miércoles, 21 de marzo de 2012

Me desaparezco, o no?

Hoy me ha pasado lo que nunca en la vida me había pasado... Me han robado.

Ando todavía como en shock, no se que hacer, la gente es la que me sacude y me dice, "debes llamar al banco debes hacer esto y aquello", pero no me dejaron nada, no tengo tarjetas, no tengo plata, no tengo llave de la bici, no tengo ticket del tram, no puedo moverme, solo somos mi pasaporte y yo, y a ver que resuelvo.

Resulta que hoy hice las mediciones de mi tesis, que por cierto salieron bien, y entre llevar los instrumentos y descargar los datos, tuve un espacio de 2 horas y un amigo me dijo para ir a comer, y yo ok, genial, fuimos a un restaurante a comer, yo coloqué mi bolso abajo a mi lado y cuando fui a pagar no tenía el monedero. Claro, en el momento yo pensé que había dejado el monedero en la casa, y bueno no me preocupé, pero ya luego cuando estaba buscando mi celular y no lo encontré, me dí cuenta que no tenía cámara ni nada...

Sé que tenía esas cosas conmigo, porque el celular lo usé para hablar con mi amigo, y la cámara para tomar fotos del instrumento durante las mediciones. Creo que quedé en blanco y empecé a caminar como zombie de vuelta a la universidad para descargar los datos... Le fallé a mi intuición, yo nunca almuerzo en la calle, debí quedarme allí y decir que no, que cuando mucho un café.

Cuando llegué a la universidad solamente me senté y le empecé a echar mi cuento al técnico, porque no podía pensar otra cosa, algo así como "Hola, me robaron", y ya luego "ah si, los datos por favor", él me sugirió ir a la policía porque las tarjetas que me robaron pueden ser usadas por gente que no tiene seguro médico y esas cosas, con esas tarjetas de cierto modo puedes ir a donde sea sin pasaporte y garantiza que vives legal en el país. Porque para tener ese seguro medico y cuentas en esos bancos, DEBES vivir legalmente acá.

Fui a la policía puse una denuncia, pero no tengo esperanzas de conseguir nada. Y vean que tercer mundista soy, que yo sólo decía "pero no importa, no me hicieron nada", como en Venezuela que a uno lo roban y le dicen "ALEGRESE!!! que no le hicieron daño"... Luego llamé al banco, y bueno me trataron horrible porque no les entendía (mi mente no QUIERE/PUEDE pensar mas en alemán) pero al final bloqueé la tarjeta, me falta una que me cobran por minuto pero no puedo llamar de casa porque tengo un plan fijo, y no tengo cel ni plata ni nada, pero es que ni las monedas de la lavandería me dejaron.

Al menos conseguí que quizás mañana los obreros del hospital de al lado me corten el candado de la bici para hacer las cosas que faltan, no quiero caminar mas. Me había costado tanto, salir a la luz, ser quien soy, y se notaba en las últimas entradas... Pero bueno, no quiere decir que voy a cambiar pero no sé, es extraño, entre ir al médico y la policía últimamente, he aprendido mucho sin duda.

Viendo el lado positivo, me dejaron las llaves de la casa, la tarjeta con los datos de la mediciones, y pues mi alemán es suficiente como para hacer una denuncia en la policía. Así que háganme una ovación por favor...



GRACIAS MI GENTE!

Creo que estaré perdida de acá, no tengo cámara de ningún tipo para hacer fotos, y no se si valga la pena escribir una entrada aburrida sin imágenes. O al menos no es mi estilo creo.

Espero resolver de alguna manera, e invertir de nuevo en una cámara nueva, pero bueno, me va a costar mucho dinero... No se si pueda/quiera hacer ese gasto.

Nos vemos gente, pronto espero.

ACTUALIZANDO ESTO:
1. le escribí a una amiga que recordé que habian robado "cerca" de ahí, y resulta que fue en el mismo sitio y de la misma manera, y que los tipos cayeron presos y salieron el lunes así que es muy probable que sean los mismos. Debo llamar a la policia a ver si los agarran, no hay que dejar nada impune.

2. Mucha gente me ha escrito, wow, que genial, y yo que me quedé callada cuando el policia me preguntó si tenia un conocido en Karlsruhe, pero bueno, tampoco me se los numeros de tlf... Sorry!!! Mi amigo de Ghana (África) hasta me ofreció un telefonito que tiene de sobra, y otro venezolano también...

3. Para los que me preguntan si me sentí cerca de Venezuela, bueno, la verdad no, aqui ando con mi misma paranoia que allá, solo que hoy la paranoia venezolana del "me van a robar" se me olvidó y ME ROBARON. Yo he estado en Petare y 23 de enero de noche, la frontera con Colombia (y no de paso), y pueden creer que nunca me pasó nada?

2 comentarios:

  1. Que lastima leer lo que te pasó... yo también creo que me quedaría en stand by si me robaran en este pueblo del lejano este holandés. Pero fijate que esto de los robos pasa en todos lados. Aquí siempre me dicen que lleve el monedero dentro de la cartera y no a la mano, porque me lo pueden robar.
    El problema es que nuestro concepto de "robo", incluye maltrato físico o a veces la muerte. Y al lado de eso, cualquier fechoría, es mínima.
    Espero que todo se resuelva positivamente para tí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si bueno, aqui me han dicho luego del robo que cargue el dinero en los bolsillos porque los bolsos los abren como me paso a mi. Lo chimbo de todo es que sabes, me tocó venirme sola desde quien sabe donde, a pie, no es como que alguien me pudo dar una cola ni nada, y cargaba los zapatos que no eran y me salieron llagas.

    He intentado tratar de romper el candado de la bici, pero dos mil obreros del hospital de al lado no han podido, asi que me puse mis zapatos mas comodos para caminar... (cada ticket del tren aqui cuesta 2.20€, no importa si son 100m)

    ResponderEliminar