viernes, 9 de diciembre de 2011

Todos los caminos llevan a... Roma!!!



Ando en el trabajo, estoy tan aburrida, he intentado correr un programa como 2 mil veces pero nada que sirve… Bueno, me relajo entonces. Aprovecho todo el estrés para contarles de mi viaje a Roma. A todas las fotos puede darle click y verlas mas grandes. 

Roma es probablemente la ciudad más antigua del planeta, fue fundada hace unos 700 años antes de Cristo, sin contar que el imperio Romano fue uno de las poderosos de sus tiempos, y además fue por muchísimo tiempo como ellos le llaman "Caput Mundi" o la Capital del mundo. Tuvo gobiernos totalitarios muy increíbles, quizás el más famoso fue el de Julio César, quien luego de declararse dictador vitalicio, fue asesinado por personas del senado que en el algún momento fueron aliados, pero se obstinaron de el y lo mataron (estas leyendo Chávez?). De ahí el nombre de “Césares” a los gobernantes/dictadores/emperadores que le siguieron. 
Foro Romano
Iglesia de San Pedro
Luego de que Jesucristo fuera crucificado, San Pedro se fue corriendo a Roma a hacer su labor de profeta, pero en esos tiempos el cristianismo era bastante perseguido, y los cristianos eran horriblemente torturados, a fin de cuentas, Pedro fue asesinado (crucificado para ser mas específicos), y aun se conservan sus restos en la iglesia del mismo nombre en el Vaticano. A finales de los años 300 d.C, se decide que el cristianismo puede ser practicado libremente, y desde entonces se empezaron a construir una gran cantidad de iglesias para el pueblo. Unos años más tarde,  luego de que el imperio romano perdió el poder sobre occidente, y que ahora pasaba a manos de los Bávaros, fue entonces cuando los papas tomaron el control de Roma, eliminando como tal los “emperadores” aunque ellos tenían el control TOTAL. 

Estatuas, supongo...

 En la edad media hubo muchos enfrentamientos entre las familias ricas o nobles de personas ligadas al antiguo imperio y a las ligadas a los pontífices. Luego de que los papas, no me acuerdo por qué se fueran a Aviñon en Francia, Roma queda en manos de las familias nobles, y sufre un retraso increíble.
Iglesia de San Pedro
Luego de un tiempo, la ciudad es declarada como sede máxima del cristianismo, y fue manejada casi en su totalidad por los papas, y si ustedes me piden una humilde opinión, yo diría que siguen mandando, porque tienen demasiada influencia sobre la política. Esto fue hasta que se creó un acuerdo (no hace mucho tiempo atrás), entre la ciudad de Roma y la Iglesia, y en ese momento es creado el Vaticano.
Techos del Museo del Vaticano
Panteón
Obviamente, la arquitectura en esta ciudad es INCREIBLE. Y se puede ver la evolución completa, en las formas sobretodo. Luego de que fue inventado el hormigón, les fue posible construir estructuras mucho más imponentes y los famosos arcos. Digamos que casi todas las fuentes y edificios fueron diseñados por 3 arquitectos, Bernini, Borromini, y se me olvidó el otro (que me disculpe)... Claro, hay muchísimos más, como por ejemplo el Coliseo fue construido antes de Cristo, y para que usted lo viera señor lector, ahí sigue, imponente como que si nada pasó, aunque no tiene las estatuas en cada una de las ventanas, la estructura como tal se conserva increíble.
Coliseo
Arco de Constantino

Plaza Navona
Las pinturas dentro de las iglesias son impresionantes, la gran mayoría, o las mejores diría yo, fueron hechas en el renacimiento, y claro, el amigo Miguel Angel y Leonardo da Vinci fueron de los que marcaron la batuta ahí. Las iglesias están abiertas de noche, y me dan miedo...

Plaza de la República + Christoph
Ahora como ciudad moderna, Roma es espectacular, aloja una graaaaaaan cantidad de extranjeros, es una ciudad que para nada duerme, y te hace sentir parte de la historia porque todo el arte está en las calles, usted solo necesita un buen par de zapatos y un mapa, y no gastará mucho. Aunque si recomiendo pagar la entrada al museo del Vaticano, al Coliseo y al Foro Romano.

Para todos aquellos que siempre dicen, “ay en África muriéndose de hambre y el Vaticano cubierto en oro, por qué no venden eso??”, les digo, yo también decía lo mismo. Pero luego de tener la oportunidad de ver eso, pienso que menos mal que están en un museo a disposición de todos, porque les pongo un ejemplo, supongamos que Jannia Aranguren se compró la Capilla Sixtina, yo como soy alta pana, amiga, compinche de Jannia, obvio que iré a su casa a ver la humilde obra de Miguel Angel, pero usted cree que Jannia va a dejar entrar a cualquiera a ver su capillita?. No señor, usted se imagina que estuviesemos privados de ver por completo tales maravillas? Que sólo pudiesemos ver fotos en los libros? Verdad que no es lo mismo? Es como que si yo compro las pirámides de Egipto, mínimo les mando a poner un muro alrededor con cerca de puas y picos de botella para que nadie se meta... Además a historia que no se conoce, se REPITE.

Roma necesita mas o menos 4 días para que usted pueda conocer y caminarse todo. Yo me quedé en una posada muy linda, en el centro, con desayunos incluidos y me costó 25€ el día, que es barato para ser Roma (y Europa), y no ser un dormitorio/albergue de jóvenes. En la calle puede comerse algún pan, o pizza como snack, y en la cena puede darse el lujo de comer COMPLETO en un super restaurant por algo así como 10-15€. Ni se imagina todo lo que comí, me encantó toda la comida, las pastas, las pizzas, TODO. Pero me pareció curioso que solo hay como 10 tipos de pizzas... O sea en Maracaibo hay un sitio que se llama Palermo que hay mas de 100... Creo que se morirían de pensar que estamos arruinando su comida.
Fuente de Trevi.

Calles de Roma <3






Yo particularmente no viajo cuando solo tengo 1-2 días, como hace mucha gente cuando viene a Europa, sólo para decir que estuvieron en no se cuantos paises pero al final no conocen nada. Yo les digo algo, si alguna vez piensa venir al viejo continente, divida su tiempo en 2-3 sitios, conozca bien, camínese cada calle, que al final usted conozca más que una persona que viva allí. Les aseguro que será el dinero mejor invertido de su vida. Además el transporte en Europa es caro, es preferible estar en un solo sitio. Y si escojen Roma no se arrepentirán!!! Con todo y que a mí no me gustan las aglomeraciones extremas de personas, pero yo logré escabullirme. 

Para los venezolanos que padecemos el mal CADIVI, usted puede venir a Roma con su cupo por un mes, pero les digo, si se ponen a ir a muchas ciudades van a gastar mucho y ver muy poco. Si viene un mes, pase una semana en cada ciudad, y le saldrá mejor, y le alcanzará su cupo completiiico.

Además de que ellos entienden perfecto nuestro español, Christoph pensó que yo hablaba italiano, hasta que le dije que hablaba era español, y desde ese entonces ahora quiere aprender más que nunca porque ve que le puede servir en otras partes. La gente es muy amable, y toda la gente es bella, las mujeres son una combinación perfecta entre la belleza latina y la elegancia europea. Y huelen a perfume!!! Dígame sino los voy a querer así!.



Señales de tráfico, las mejores que he visto en la vida, asi estén torcidas me dan risa.
Mi próximo medio de transporte, una moto Vespa!! me encantan!
Me di cuenta que en Karlsruhe estamos los menos agraciados, que a la gente no le importa la moda. Por ejemplo, hay una tienda de ropa que se llama H&M, están en toda Europa, y son una marca bastante accesible (y aun cuando sus fábricas están en países pobres, están entre las empresas que mejor paga por hora a sus esclavos empleados). Hace poco Versacce diseñó una colección para ellos, de manera que la gente (pobre como yo) pudiera comprar Versacces de verdad a un precio más accesible. En todos los H&M's usted puede conseguir la colección, MENOS en Karlsruhe... Puede usted creer eso? tan feos somos???  No es que a mi me importen las marcas, porque de una les digo, NO, pero esta colección en verdad estaba muy increíble, y así sea un gancho para el cabello me quería comprar. 

De verdad que le recomiendo a todo el mundo, darse una vuelta por Italia para disfrutar de la dolce vita,  yo espero conocer otras ciudades porque me llamó mucho la atención y la gente es amable. Por cierto cuando fui, estaba el escándalo de la foto de Benetton, del papa besando al imán, y a mi me entrevistaron para AFP (Agencia Francesa de Prensa), pero no consigo el link, una vez lo puse en facebook, fueron mis 5 minutos de fama!!! Unas horas mas tarde, luego de esa entrevista, el Vaticano mandó a quitar la cuestión y cuando pasé de nuevo ya no estaba, imagínese usted la influencia... El único que no se puso bravo fue Chavéz, nada más preguntó si Obama cerró los ojos en el beso jajajajaja. 

Los dejo por ahora... Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario