sábado, 24 de diciembre de 2011

Una navidad lejos de casa

Una vez más como el año pasado, me toca pasar una navidad fuera de casa. O sea yo, la mejor boca de la familia, que se come casi que las hojas de las hallacas, pero bueno, así es la vida.

El año pasado tuve una navidad super blanca y fría, con un amigo en Finlandia, la pasé genial, de verdad que no me quejo, pero nunca será como una navidad en familia. Sobretodo porque mi comida favorita es la navideña de Venezuela. Yo me puedo comer de una sola vez 4 hallacas (que especial soy!) Y un pan de jamón sola...

Este año pasaré navidades con la familia de Christoph. Esta mañana temprano tomamos el tren y no estaba muy full como normalmente, de hecho es la única vez en la que todas las conexiones que he tomado, he tenido un puesto, porque de vez en cuando me toca ir parada. Pero a pesar de todo me gusta muchísimo viajar en tren, el sistema aquí en Alemania funciona perfecto, y además me gusta el sonido de los trenes (broooooooommm!!!). Una vez en Hamburgo, en una práctica nos llevaron debajo de un puente donde pasan trenes de carga y yo de lo mas feliz, y a uno de los muchachos le dió una cuestión(un yeyo), se desmayó no sé, triste por él, sobretodo porque se "ve" fuerte.



En fin, llegamos a casa de la familia de Christoph, y es una granja GIGANTE (que fue fundada en 1845), debe tener al menos 20 habitaciones (tienen cuartos en la casa principal y apartamentos o cabañas), o sea para dormir, sin contar las demás. Es una granja entre muchas cosas, que cría vacas para luego vender la carne. En la cocina mientras hablabamos, estaban quitándole la piel a un conejo, imagínese mi cara nada más, yo, la que mas defiende los animales.

El arbolito, Pina tiene nada que envidiarle.
Pero bueno, ellos en verdad tienen un sentido muy grande de la conservación, y cazan solo para mantener el balance de los animales en el bosque, y ademas para comer, el papá de Christoph quiere convertirme en cazadora, pero imagínese, YO! cazadora? no, le dije que quería mucho los animales, pero el también (y es la verdad). Es muy extraño caminar por la casa y ver muchos animales momificados. Ah!, en la granja también tienen muchisimos árboles y venden la madera para calefacción o construcción.

En verano cuando conocí a sus padres casi ni hablé con ellos, pero he descubierto que ellos pensaban que yo no hablaba ni papa de alemán, y ahora su papá, tan lindo, me pregunta muchas cosas, acerca del país (Venezuela), de mí, e igual toda la familia, de verdad que no me puedo quejar, me han tratado más que bien.  Aunque bueno, cuando empiezan a hablar anecdotas de la familia, quedo yo mirando pa' San Felipe.


Ahorita comimos algo, como a las 7pm, y espero que no sea la única comida (son la 1 del 25, y sí, fue la única comida y tengo el estomago rechinando de hambre) porque mi estomágo come bastante. Aunque los alemanes COMEN, usted señor lector que cree que yo como, pues no, ellos comen más. Es que no dejan ni la lechuga de la decoración, imagínese usted. Los platos no pueden quedar con comida, eso le empiezan a poner al que sea los restos, además del postre y de los traguitos... Con razón a veces no me entran los pantalones...

Hay mucha nieve! muchísima, porque es medio alto, como 600m. Es un pueblo que se llama Elzach. En Karlsruhe no hay pero naaaaaaaada de nieve, nevó un día y en la tarde se derritió. Yo estaba tan feliz, porque pensé que se acabaría la lluvia, pero NO, aquí les dejo una foto:

La veintiúnica vez que ha nevado en Karlsruhe


Estos son mis últimos días con Christoph, y no crean que es que estoy pensando en terminar con él o lo que sea, sino que el se va a la India porque tiene que terminar su postgrado allá. Se va por un año, ya veremos como quedan las cosas. Menos mal que se va a la India, porque si se fuera a Latinoamérica estuviese ya llorando y pensando que "me lo van a quitar", pero bueno allá ya todas esas mujeres están arregladas para casarse y no pueden casarse con extranjeros, a menos que su papá y su mamá quieran cobrar la dote de alguna india, y quieran una manada de chivos. Además la mayoria de su postgrado son bien feas (cruel pero es la verdad, y dicho por los amigos de él que se van también con él).

Que navidades las de este año...
Mi amiguita Lina y yo

Mi deseo de navidad? No pido mucho, sobretodo salud para mi familia y mis amigos, ah! y mis mascotas. Mis mejores deseos para todos ustedes -los 4 pelagatos que me leen-. A mi familia, la extraño mucho, y bueno, espero que pueda pasar la navidad de nuevo con ellos, porque esta pasadera de hambre de hallacas no me la calo otra navidad!!!!

Christoph con sus primos, y yo también de metida.
Christoph me regaló un calendario, entre otras cosas, pero lo importante es el calendario, porque es de una página en internet que se llama rennmaus.de y habla de muuuuuchas cosas del tipo de ratoncitos que tenemos. La página es para Alemania, Suiza y Austria. Durante el año los usuarios enviaban imágenes de sus ratoncitos, y luego un jurado escogía las mejores. Claro, eso es relativo, porque en verdad vale es el talento y la cámara del dueño. Al final no escogieron las nuestras para los meses, pero en la ultima página hicieron un resumen de fotos, y habían como 7-8 fotos de nuestros ratoncitos!!!! Que emoción!. Aquí les dejo una foto:



Feliz navidad!!!! luego hablamos mejor en la próxima entrada (cuando me toque pasar año nuevo ingrimamente sola), porque bueno tampoco puedo pasar el dia en la compu.

p.s: no tengo señal y tampoco internet. Solo cuando estoy en planta baja, y bueno, no es siempre... Felices fiestas!!!


2 comentarios:

  1. Feliz Navidad Pao! :)
    Espero puedas comer hallacas pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, leerte es como si nunca te hubieras ido, así es carajo. uno tiene que ser uno en todos lados. muaks!
    yoli.

    ResponderEliminar