lunes, 4 de julio de 2011

Qué pasa si te digo que no soy como los otros?

Bueno, hago un break de mi larga jornada de estudio para escribirles aquí. Aunque el break ha sido largo porque fui a la universidad a una supuesta reunión con un profesor para resolver preguntas pero yo me equivoqué de hora, y fui mas temprano de lo que era, así que me fui a comprar unas cosas a la farmacia antes de venirme de vuelta, y dejé un brillo labial botado en la farmacia y me di cuenta cuando llegué y me lo quise poner, pero ni modo no me voy a devolver, o sea si me hubiese dado cuenta mas cerca sí, pero ahorita no.

Mañana tengo un examen, y bueno ya resolví todos los examenes viejos, y ya no se que más estudiar, ahora más tarde repasaré un poco y dos preguntas que me quedaron al aire se las envié al profesor al correo para ver si me puede ayudar, aunque seguramente sí, porque es el profe super amable del que siempre les hablo.

Ya he presentado 3 exámenes finales, y aun me faltan al menos 4, pero nada que esta que está aquí no pueda pasar. Y no es por ser echona, porque ya les estoy leyendo la mente, cuerda de hablachentos, pero es que yo siempre me he mentalizado que ó entiendo ó me fajo a entender, nunca en la vida me ha quedado una materia y esta vez no será la excepción.

Y en este punto es que me quedaré estacionada un rato, me refiero a lo de los esfuerzos que uno hace para aprovechar los momentos que está viviendo. Porque si hay algo que me da DEMASIADA rabia, es que hay gente que tiene la oportunidad de venirse a Alemania, por ejemplo, pero puede ser cualquier otro país, y de verdad que no aprovechan el estar aquí, allá o donde sea. Y lo digo, porque nosotros los jóvenes tenemos un sinfín de oportunidades que nuestros padres y abuelos no tuvieron.

Y sobretodo las mujeres, y me disculpa toda la gente que vive según la biblia, pero que fastidio con las mujeres que dicen "ay el cabeza de familia es el hombre", no sea una tan pendeja chica, tanto que se fajaron las mujeres de hace 40 años para lograr todo (que aun no es suficiente) lo que tenemos ahora, bien sea estudiar, votar, trabajar, pa que venga un cualquier cosa a decirte que el que manda en tu casa y en el trabajo ó país, tiene que ser un hombre, si mirá vé, mikiti! se los va a llevar un carrito de helados!. Vamos a ver cuando el cabeza 'e ñoña, perdón quise decir familia, te deje con 4 muchachos, y vos sin un título universitario, experiencia laboral, etc. "Dios proveerá"? ajá, no busquen su independencia a ver. Aplaudo a todas esas madres ladillas que molestan a sus hijos para que estudien, porque ellas tienen TODA la razón.

Nosotros ahora podemos conectarnos con cualquier parte del mundo en cuestión de horas. Claro, esta parte vale dinero, bien sea el pasaje o lo que sea, pero es un esfuerzo que si uno se propone, lo puede lograr, que le cuesta a la gente dejar de rumbear un tiempo, y andar aparentando (cosas que no son) con ropa y cosas de marca, porque si ajá, ya los estoy escuchando hablar en sus mentes, "es que la vida hay que vivirla", pero digánme, se compran un pantalón carísimo, que al otro mes no les va a quedar porque se la pasan comiendo en Mc Donald's, y entonces? adiós pantalón y plata... Pero en cambio si tienen la oportunidad de ver otras culturas y apreciar lo poco o mucho que tienen, he ahí la diferencia.

Alguien una vez me decía, si bueno es que la gente que viene de paises en desarrollo, aprecia más las cosas, pero no siempre es así, aquí he visto un sinfín de desubicados, que para completar tienen becas o nacieron en cuna de oro, y se la pasan es viajando, o rumbeando, en vez de tratar de conseguir que se yo, una pasantía, una práctica, o tomar clases extra de algo que no sabes, o sea aprovechar el paso por este país que tiene muchísisisisimo que ofrecer, y que cuando uno va a buscar trabajo, no les importa si fuiste a 80 países de Europa, pero en cambio si ven que hiciste una práctica en ALEMANIA, todo cambia.

Les pondré un ejemplo, hay una chama en mi clase, en unas electivas, somos las 2 únicas mujeres, pero ella nunca va, a mi ella no me cae ni un poquito bien, habla y se expresa como si tuviese un pedazo de pupú debajo de la nariz, y aparte que una vez se encargó de poner a la clase en mi contra porque yo no quería cambiar la fecha del examen (porque descubrí que en vez de ir a ver a su mamá que se estaba "muriendo", se iba a esquiar), y claro "como yo estudié geodesia". Me ha agregado 2 veces al facebook y no la he aceptado hasta que una vez me envió un mensaje y no me quedó de otra, pero a la gente que te fastidia hay que tenerla cerca para que vean como uno triunfa.

