miércoles, 28 de marzo de 2012

Resumiendo.

Luego de tantas cosas juntas en los últimos días, he podido concluir rápidamente (una vaina kilométrica) algunas cosas:

1. Tenía el mejor candado de la bici. El cerrajero del hospital de al lado me ayudó (gracias a la señora del dormitorio), pero pasó toda la mañana en eso, tuvo que desarmar la bici y cortarlo con una sierra. No me cobró ni un centavo, pero yo en agradecimiento le dejé al otro día en su puerta una bolsa full de arepas con instrucciones de como hornearlas. Es que no sabía que regalarle, y OBVIO debía darle algo como muestra de agradecimiento. Ah! Y le preparé una a la señora también, pero ya estaba hecha.

La bici...


2. El que te va a ayudar te ayuda y no te lo promete, sino que lo hace y ya (el que mucho habla, poco hace, vean a Chávez). Y casi siempre te ayudará el que menos esperas, inclusive el que no conoces. Así como me pasó con el señor de la bici, la gente del banco, del seguro y hasta de la universidad (no pensé que fuera a decir esto en mi vida), se mostró muy preocupada. Tuve que hacer muchas llamadas, y ellos me ayudaron. Muchas veces dije "es que no puedo hablar más alemán!!!" (porque entraba como en una nebulosa de palabras burocráticas en alemán), y me decían "tranquila, sí puedes, ya lo estas haciendo".

Además no puedo llegar yo de sabrosa, y que "hola, con las buenas tardes, me han robado, deja todo botado y ayúdame, ok?", pues no. Cada quien tiene su vida, y yo no sé si tengo tanta confianza con alguien aqui como para pedirle eso, porque en Venezuela sin duda podría hacerlo. 

3.Mis capacidades actorales están por las nubes. Estos últimos días, entre ir al médico con lo del hombro y el robo, me ha tocado dramatizar como no tiene idea. Y no es porque no me atiendan y quiera hacer un drama, sino que hay veces que no me sé alguna palabra y la dramatizo. Como por ejemplo, en la policía quería contar del robo a la chica que conozco, y decir que los ladrones estuvieron en la cárcel, pero NO SABÍA como se dice cárcel, así que hacía barrotes imaginarios con las manos frente a mi cara (me imagino la cara del polícia de nuevo, pero no siento pena alguna, vió? no tengo miedo escénico).

De aquí, directa a un teatro... Aguanten tablas!!!

Foto tomada de alguna página en la web.

4. Tengo una regla personal, no me había dado cuenta hasta ahora, y es algo casi inconsciente. Cuando voy a un sitio a pedir algún documento o lo que sea, no voy mas de 3 veces. Es decir, si voy la primera y segunda vez y me dicen que me falta algo o que no me lo pueden/quieren dar, la tercera vez que vaya no me voy a mover hasta que me lo den, y haré lo que sea y traeré a quien sea. Lo he hecho en la universidad, en el seguro, en la polícia, y hoy cuando fui a recuperar una copia de mi ticket semestral del tren (porque andaba echando pedal como una loca).

5. Quien me he creído yo para decir que no escribiré por un tiempo aquí, o que no me compraré una cámara porque no-se-que??? Por qué privarme de las cosas que MAS disfrutaba/disfruto, que son escribir el blog y tomar fotos (aunque no sean las mejores)? Por qué hacerme eso si la culpa de lo que pasó no fue mía? Por qué castigarme por la estupidez de otro? Porque SI, robar es una estupidez, sobretodo en este país que lo que sobra es trabajo. Es por ello que estoy de vuelta por acá, y con un dinero que tenía ahorrado para viajar, me compré de nuevo la cámara (espero casi sentada frente a mi buzón del correo a que llegue).

Es que, a ver, hay un clima genial, no soporto no poder tomar fotos de sitios o cosas que quiero. El viaje se puede aguantar. Me buscaré un trabajo donde pueda trabajar un día mas de la semana, y así ahorrar el dinero que quiero para viajar.

Una de las últimas fotos que tomé con mi cámara, vieron que bonita la primavera?


6. Este es un país FULL de oportunidades. Es increíble todo lo que se me presenta a veces, casi que "hey allá va una oportunidad Paola, agárrala!!!! que no se te suelte". Pero sin duda es díficil sobretodo cuando se está solo.

Se acuerdan de mi amiga de Brasil, Ana? Pues ha regresado a Brasil ayer. Ella ha estado enferma desde hace como un mes o más, fue a 8 médicos distintos. Primero le dijeron que era amigdalitis, luego que estaba embarazada (???), mononucleosis, y finalmente que era una muela y se la sacaron. Habiendo hecho todo eso, siguió enferma, y fue todo muy extraño, nadie le sabía decir nada, ella era quien pedía exámenes de sangre y todo. Todo esto confirma mi teoría de que los médicos generales aquí no saben NADA, porque no es la primera vez que oigo esto. Claro, los especialistas son muy buenos, pero los generales te dirán siempre que tomes agua, hagas ejercicio y duermas 8 horas. Esos son sus remedios, algo que debería hacerlo cada ser humano, pero a ver, eso no cura fiebres ni nada.

Total que mi queridísima Ana, se ha tenido que ir de vuelta a su casa, con su familia, y sin un diente, qué tan ingrata es la vida? Te apuesto que el ratoncito Perez tampoco le dejó dinero. Espero que se recupere pronto y pueda regresar porque esta era la experiencia de su vida.

Por otro lado, mi veintiúnico colega del trabajo que puedo llamar amigo ha terminado su contrato y no piensa renovarlo porque escribirá su tesis (y es un fiebru'o). Jens es una persona increíble, super amigable, desde el primer día se acercó a hablar conmigo y sieeeempre hablabamos de muchas muchas cosas. El estudia en la misma universidad que yo, y lo mismo que Christoph. No sé si estudiaron juntos, pero se graduaron juntos y Jens fue uno de los mejores promedios (y yo que no pensé que hubiese alguien mas dedicado que mi novio, se los juro, Christoph es muy inteligente, de esos que hacen un robot en su tiempo libre... A ver, cuantos de ustedes han hecho uno??? Verdad que ninguno? (o sorprendame Sr.Lector) Yo hago origamis si de algo me sirve)

Pero bueno, yo no tuve la oportunidad de compartir mucho con él fuera del trabajo porque el dedicaba su tiempo libre a su novia que es enfermera y trabaja mucho, y pues eso es admirable.

Me desvié de nuevo. El punto es, me lo encontré su último día y estaba super triste, casi que llora creo, trabajó mucho tiempo allí, y luego creo que casi llora con lo de mi robo (que ha sido el chisme del departamento), y yo pero bueno ya pues, no era mi momento pues, era el de él, era su despedida. Cuando dijo "ok me voy", NADIE se levantó en nuestra oficina a darle la mano tan siquiera, yo pues le di un abrazo porque de verdad lo extrañaré, pero seguro lo veré en la universidad como siempre!!! Así que es un hasta luego... (y un "debo hacer otro amigo en el trabajo, voy por ti francés tímido")

Por último, ya muchos de ustedes tienen las postales, será que se toman fotos y me las envían???
Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario