jueves, 5 de abril de 2012

Lo barato a veces también sale bueno...

Ajá, cómo pasan esa semana santa? Yo pues sin muchos planes, nada de viajes, solo por ahí en la ciudad, y bueno trabajando en mi tesis quizás... AY! Cómo olvidar? Ir al gimnasio, CLARO!.

Todos estos días me he levantado temprano, hecho cosas, y llego a casa super cansada a dormir casi (primero comer claro). Y cuando hago mi resumen diario, en verdad no hice nada fructífero -a mi modo de ver pues-. Es que entre recuperar las cosas que me robaron, e ir a la universidad a conseguir cosas para mi tesis, al final pierdo tiempo y no hago nada. Debo buscar una mejor manera de organizarme, y desde casa, porque trabajar con la tesis en la universidad es horrible, que sí el profesor es grosero porque no estas en su clase y debes dejar el salón o sencillamente ni pestañear ("no le hables a nadie, no haga click, no haga nada, muérase"), que si te pones a hablar con alguien, o algún desubicado que no sabe que hacer con su vida y quiere que yo resuelva...

Sabe qué señor desubicado? Yo tampoco ando muy orientada que digamos... No me traiga mas problemas!!! O sea quiero trabajar en la universidad con la tesis, porque tengo los asesores/tutores/ biblioteca/programas a la mano, pero hay un ruso que está en mi clase que es demasiado necio, porque no sabe que hacer de tema de tesis! Ya no sé en que idioma decirselo...! A mi que me podría importar? No es una persona por la que tenga afecto alguno (lo encontré una vez sacandole fotos a mi tarea para copiarse porque no creo que sea para tener de recuerdo) y que pudiera ayudar (pero tampoco es que lo odio, por si acaso).

El fin de semana pasado hice unas mediciones de mi tesis, me prestaron el equipo y pasé el sábado en eso. Y aunque al principio hubo buen clima (del que me quedó un bronceado de camionero), luego salieron nubes del tamaño de Brasil y había frío. Yo me fui equipada, llevé algo de comer (que me duró como 15min), y una manta para sentarme en la grama. Me conseguí un chico que conocí hace muchísimo, que es peruano pero vivió 15 años en Venezuela, y pues así pasé mejor el rato, porque esas mediciones son muy aburridas, el instrumento lo hace todo.

Después aprovechando la cámara NUEVA (es la misma pero nueva y de otro color), me fui a dar un paseo alrededor para tomar fotos. Hace días caminando de vuelta a casa, después que me robaron y fui a la policía, descubrí unos sitios muy bonitos que están a continuación (click para ver mas grande):

          

           

         

       

Un dia vi en el periódico local una sección de fotografos amateur (o principiantes) y decidí enviar mis fotos, porque bueno, en verdad la mayoría no eran muy buenas, o eran de cosas sorprendentes como de algun graffiti que decía "MENGANA TE AMO"... Si fueran a Venezuela, pudieran ver "YULEISA MI AMOL, ERES MI JEVITA" en cada esquina... No les sorprendería, pero bueno, ellos no se dicen que se quieren, entonces es sorprendente... Volviendo al punto... Pensé que podian aceptarme y además escribí una historia de las fotos de por qué las tomé (porque en Venezuela no hay primavera, me gusta ver el cambio de color en los árboles, etc etc), y resulta que las han colocado!!! Puede hacer click AQUI para leer el artículo que escribieron de las fotos en alemán, y pues obvio las fotos AQUI.

Es mi segunda experiencia reporteril en Europa jajaja, la primera fue en Roma cuando me entrevistaron para la Agencia Francesa de Prensa (AFP)... Ajá vé, KA-Reporterin Paola Gonzalez! y escribieron bien mi nombre).

Después de eso, muchaaaaaaa gente me pregunta cuál cámara uso. Pues uso una cámara, normal, de bolsillo, NIKON S6200, nada del otro mundo, pero es que ni cerca de profesional. A mi, mis fotos me parecen normales, yo no me creo fotografa ni nada, y tampoco se mucho de fotografía, asi que a veces me incomodan estas preguntas. Mucha gente me dice también que no pueden creer que las fotos sean tomadas por una cámara tan sencilla porque parecen lentes profesionales (?)... En verdad no sé. Tampoco se usar photoshop. A veces aplico filtros para mejorar el color, o uso los de la cámara, pero nada más que eso. Pero esto no es malo, mucha gente lo ha dicho con muy buena intención y me agrada pensar que a alguien que no me conoce mucho puede gustarle un poco lo que hago.

Me gusta también que puedo convencer a la gente en cierto modo de que uno puede lograr un buen resultado de algo a bajo costo. Mucha gente se compra cosas carísimas que no saben usar luego. Ejemplos son: cámaras, celulares y computadores. En el mercado hay miiiiiiles de cosas caras que quieren que usted compre y se arruine. Pero también hay miiiiiiiiles, mucho mas baratas y que hacen la misma función. Es decir, si usted no es fotografo, solo quiere tomar fotos de usted frente a cualquier cosa, para que comprar una cámara profesional? Si no usará las funciones que la hacen distinta de una normal?.

Yo particularmente creo que sí, la vida es una sola, y hay que vivirla, pero no hay que derrochar tanto dinero. Podrían llamarme tacaña o lo que sea, pero conozco gente acá que se ha venido a estudiar con becas, muy generosas por cierto, (y a las que nunca pude aplicar desde Vzla) les han reprobado casi hasta el recreo, ya el tiempo de duración de la beca se está acabando, aun tienen materias pendientes, se gastaron todo el dinero viajando y comprando, y ahora qué pasa? No tienen ni un centavo y NO saben que hacer. Porque tampoco son coherentes como para sentarse y organizar ideas, buscar un trabajo, ahorrar, no... Van a reflexionar, mientras están de vacaciones en otro pais... Vió la incoherencia? El planeta está lleno de incoherentes, pero de eso tengo una entrada completa en mente.

Tampoco si fuese mi caso podría pedir dinero a casa, por el tema CADIVI, además, quiero ser independiente, no quiero seguir molestando a mi mamá/familia. Porque mas o menos cómo para cuando vamos a madurar entonces los de esta generación?... 

Dejen de gastar tanto, no es que deje de consumir cosas, porque es imposible, siempre va a tener que comprar algo, pero háganlo de forma modesta, que importa si la sociedad lo juzga porque no tiene el celular de moda (o no tiene celular como yo), no les haga caso...! Al final, usted tendrá dinero ahorrado para un gusto un poco mejor, un viaje, o bueno quizás alguna emergencia... Uno nunca sabe!

Cómo hago yo para ahorrar? Guardo el 10% de todo lo que cae en mis manos!! 


3 comentarios:

  1. Quiero leer la entrada de los incoherentes ... Me puede resultar orientadora y todo xD

    ResponderEliminar
  2. Amo ese tipo de árbol de flores rosado-lila-blanco... que bello es y tan poquito que dura, eh!?
    Dicen que un buen fotografo no lo hace la cámara, sino su imaginación. Aunque, a veces la cámara ayuda! Yo me enorgullezco de algunas que he hecho fabulosas con la cámara de mi celular. Sólo hay que agarrarkes el truquito para que te ayuden en tus ideas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja siii, una vez lei un blog de una fotografa profesional y la tipa hacía unas fotos increibles con su telefono. Claro, tampoco era un pote de tlf, era un iphone... El dia que me compre un iphone/blackberry, lloverá pal techo! jajaja

    ResponderEliminar