jueves, 12 de abril de 2012

Resumidas pascuas.

Ajá! y cómo pasaron esa semana santa???? Yo no salí, me quedé por acá mismo, aunque debo confesar que la pasé muy muuuy bien, con gente increíble. Ójala todos los días fueran así!!! Pero bueno aquí les hago un resumen (que de seguro será kilométrico como siempre), de lo que hice esos dias.

Por cierto, aquí no es una semana de vacaciones, jamás, se muere esta gente adicta al trabajo. Solamente dan viernes y lunes. Así que aquí les va:

Viernes 06/04/2012:

DORMIR... Más nada.

La cena... Un tumbarrancho... Si usted viene del Zulia, usted sabe que es, sino, pruebenlo YA! y con suerte no se muere de un infarto!


Sábado 07/04/2012:

El sábado me encontré con la mamá de Florian, la Sra. Gudrun, que una vez les dije que me ayudó mucho cuando llegué. Quedámos para tomar un café en la mañana, pero ella tenía su agenda libre, y decidimos dar una vuelta por los jardines del castillo, además me llevó al jardín botánico y me dió una pequeña charla de flores, que disfruté mucho y tomé miles de fotos. Aunque mi nariz sufrió demasiado porque soy MEGA alérgica al polen. El tiempo estuvo horrible pero igual disfruté mucho.



Luego fuimos a una fábrica de piezas de cerámica que se llama Majolika, todas las piezas muy artísticas y muy caras, aunque se consiguen unas antiguas de colección que no son tan caras, y que algún quizás compré cuando tenga una casa porque ya a mi cuarto no le cabe más, o las piezas o yo, mis cosas casi me sacan d de mi cuarto. Después fuimos a comer en un restaurante italiano, y Gudrun me habló de muchas cosas. Ella no se apena de hablar de la guerra ni nada, así que siempre aprovecho y le pregunto. Dos cosas que me impactaron mucho de lo que me dijo fueron:

1. La mayoría de los hombres murieron en la guerra y luego muchas mujeres no sabían mas que ser amas de casa y bueno, fue díficil, así que la lección es: hay que estudiar muchachas, no dependan de NADIE, una nunca sabe.

2. Me dijo algo acerca de esos tiempos de guerra, que creo que me marcará de por vida, "Yo no se que pasaba, sólo se que tenía hambre"...

Algunas piezas de la fábrica que me parecieron cuchis. 
Unos regalitos que me dió la Sra. Gudrun: galletas de coco, mermelada de membrillo, algo que no sé que es, y una vela. Todo hecho por ella. Que genial sería si hicieramos nuestros regalos verdad? cuánto dinero no se ahorraría uno?! Aprendamos!

Gudrun y yo.

Domingo 08/04/2012:

Este día fue uno de los mejores desde hace muuuuuuuuucho tiempo. Ese día vi a mi mejor amigo de toooda la vida, SIII, vi a Mario!!!. El y yo somos amigos desde hace mas de 15 años, ni recuerdo bien, sólo se que es un gran amigo. Nos reimos DEMASIADO, pareciamos dos guacamayas hablando. Fue una odisea llegar hasta donde el estaba pero al final valió la pena.

Tuve el honor de conocer a la familia que lo alojó cuando estuvo de intercambio, y son unos señores muy lindos, aunque hace años los conocí en Venezuela, pero muchisimos. A ellos se les nota el amor hacia Mario, y ademas aprecian las cosas que él aprecia. Yo me sentí muy cómoda, es gente que abraza, te toca, habla, pregunta y todo. Me encantaron!!!


Helados "Mario" jajaja
Mario, su familia de intercambio y yo.

Lunes 09/04/2012:

Fui a un bazar de pascuas en el refugio de animales al que solía ir con Christoph, y que este año aun no había ido por el invierno. Me encantó ver que los gatos a los que iba a darles "amor" (aunque ellos no querían), ya han sido adoptados y aunque hay otros, es genial pensar que consiguieron un hogar.
Jorge, Hung Yi, HsinChieh.

Algunas de las mascotas en el refugio.


Pienso además volver cuando el tiempo esté mejor, y aplicaré para ser activista de Tierfreunde (Amigos de los animales), que luchan por los derechos de los animales acá. Sobretodo los que son usados como experimentos, además recolectan firmas para ayudar a otros países con los suyos. La muchacha del stand de Tierfreunde me invitó a participar, y bueno debo enviarles un email mas tardecito. Capaz cuando le llegue a la gente para hablarles, me firmaran todo de una vez con tal de no escuchar mi horrible alemán jajaja.

Al refugio fui con otro venezolano que conocí hace días acá, Jessica (la chica de Taiwan), y una amiga de ella, también de Taiwan, así que me sentí como en familia, es decir venezolana por dentro con Jorge, y asiática por fuera con las muchachas. Intenté hacer una torta para donar, pero se me quemó... Grave error eso de las recetas que no indican si son grados Farenheit o Centigrados.

De verdad que estos dias fueron un pequeño respiro, fue todo muy tranquilo, con gente divertida! Como debería ser pues! Por cierto, hoy me conseguí con la venezolana que vivió unos días en mi casa, las guacamayas de nuevo (como cada vez que veo un venezolano). Aquí les dejo una foto:

Sabor venezolano.!!!
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario