jueves, 22 de septiembre de 2011

Esperas y reencuentros

Aparezco nuevamente luego de estar en el mar de la felicidad, con esto me refiero a estar con mi familia y amigos, comer y etc etc. He tenido que hacer dos mil cosas, no se crean que todo es pasear, y dormir y eso. Sobretodo esto último, porque me levanto super temprano, ya a las 6-7am estoy de pie, que nunca en la vida me había sucedido, ni siquiera con alarma creo.

De las primeras cosas que hice apenas llegué fue ir al banco. Lo normal, fui un día esperé 5 horas para que no me pudieran hacer nada y luego fui al otro día. Obvio que discutí con la promotora porque ellas nunca saben nada, tienen cada excusa.., Que si acabo de parir, se me partió la uña y así sucesivamente, sin contar que me pidieron cosas que ni necesitaba.

Esa vez en el banco conocí una chica muy linda, que casualidad vivía cerca de casa de mami, la llamo mi amiga del banco, hasta comimos juntas, es que imagínense, ante semejante espera!!! El día que esperé menos, me llevé mi lana y mis agujas de tejer, y me siento con la más mínima esperanza de que me atenderían rápido y me pongo a tejer. Recuerdo que tenía una señora guajira al lado, la señora también tejía y me pusé a enseñarles unos puntos que ella no sabía y hablamos muchísimo, pero al final, ella luego me pregunta que de donde soy o donde vivo, porque yo era muy "cariñosita" y una muchacha como yo, no hablaría nunca con una "vieja" como ella.

Me dio una pena ajena en ese momento, y lo digo porque me imaginé/imagino cuanta gente, JOVEN sobretodo habría despreciado a la señora sólo por ser indígena. En serio, o sea que tan intolerante/mente cerrada/racista (llámele como quiera) puede ser alguien? Todas esas etnias estuvieron mucho antes que los fulanos españoles. Ay si, todo el mundo dice que su tatarabuelo fue español o de no se donde, ajá y qué? usted igual nació aquí así que se la cala. No, y dígame aquellos, que entre esos tengo lectores, sí, usted, que vienen y creen que llamar a alguien guajiro o negro es un insulto, a mi me han dicho varias veces así, ajá y qué? me gusta mas que me digan así que tailandesa... En serio.

A ver si se revisan esa cabeza, conocen un poco más de la cultura venezolana, salgan del Sambil y vayan a otro lado porque de verdad que a mí, me dan PENA.

Cambiando el tema, tuve que ir a registrar uno de mis títulos, eso fue otro día perdido. A ver, ahora resulta que un poder legal vale solo donde al gobierno le da la gana, y en el registro no vale, si usted es gestor ni se preocupe que no le pediran más nada que dinero, pero claro a mí, la nieta de Eufracio le piden partida de nacimiento (????). Obvio, como fui un día, estuve 5 horas, y ya no me harían nada, les di su buen jarabe de lengua, es decir, les dije, corruptos, brutos y de todo... No me importa ni un poco que me quemen el título, porque en otros países esos títulos gigantes que parecen sacados de la época medieval no existen. Es un papel y ya. Así que ni me importa.

Consejo: vaya, cálese su cola, deje de pagar gestores y mal acostumbrar a los funcionarios porque luego el pendejo que no tiene como pagar se va a fregar, y recuerde el dinero se acaba y hoy tiene dinero para pagar, pero mañana puede que no.

He hecho muchas cosas, me he reído como NUNCA, he conversado y visto muchísima gente, me he sentido feliz de verdad, en medio de lo malo pero bueno así es el venezolano. Ayer sin duda fue uno de los mejores días. Les cuento... Fui a buscar el resto de mis papeles en la universidad, es decir, diploma de bachiller y todo eso (y las notas invisibles, o sea que me las botaron). Me tocó esperar un ratito, no tan largo en verdad, pero mientras estoy sentada escuché una voz SUPER conocida, cuando me di cuenta quien era, de verdad que me encogí. Era una de mis profesoras de la escuela, trabajaba en la biblioteca, Raiza.

De casi todos mis profes tengo los mejores recuerdos, pero las de biblioteca eran tan cariñosas y además que yo iba muchísimo. Ella luego me reconoció y nos dimos como 2 mil abrazos, fue tan emocionante, y más aún porque yo fui de la última promo de la escuela, y como la cerrraron por ser opositora al gobierno, o sea los representantes (sin rodeos...), yo no tuve graduación, y ya luego ir a buscar mis papeles y conseguirla a ella, era de verdad como graduarme. Hablamos muchísimo, y ella está igualita!!! Pero ahora tiene dos bebés.

Y como si fuera poco, ayer en mi casa me hicieron hallacas... qué puede ser mejor?

Sí, estoy super cansada, pero bueno he disfrutado mi estadía acá, y ya comienza la cueenta regresiva desgraciadamente. Pero así es la vida, sigue y uno tiene que hacer lo que le toca.

Espero escribirles cuando pueda, al menos antes de regresar, pero no les prometo nada, porque quiero aprovechar mi tiempo acá. Por aquí les dejo unas foticos para que se distraigan.


Vicky bebé y yo!


Leyendo la "prensa" en el centro de Maracaibo, el Teatro Baralt de fondo


Viendo TV (gracias a algún Tsunami/tormenta) en la Isla de Zapara




Yo en un bus del Moján

Por último antes irme, recuerdan los peces a los que uno les pone comida y va, a los que tengo aquí en el blog me refiero. Pues ahora hay un hamster, en honor a mis jerbos, por favor denle comida, el toma agua solo, y pónganlo a correr en la rueda. Graciassss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario