domingo, 17 de julio de 2011

Semana de otro mundo, en este caso, de China.

Bueno, antes de empezar con este sermón dominical, les voy a decir de antemano que estoy completamente un poco decepcionada de la actitud de mucha gente... No entiendo como gente pueda pasar por encima de otra para buscar el beneficio propio, pero bueno, comienzo!. Aunque en general esta entrada nada tiene que ver con mi sentimiento, que vale decir es ajeno, es algo que le pasó a otra(s) persona(s).

Desde hace unas semanas (pero esta que pasó más que nada) me han sucedido unas cosas que todas han tenido que ver con chinos. Sí, chinos de China, no de Asia, ok?, enumeremos:

1. Hace días iba a la oficina de correos y tome una pequeña calle que en mi opinión, no deberían permitirle a los carros manejar allí pues es muy angosta. Total, que estaba trancada de tráfico, habían carros en ambos sentidos y además una pequeña construcción, como yo iba con mi bici, decidí tomar la acera como el resto de los que andabamos en bicicletas, y los peatones muy amables se movían pues entendían la situación. Ah pues, estaba una señora china, y estaba caminando por todo el medio, y ni se inmutó en moverse, NADA, yo con las mismas pase y ni la toqué, y la tipa pues me ha caido a insultos. Qué tal?.

2. En mi sala de trabajo, hay 4 computadoras, en 2 de ellas trabajan alemanes, en la otra un chino y en la otra, esta su servidora. Bueno el chino, siempre está bebiendo Coca-Cola, siempreeeeee, y eso no es lo peor sino que lo peor es que siempre eructa, y esta semana de verdad que fue muy desagradable porque eructa como si fuese a vomitar y me ASQUEA demasiado, son horas y horas de eructos... Señor Carreño, pido/suplico le envie a este hombre un manual de buenos modales por favor. Con el hablo mucho y me cae muy bien, PERO, PEROOOOO... Le perdono que me muestre videos sin sentido de grupos pop bailando pero esto?

3. Cuando llegué a Alemania tenía una muy buena amiga china, muy buena, diría yo, de hecho ella me presentó a Christoph. Total que desde que empecé a salir con él, ella cambió totalmente, es obvio, le gusta él, eso no hay ni que decirlo, no hay discusión allí. Pero es normal que a uno le guste otro, el problema es lo que haga uno para conseguir este otro. Empezando que ella le dijo a Christoph que yo era fea, cosa que luego el le preguntó que por qué le dijo eso si no era verdad (tan bello, literalmente).

Total, que una vez me preguntó por un amigo, si él tenía novia, y yo le dije muy normal: "No, él es gay", claro, él a mi nunca me dijo nada pero yo sabía, y yo le dije de lo más normal porque yo no veo anormalidad en ser gay, a mi no me interesan ni las religiones, ni tendencias sexuales, políticas de nadie... Claro, si sus tendencias me afectan a mí, entonces hay un problema. La fulana en cuestión un dia le preguntó a este chico si era gay, y él lo negó, hasta que ella le soltó un: "Paola me dijo que tu eras gay", imagínense la cara del pobre, él que es muy mi amigo. Y ella tan CDM...

En fin, esa noche el chico me escribió un e-mail contándome todo y diciéndome que en efecto él es gay, qué como lo supe?, pues yo simplemente lo sé, tengo muchos amigos gays, y él en verdad no aparenta nada. A final de cuentas, él me dijo que me cuidara de la fulana, y ahora él y yo somos super amigos, el me cuenta todo porque soy la única persona aquí que sabe la verdad. En fin, puntos para mí!

La tipa me ha hecho muchísimas cosas, le inventa cosas a los demás dice que yo dije cosas que no dije. La tipa como si no fuera insólito todo, está comprometida con un pobre pendejo. Se la pasa diciendole a la gente que yo no le hablo, y ni que yo estuviese loca para volverle a decir así sea Hola!, porque seguro dice que la insulté. En fin, ella con sus dientes amarillos y cara de pendeja convence a los demás, y yo como soy clara y raspada, latina, que hablo duro y muevo las manos al hablar, yo soy la mala. Pero saben queridos lectores, al final la verdad saldrá a la luz, y le hará cosas de este tipo a sus amigos, como yo, que en algún momento lo fui, y yo estaré sentada de lo más feliz bebiendo jugo de parchita, soltando un "te lo dije".

4. Fui a comer ayer con un amigo a un restaurant chino, porque había una promoción de comida china tipo buffet y estaba buenísima, PERO nos enfermamos, a mi me dió fiebre y a el pobre le dió diarrea y vómito.

5. Fui a darle de comer a los cisnes y patos al lago, y había una china tomando fotos y estaba pateando las palomas que se acercaban, que tan (me disculpan la palabra) maldita puede ser una persona que patea a un pobre animal inocente que no te está haciendo nada y lo único que quiere es comer?, yo juzgo a una persona por el trato que le da a los animales, será que le dolió que no se las pudo comer. Desgraciada total! Respeto a los seres vivos!.

No crean que yo soy xenofóbica o algo por el estilo, yo no odio los chinos, y ustedes saben que yo adoro a Vicente y Jessica, que son de China y Taiwan (perteneció a China en su momento) respectivamente, ellos son geniales, confiables, amables, preocupados, me encantan!. Y yo le comento a veces a Vicente y el me dice que le da vergüenza que él y la fulana sean del mismo país, que actitudes como esas son las que degradan a la gente de su nacionalidad y por eso los estereotipos.

Imagen tomada de la serie "Agatha Christie's Poirot" en el momento de que el Capitán Hastings le dice esto al detective Hercules Poirot, sabio, muy sabio.

Por eso les digo, uno tiene que pensar muy bien como se comporta, demasiado diría yo, no podemos dejar que los malos ratos se aprovechen de nosotros y salgamos a hacer cosas sin sentido sobretodo llevandonos gente por delante porque al final la verdad SIEMPRE sale a la luz, siempre, siempre, y los protagonistas van a quedar manchados de por vida, porque sí, de momento triunfan, pero los que actuan mal siempre cometen un error, no hay crimen perfecto señor lector o lectora, lo dice el detective Poirot, y el no se equivoca.

Yo simplemente no voy a perder mi tiempo poniendome a un nivel tan bajo, yo dejo que las cosas pasen, y que me frieguen, total, esa gente va a subir como la espuma y después se van a estrellar y yo no estaré ahí precisamente para ayudar, porque pendeja no te soy.

Cambiando el tema, volviendo a mi rutina, me queda sólo un examen, y me han dado nota de 2 exámenes ya y he salido EXCELENTE!, aplausos para mí... Gracias! No tenían que hacerlo de verdad.

Ustedes se acuerdan de las fiestas que se hacían antes en los colegios? bueno aún se hacen, pero específicamente de cuando la maestra empezaba con la lista a preguntar qué iban a traer? Y que ellas te etiquetaban de una y sin preguntar te decían "Ay Tequeña tu vas a traer 800 tequeños de esos que hizo tu mamá la otra vez que le quedaron riquísimos!!!", y uno con la cara de "mami me va a jod..., siempre me dice que diga refrescos o vasos", se acuerda?? Pues yo hice lo que una madre hubiese dicho no hacer. Hicieron una comida en el departamento donde trabajo, y pidieron cosas, todo el mundo iba a traer que si ensaladas y cosas de sabor aburrido, y carne que no como, y yo dije "TRAIGO AREPAS". Como normalmente no todos los científicos van, me dije, quizás solo tenga que hacer 15. Pues no, ley de Murphy, se anotaron 36! y yo que pensé en hacerme la loca, pues no, la secretaria lo puso en grande en el menú: "AREPAS aus Venezuela". Al final hice 30, y no quedaron ni las migajas, todo el mundo me dijo que estaban muy buenas!.

En estos días me estaba bañando, y Christoph me tocó la puerta desesperado, y yo "A la vaina pasó algo", "Está temblando y no lo sentí", pues no, me salió con un "Cómo es posible que estes media hora en la ducha?!", y yo por dentro "Este CDM si es arr....", será que cree que yo vengo del país de Harry el Sucio!!! Como será si vive con mis primos que están horas y se gastan todo el tanque de agua!!! Pues en verdad tenía 15 minutos en la ducha, pero me estaba lavando el pelo, que está a 3 dedos de mis posaderas (es decir, tengo bastante), y afeitando las piernas. A ver Señor Lector, a usted le gusta salir con una mujer con el pelo grasoso y las axilas/piernas full de pelos???.... Me lo imaginé, no verdad? Entonces usted se JO, y se cala que la mujer se tarde en el baño, sí, el agua hay que racionarla, pero si un radio con volumen alto contamina, qué me dice usted del mal olor de la gente??? Haré un estudio acerca de este último y se los presentaré en mi próxima entrada.

Por cierto, hace días me dí mi buen baño antes de irme a un examen, llego yo fresca como una lechuga, y ZAS! aquella pared imaginaria de mal olor en mi salón de clases, en serio era insoportable, yo sé que uno se asusta y suda en los exámenes pero carajo, no es para tanto. Me busqué una fila para mi sola con una ventana al lado. En fin, salí del exámen y sentía que yo olía mal. Se los juro, me olía a cada rato las axilas, pensé que era yo hasta fuera del salón, pero no, el olor estaba en mi mente, igual llegué y me dí de nuevo un baño.

Y para que vean que no soy yo, cuando fui a Mannheim al concierto, fui con 2 amigos de México. Y uno de ellos que vive en Irlanda, se olía las axilas a cada rato y yo así como que "Querido, bienvenido a mi mundo". Él decía algo así como: "no manches, cómo pueden oler tan mal?", no existe respuesta para tal pregunta. O si la hay... Pero ya ustedes la saben. En fin, la solución a mi salón la conseguí, como yo siempre me siento de primera, colocaré debajo de mi mesa un ambientador de aire, y al menos refrescará el aire que YO respiro.

Haré una lista de los "Se acuerdan?" de esta semana:

- Se acuerdan de Nicolas el muchacho de Nigeria que se fue porque no estaba a gusto por problemas familiares y de salud??? Muchos de ustedes me han preguntado y hoy finalmente hablé con él, está repotenciado, y está de vuelta a sus estudios pero ahora en Londres, la organización que le dió la beca le dió otra oportunidad!!! Me siento tan feliz por él! Espero poder visitarlo!

- Se acuerdan que les contaba yo de los averiguadores que se paraban al lado de una construcción en el centro de la ciudad? Sí, aun siguen allí.


Tuve que salir en la foto para disimular un poco la cuestión. Veáse mi sonrisa más falsa que billete de 15.

- Se acuerdan cuando muchos de ustedes me decían que yo era/soy una rídicula cuando montaba a Vicky en el carro de mami? qué les parece esto...?


Ah! una vez alguien no me creyó cuando les dije que aquí los viejos se reunen a jugar bolas criollas, y pues he aquí la prueba, me escondí detrás de este rollo de paja para tomar la foto.



Como punto final les digo, me comí ya uno de los tomates y tengo dos más que están a punto de ser comidos. Demasiado ricos! Ah! los cisnes están gigantes, y muy muy hermosos, fotos de todo esto más abajo!!!




Hasta la próxima transmisión!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario