jueves, 1 de marzo de 2012

Un latino aquí y allá

Helloo!!! Con las buenas tardes!

Tengo tantas cosas que contarles que casi no les cuento nada porque no se por donde empezar...! Bueno, lo primero, las postales que les prometí... Varios me enviaron sus direcciones, y yo hice una postal personalizada que luego envié a una imprenta para que me enviaran mi cuestión bien bonita pues.

Envié la imagen, les dije cuantas eran, el modelo y eso... Pero luego me respodieron y que: "Sra. Gonzalez, fíjese que su modelo es muy grande para la postal estándar, será que la puede modificar porque se corta 3mm?". Y yo "pues claro con gusto", la modifiqué se la envié lo mas ajustada que pude a la postal que me dijeron, y luego me escriben: "Sra. Gonzalez, como le parece que se corta 1mm por aquí 9nanometros por allá, y se le va a cortar el texto, será que la puede volver a cambiar?"... Me obstiné, qué les puedo decir, les dije y que: "pero bueno chico hasta cuando?!?!?! esos no se cuantos milímetros no me van a cortar mi vaina! me vas a imprimir la cuestión SI O NO?! sino me busco otra gente!!", al otro día me enviaron como dos emails más y ya hoy las recibí!!!!

La postal que usted recibirá

En serio, que enfermedad con la perfección, como para llegar a esa oficina y desordenarles los papeles en venganza! que ganas de hacernos a nosotros los latinos, una gente que vive feliz así con su postal cortada por aquí y por allá, unos enfermos de la perfección. Pero les tengo una noticia amigo alemán que seguro no me lee, NADIE ES PERFECTO. Y ellos quieren hacer su vaina disque perfecta y ponerte dos mil peros por una cuestión. Hace días me paso lo mismo con el seguro médico, yo pago como 1000€ al año, no me da ni una gripe y no me querían dar un papel, hasta que les dije "no sé cómo van a hacer pero quiero ese papel en dos horas", y me lo enviaron al correo electrónico a los 30min, después de que me tenían 10 días como una pendeja...!


Cambiando al segundo punto, quería hablarles de las direcciones... O sea direcciones de un sitio pues. Aquí en Alemania las direcciones son super cortas, por ejemplo:


Pokela Gonzales  (Nombre de la persona)
Calle casas de piedra 123, (calle y número del edificio)
12345, Karlsruhe (código postal y ciudad)
Alemania (país si es necesario)

Como los buzones de correo tienen los apellidos, pues usted si es el cartero busca y deja la cuestión ahí, pero me dí cuenta que los que me enviaron las direcciones y que la mayoría de estos viven en Venezuela me enviaron algo así:

Fulano de Tal
Calle Negra Matea, con Av. 15a,
entrando por los bomberos a mano derecha,
La sexta casa. Sin número.
Quinta "Mis tres amores". Familia Telerín.
Lagunillas, Costa Oriental, Zulia
Venezuela

De esto puedo concluir dos cosas... Primero, el que está encargado de la organización territorial en Venezuela está pelando mas bolas que nada, además de que bueno como allá invade el que le da la gana, todos los días hay un barrio nuevo. Y segundo, la gran myoría no se sabe su código postal. Con decirles que yo, desde que tengo memoria me lo sé (porque lo veía en los sobres del banco que llegaban a mi casa y yo pregunté una vez que era eso). Media postal es pura dirección, y lo mismo con Christoph en la India!!! Me imagino a los pobre carteros llevando esas postales, es que definitivamente no tenemos cultura de enviar cosas por el correo normal.

Bueno como les dije hace días, conocí a esta chica Ana, con ella y un amigo de ella, también de Brasil, fuimos a Heidelberg que es una ciudad que queda a una hora de Karlsruhe y es MUUUUUUUUY turística, pero es muy bonita, me gusta mucho. Se ve muy antigua, y creo que no fue muy bombardeada durante la segunda guerra mundial. Tiene un castillo que fue construido en el siglo catorce. En fin, no hablo mucho, les dejo fotos!








Yo desde que vine a Alemania, debo confesar que no quería juntarme mucho con extranjeros para adaptarme mejor a la cultura, pero habiendolo intentado mucho, jalando bastante bolas y fallado mucho también, tiré la toalla, y ajá "no quieren ser mis amigos? ni me importa ya". Como dice la Dra. Nancy "adelante hay mejores casas y con vista al mar". En esta última semana he conocido varios latinos, y me falta tiempo para tomarnos juntos cafés y tés!

Con decirles que tengo una muchacha de Caracas en mi casa!!! Secuestrada claro! Es que yo les dije, robo amigos y secuestro a quien sea! No en serio, la muchacha es amiga de una amiga que conocí en la fiesta de la novia de un amigo, entendió?... Y bueno vino a Karlsruhe y no tenía donde vivir, y yo pasé por eso, asi que pues la ayudo como puedo, aunque hablamos muchísimo, es un escandalo fijo y las manos moviendose para todas las direcciones como buenas latinas.

También me escribió un maracucho que consiguió mi blog por internet!!! Y esta amiga de la novia de mi amigo que es de Bolivia, conoció otra maracucha!!! todos hemos quedado como que QUEEEEEEEE?!. Es que los maracuchos somos demasiados felices para estos sitios tan grises. Pero bueno 3 maracuchos en una misma ciudad aquí en Alemania, creo que la haremos explotar en mil pedazos.

Me agregó en facebook otro muchacho de los llanos que también está aquí, en fin, la gente está saliendo de debajo de las piedras, y ya como tengo muchas cosas que hacer, paso muy poco tiempo sola, debo confesar que estoy muy feliz y veo las cosas con otros ojos (miopes por cierto).

Sin contar que ya POR FIN, me dí el masaje y la señora muy bella, es de Brasil!!! Es como una mamá, me dió muchísimos consejos, cosas que sólo una mamá latina dice, de verdad que se ve la diferencia, no es que sean metidas (algunas sí) pero es contar tu experiencia de vida. El masaje estuvo increíble, aunque bueno mis músculos estaban casi que pudriendose entonces me dolía en algunas partes pero no fue culpa de ella.

Cuando Andrea (la caraqueña) llegó a mi casa, y sacó el champú, acondicionador, cremas, ESTUCHE DE MAQUILLAJE y esas cosas, me sentí en casa... Tenía siglos que no veía una mujer con estuche de maquillaje, y que moviera el pelo mientras habla, pero bueno obvio es venezolana, preparada para lo que sea pero arreglada pues. Es ingeniera como yo, y pues una especie única de su tipo en esta ciudad, porque aquí ingeniera que se respeta, no se maquilla, no se baña, no se peina y se viste feo. Es como un código la vaina, si eres bonita (o te lavas el pelo todos los días), te dicen que eres muy bonita e intuyen que no sabes nada. Pero están mas pela'os que los organizadores territoriales en Venezuela.

Esta que está aquí se retira de momento, el lunes les estaré enviando las postales o antes quizás, para que empiecen a sacar cuentas de cuanto tienen que esperar mis queridos lectores.

Que estén bien!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario