viernes, 22 de julio de 2011

Querido(a)? Yo te aviso.

El fulano problema del idioma. La ventaja del español, es que uno cuando escribe un correo, carta ó lo que sea, puede hacerse el loco y empezar con un buenos días, saludos, excelentísimo, su majestad o la palabra que usted quiera. Pero en inglés y en alemán, prácticamente siempre hay que empezar con "Querido Fulano de Tal:", o bueno en el caso del alemán es "Muy querido Fulano de Tal", si uno lo traduce tal cual.

Pero qué pasa cuando la persona en cuestión a la que usted le escribe no es para nada querida??, qué lo que quiere es decirle sus 4 cosas de frente, pero no le toca otra que tragárselo con un querido al principio? semejantes hipócritas que somos no?.

Esta semana fue que me percaté de esto, luego de que me tocó enviar unos correos a unos no tan queridos, específicamente 3 correos para nada queridos, pero bueno uno tiene que hacer lo suyo en busca de la justicia. Se los enumero a continuación:

1. Hace días me dieron la nota de un bloque de materias, o sea, usted toma dos clases diferentes, hace los exámenes a la vez, y luego lo que saque en cada examen se promedia y es la nota del bloque, entiende?. En fin, me pusieron algo así como 12 (leáse DOCE!), hey DOCE!, y bueno si el examen hubiese estado mega díficil, estuviese feliz de haber pasado, pero NO, yo estudié bastante, resolví TODOS los exámenes de semestres anteriores, y además los exámenes eran una colección de exámenes viejos, entonces explíqueme usted señor lector, qué sucedió? será que escribí en español? no lo sé.

Total, que le escribí a uno de los profesores y empiezo: "Querido Prof. Frega'o...", y le expliqué la situación y le dije que quería revisar mi examen para ver "en qué me había equivocado", santísima sorpresa cuándo me dice "pero MISS GonzaleS si usted salió bien en el examen" (algo así como un 17) y yo y entonces???, y me explica que salí mal en la parte del otro profesor... Le pedí su correo y una vez que me dió los datos me dijo (Suerte!!), sonó de mal presagio y todo.

2. Le escribí entonces al otro, "Querido Hombre Bueno"... Ah! por cierto, los nombres aquí puestos, son o la traducción del apellido ó algo cercano (a la escritura o como me convenga)... Le dije que bueno no es que yo no haya pasado pero quiero saber en qué me equivoqué, y aún espero la respuesta. En fin, no tengo ni media esperanza.

Primero el hombre vive en otra ciudad, fue profesor invitado, segundo casi todos sacamos la misma nota, cosa sospechosa, lo que quiere decir que todos sacamos casi que 10 con él, sus diapositivas eran inentendibles, o sea el inglés, creo que no hablamos el mismo inglés (será que yo soy del ghetto?), y último, cuando vino a dar la clase, yo le preguntaba por cosas y me respondía la manera contraria, conclusión: para mí que este hombre no me entendió ni papa de lo que dije en el examen. Pero a ver, préndale una vela a cada santo que se consiga y rece por mí por favor, porque en serio este semestre las notas que me han dado han sido muy buenas como para que esta la venga a arruinar.

3. AY PAPA! este es el papá de los queridos... Hace días, recibo un correo donde decía que el 25 de julio por fin, haríamos práctica a Hamburgo que por cierto era obligatoria. Vale decir, que la semana del 25 tenía yo un curso intensivo de una materia que tengo que tomar cuando pueda en el master, en fin, que este era mi chance porque es muy difícil conseguir cupo, para algo así como estudios generales.

Comienzo mi correo, "Querido Prof. Cazador...", y le expliqué la situación y le recordé que además cuando discutimos la fecha yo dije que esa semana tenía clases, y que antes no se podía porque los otros estudiantes o tenían los mismo cursos ó repetían exámenes que no pasaron el semestre pasado... Su respuesta fue "Querida Paolo Gonzales", y ahí te va, en fin, que el hombre me dijo, bueno no se puede hacer nada, me dijo que si no iba no me cargaba la nota de mis exámenes hasta que fuera a la próxima excursión, o sea en un año, qué tal?.

Y bueno obvio, no importa si usted no pasó los exámenes el semestre pasado, usted los repite este semestre, toma su curso y se va a Hamburgo con todos los gastos pagos y comidita en la boca, ajá pero quien sale fregada, esta... La nieta del finado Eufracio que pasó todos los exámenes en su momento y retira la materia para poder ir, así de justa es la vida.

Hey, y este es el mijito que yo siempre digo que es un amor de profesor, y lo es, pero que vaina, uno no puede echarle una flor a nadie porque se estropea. No me quedo más que decirle, ajá bueno sí, y retirar la otra materia. Sí, ha leído usted bien, yo que primero muerta que renunciar a algo, he renunciado, y sigo viva (ó hay vida en el más allá?). Pero bueno ya los exámenes los hice y yo no puedo quedarme sin una nota, no está en mí. Igual hay muchos que no van, pero es ahora o nunca (para mí).

La ventaja es que nosotros solo pagaremos la comida, así que bien, ya tengo mi cuarto reservado y pago para mi sola. NO QUIERO IR!... No forzada, pero debo confesar Hamburgo me encanta, allí fue donde llegué primero, además Mario mi amigo universal vive allá, pero el ahorita no está allá, sabe lo triste que es eso?.

En fin, punto final a los queridos no queridos. Ahora le doy paso a la mujer más querida de todos!!!! La señora que reparte los cuartos en el dormitorio donde vivo (les recuerdo que vivo en un dormitorio de enfermeras, super tranquilo, mi cuartico es bello, tengo mi propio baño, sólo comparto la cocina, pero todo siempre está limpiecito, en fin, me encanta).

Yo me tenía que mudar en Septiembre, y ya me estaba dando nostalgia, así que le escribí a la mujer, y una vez fui a su oficina, en fin que luego de 3 correos y una visita, la muy queridísima Sra. Magdalena (su nombre de verdad), me ha extendido mi contrato hasta Septiembre del 2012, es decir, todo lo que me queda del Master!!! Díganme que no hay que querer a esta señora? se merece par de arepas (cuando vuelva se las llevo). Estoy TAAAAAAAAAAN feliz porque es tan díficil conseguir donde vivir, y mucha gente ahorita se está mudando y yo tengo mi cuarto seguro...!

No tengo mucho más que contarles, sólo que estos días he ido a trabajar full time porque antes estaba super ocupada estudiando para que me pusieran 12.

Me despido, quizás les escriba cuando llegue de Hamburgo.
Un abrazo!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al casi cierre de esta edición me llegó una carta para participar en el censo que están haciendo en el país, sabe cuando me tocaba la visita? el 25 de julio... Pero no importa, ya envié un correo y dije cuando llegaba, con lo importante que son los censos, no no no, yo no me lo pierdo por nada!.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como puede ver ya llegué de Hamburgo pero antes no tuve tiempo de montar el blog, ni fotos puse, bueno, la próxima entrada les cuento como me fue con muchas fotos incluidas!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario