lunes, 19 de marzo de 2012

Lanzarote

Se acuerdan el post trágico que les escribí una vez que les decía que bueno que no podía ver a Christoph por no se cuanto tiempo, y que bueno había paralizado el viaje a la India (que era una de mis resoluciones de año nuevo), y que lo dividiría en partes para medio resolver ahí??? Se acuerdan??? Ajá, se acuerdan que entre esas partes estaba el masaje que ya me dí, y entre otras de las partes estaba un viaje que planifiqué y que hice este fin de semana.

Fui a Lanzarote, en las Islas Canarias... Compré un pasaje en oferta que me costó algo así como 60€ ida y vuelta, y que está super bien, porque Lanzarote está lejísimo, son 4 horas de vuelo, es decir, casi la mitad del camino entre Venezuela y Alemania. Super cerca de África...! En verdad, el sitio es super turístico, está abarrotado de alemanes e ingleses, muy viejos ellos, gente ya muy mayor que lo que quiere es vivir su vida de la mejor manera lejos de aquí, en medio de un clima genial y una gente super amable (los entiendo).


La gente de las Islas Canarias tiene un acento tan parecido al nuestro en Venezuela, juro que pensé que estuve en Venezuela por un fin de semana... Imagínese señor lector que le dicen guagua al autobus!!! Eso es SUPER MEGA caribeño, ni siquiera en Venezuela le decimos así. Nos ganaron...!


Lanzarote fue descubierta en el siglo XIV por un italiano, y se le conoce como la isla de los volcanes, por la gran actividad volcánica que tuvo en el siglo XVIII. La isla se creó como consecuencia de la actividad de apertura del Atlántico, es decir la separación de las placas africana y suramericana (para aquellos que no saben, en el medio del Oceáno Atlántico hay un sinfín de volcanes submarinos y como consecuencia de la erupción de ellos, se forman islas como el caso de Lanzarote, cuando la lava sube y se enfría). De hecho toooda, la isla está llena de "rocas" que no es más que lava solidificada. *momento geodésico del día*

Todo eso que se ve, es lava.
La isla está de full de lava solidificada que data de las erupciones del siglo XVIII, y de hecho fueron tal, que la isla completa se cubrió de lava y hay pueblos enterrados bajo la misma. Desde la década de los 70-80 (no recuerdo), un artista que se llama César Manrique, se encargó de desarrollar de forma organizada el turismo en la isla, porque si bien, hay DEMASIADOS turistas, uno ni se molesta, está muy pensado para que el turista esté cómodo y además sea un ambiente muy familiar. Sin contar que la ciudad crece bajo ciertos parámetros, que si las edificaciones son blancas y cosas así... Viendo esto, debo decir que deberían meter presos a los agentes de viajes que llevan de a 100 chinos en un solo grupo (como en Roma).


Allá en la ciudad me quedé con gente de Couchsurfing. Los chicos del primer día eran todos chilenos en una casa, y bueno, sólo me quedé un día porque tenemos los horarios invertidos, ellos duermen todo el día y salen de fiesta a las 2 de la mañana, y bueno yo no tenía mucho tiempo y las cosas en la isla se hacen de dia, además, ustedes me conocen, yo soy aburrida, a mi no me gustan las fiestas.

Esta foto se que le gustará a mis tías. Estos son loritos que colocan fuera de los restaurantes, son geniales y a veces dan la pata y hablan...!
Decidí entonces, huir a casa de Isabel, una chica que había contactado yo inicialmente y me había ofrecido su casa, pero por x o y terminé en casa de los otros. Isa es una chica GENIAL, es toda paz y amor, toda relajada, y tiene una casa genial en una colina de donde ves todo!! Además, unas mascotas increíbles...! Ella es demasiado interesante, imaginese señor Lector que toca el GONG, o sea estos platillos gigantes que tocan en Asia (sí, ajá, parecen unas tapas de ollas), y además como una tacitas de metal que tocan en el Tíbet. Fue como un retiro espiritual para mí. El último día como me dolía un poco la cabeza me hizo unas terapias de esto que les dije antes con Reiki y fue ALUCINANTE.

Me di una comelona de tapas, que ni se imaginan, tengo que ir al gimnasio.
Yo si bien creo en todo lo de las energías, pero a medias digamos, es decir, yo se hacer masaje Shiatsu, y bueno uno toca los puntos y libera y tal, pero sin que te toquen??? No me convencía, pero luego de que me lo hizo ahora creo!! (esto parece una propaganda de medicina sistémica). En el momento yo sentía como un calor saliéndome de la sien. Fue FLIPANTE (como dirían los españoles). Debo aprender Reiki...!

En casa de Isa también estaba otro chico de Couchsurfing, se llama Fran y no es menos genial que ella. Nos reimos a muerte!!! Wow, una de las personas mas cómicas que he conocido últimamente, sin contar que tiene muy buen gusto y siempre me daba tips para mejorar mi estilo, "ay tía pintate esa boca de rojo que tienes unos labios!!!", o cortate el pelo así o así... Mi estilista! Tiene unos aires de gitano increibles, o sea su actitud es genial, y es de los que termina una frase emocionante (o algún otro) y dice "Olé!"... Sin contar que sabe hacer guasacaca, pueden creerlo? y le queda buena!!!

Muy bello el sitio, pero había que escalar algo que en el momento no fue tan dificil, pero hoy me duele.


Margaret y Jenny
Yo siempre pensé que viajar sola, era super aburrido, y bueno a veces lo es, como el viaje ese de 30 horas que me lancé en verano a Venezuela, pero esta vez conocí gente increíble. Apenas llegué, un señor me habló en la parada de buses y me explicó donde me tenía que bajar. En las cafeterías la gente me echaba la bendición y etc etc. En una parada de autobus, esperando "la guagua" para ir a la playa conoci a un par de señoras, una escocesa y una inglesa y pasé un raaaaaaato con ellas, me divertí como nunca, me mostraron fotos de sus familias, nos tomamos fotos juntas, y luego me preguntaron de donde era y cuando les dije me dijeron "CLARO! eres muy bella, tienes que ser de allá" (*inserte cara sonrrojada aquí*). De verdad, que ahora veo la ventaja de hablar varios idiomas, o sea siempre ha estado implícito, pero viajar, estar solo y poder hablar normalmente con otra persona, es genial.

Conocí también unos venezolanos que eran dueños de un centro de llamadas, y hablamos un rato. Por cierto, el "azafato" del avión de regreso era un chico demasiado guapo, olía increible (con el permisito de mi novio pues), y bueno muchachas era venezolano, y lo sabía porque el chico tenía una cinta para su identificación que tenía la bandera de Venezuela, además las otras azafatas cuando hablaban por el parlante decían cosas como "Señor pasajero, si está interesado en adquirir bebidas o etc etc por favor no dude en contactar a mi colega la cosita venezolana" jajajaja Esto lo decían en inglés, menos lo de la "cosita venezolana", claro, puros alemanes, nadie entiende! Me imagino que debe ser el mas solicitado en los vuelos.

Esta su servidora, la tequeña... Que díficil es hacerse fotos solo, es la desventaja de no tener compañía en un viaje.
Estoy segura que se me olvidaron dos mil cosas pero el post esta suficientemente largo ya. Como siempre, mis cadenas y yo...! A falta de Chávez, yo misma me tengo!

Beso!

3 comentarios:

  1. SOBRECARGO es el nombre correcto para un "azafato"

    ResponderEliminar
  2. Ambos (Azafata y sobrecargo) son TCP
    TCP = Tripulante de Cabina de Pasajeros

    :)

    ResponderEliminar
  3. Pone mas fotos del perro marron! Guru, Garu Goro como sea que se llame!

    No se porque razon no pude hacer un solo comentario con todo

    ResponderEliminar