En fin que la muy mugrosa (ajá no me cae bien), varias veces me llegaba, "ay será que me puedes guardar las copias de la clase, es que mmm no voy a poder venir", y yo sí claro... varias veces, por no decir que cada semana, pero la caraja lo que hacía era irse de viaje y luego poner las fotos en facebook, mientras que la pendeja esta llamése Tequeña González, iba como un clavel a cada clase, aunque claro las clases me encantan, pero ustedes me entienden no?... Hasta que un día me volvió a llegar, con una sonrisa GIGANTEEEEE, y me dijo "Hola!!! será que pu....?" y de una le dije "NO", y seguí mi paso. HEY, mis hijos yo trabajo, y hay veces que yo no voy, y no le pido a nadie que me agarre las copias, porque ese es mi PEO si yo no voy, pero igual, las cosas buenas siempre se devueven, que sin yo decir nadita, la gente me guarda las copias, porque yo te escaneo las cosas y se las envío y todo, o estoy pendiente de hablar con el profe si hay que cambiar algo, en fin... Hay que ser agradecidos.

Y hace días, teniamos que hacer unas presentaciones para esta materia, y claro, estamos full, en medio de proyectos, exámenes y demás, pero ajá, esto es un master no la escuela, y uno ve que hace, pero lo termina a tiempo. Ah bueno, a mi me toco presentar el primer día, y salió gente que "no, que ellos no estaban preparados", incluyendo la-que-te-conté. Y querían cambiar la fecha, y yo así como que "lo siento mucho, pero yo presentaré hoy", y así fue, y no era un tema fácil de explicar pero ahí resolví y salí bien. Y fui la única que presentó ese día, luego al otro día presentaron dos muchachos, muy interesantes sus temas, y la mugrosa, que presentó 30 diapositivas full de texto con fondo blanco y letras negras, y ni media foto, ni la marca de agua de una foto, lo que hizo fue leer, y lo peor, cuando habían cosas como por ejemplo listas, decía "ay no, yo no voy a leer eso" con una sonrisa torcida que provoca darle un buen carajazo como diría abuela, pa que se le enderece. Eso me pareció tan grosero, tan humillante, porque mis compañeros y yo, independientemente de lo full que estamos, buscamos tiempo para presentar algo de calidad para los demás.

Me acuerdo que me llamó mi tía Pina justo cuando la presentación de la chama, porque ella tiene las horas más locas pa llamarme, y siempre me pregunta la hora, "ay que hora son allá?"- "son las 2am Pina" -"Ay dioooooos", y en esas anda, me llama a media noche, y en media clase y demás, total que yo estaba super feliz, y con cara de "tengo que atender esto" me salí, y ella, "ay te llamo rapidito", y yo por dentro "Noooo, por favor tardate más!!" jajajaja

En fin, definitivamente no es fácil venirse aquí, pero es una experiencia tan increíble, y de la que creo que no me cansaré, de llegar nueva a un lugar y descubrir cada costumbre, cada calle, que ni ellos mismos saben que tienen. Pero esa soy yo, y no todos piensan y actuan como yo.

En fin que en medio de mis descubrimientos, he molestado a Christoph para ir a mercados de cosas de otros países, y hace días fui a un mercado turco y conseguí queso blanco, y es buenísimo!!!, me encantó, lo más cercano a nuestro queso que he conseguido. Él siempre me dice que yo como queso con otra cosa, jajaja porque sólo se ve el plato blanco full de queso. Fuimos a un mercado asiático, para no perder mis costumbres ya saben, y me compre harina PAN, caraotas traidas de Tailandia, y platanos!!! También como casi no tengo tiempo de cocinar por estar estudiando, he comido en la calle, y he descubierto un restaurante tailandés super barato y buenísimo. Debo confesarme adicta a la comida de Tailandia...

De izquierda a derecha: medio platano porque ya me comí la otra mitad, la lata con el queso, una malta que caaaasi sabe igual a la polar, harina pan y caraotas.

Bueno abajo fotos, de mis tomates, cilantro y pimientos.

Pimientos

Tomates

Cilantro

Uff, me hacía falta descargarme.
Me se había olvidado decirles que el nombre de esta entrada está inspirada en una canción de los Foo Fighters. Espero también que les guste la nueva plantilla del blog, y por favor alimenten a los peces de la derecha, le dan click y le ponen comida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario