no cuentan el dinero diariamente? si les sobra dinero no tiene lógica que sea el mío? o ella misma lo toma "prestado"?, me dió demasiada rabia. Al final no me obligaron a pagarlo de nuevo, lo que me hace pensar que no es la primera vez que sucede.

Yo siempre pido facturas señores, SIEMPRE, hasta en la panadería. Imagínese usted que me quedo esperando como una estúpida y la gente se asombra porque nunca nadie las pide. Hace días también, pagué una legalización (apostille) con un ministerio y luego me enviaron una carta diciendo que yo no había pagado y aparte me dieron  una multa, y yo pero "QUEEEEEEEEEEEE? si hace como 3 meses que pagué". Y no solo eso sino que le enviaron una carta a mi banco preguntándoles que por qué yo había hecho un pago en la cuenta de ellos???. O sea no ven la lógica, y todavía en la referencia puse para que era el pago. Al final, busqué la transferencia que había hecho, hice una copia y se la envié a la mujer, y luego "ay disculpe, ya aclaramos todo".

En serio, que ganan? lo peor es que claro, uno el extranjero, entonces creen que uno es un vivo, que los quiere fregar. Hey, yo entiendo, muchas veces tendrán razón, pero yo soy tan buena ciudadana -humildemente-. No me trago las luces de los semáforos, manejo la bici sólo donde esta permitido, recojo la basurita que veo, cuando tengo tiempo soy voluntaria en un refugio de animales y etc etc. Puede usted creerlo??? Que molestia TAN grande.

Hablando de otra cosa para dejar este tópico tan horrible, les comento, me inscribí en un gimnasio, de hecho iba a seguir en las fisioterapias pero al ocurrir semejante cosa, salí corriendo como cualquier persona normal. Y la única manera que regrese es que me dé amnesia y no recuerde tal evento.

El gimnasio está genial, es relativamente nuevo, va muchísima gente que conozco, me queda en medio de la uni y mi casa, como a 6-7min de cada una, o sea perfecto. El problema es, que yo no soy una persona de esas deportivas ustedes saben. Christoph casi que me llevó empujada, y el estaba más maravillado que yo con los aparatos y eso, yo estaba feliz viendome en los espejos. Allí, continuaré con mi fisioterapia, pagué un instructor especial para que me ayude. Y me asignaron otro instructor normal, que supuestamente es el mejor, vamos a ver en que resulta todo.

Bajo el slogan de "pongáse sexy" comienzo el gimnasio, vamos a ver si ahora sí me pongo a valer!!!

Usted comió alguna vez esos famosos "bolívares de chocolate"??? Yo sí, demasiados, hasta morocotas creo que comí. Pero aquí esta la versión europea.... Debería hacer un cuanto vale el show y darle chocolates a la gente!!!

Ya me he comido 51,50€ euros en chocolate, o sea de estos, no me refiero a su valor real, estos me habrán costado menos de 1€.

Entre otras cosas debo tratar de lidiar con un compañero de equipo en un proyecto, que huele horrible... Que castigo.

Hasta una próxima!!! Besoooooooooos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario