jueves, 2 de febrero de 2012

He vuelto!

No estaba muerta , pero  tampoco de parranda… La historia de mi vida (o de mi blog), me pierdo un rato y luego aparezco a suplicarles me perdonen, pero al menos no los abandono. 

Bueno como comenté en mi entrada pasada, estoy en período de examenes finales. Y aunque les dije que intentaría escribir algunas entradas, en verdad no pude, esto parece la tercera guerra mundial, es HORRIBLE. Pero bueno, hasta ahora he sobrevivido!!!

El primer proyecto del que me desocupé fue de programación en Java, tuvimos (Vicente, Jessica y yo) que hacer un juego de “Quién quiere ser millonario?”. Nos tomó muchísimo tiempo, es bastante complicado, lo digo para que aprecien cada vez que jueguen lo que sea, porque hubo alguien que trabajó mucho para que usted pueda divertirse. Habían dias que regresaba a mi casa a la 1 de la madrugada luego de haber trabajado todo el día con ellos, cocinabamos juntos, y un día les enseñé a hacer pasta a la carbonara (aunque no les perdono que cuando ya casi todo estaba listo, dejaron caer la pasta cocida y tuvimos que hacerla de nuevo).


Cuando presentamos el proyecto, como tenía muchos colores, diferente de los demás que usaron la misma foto y colores del típico “quién quiere ser millonario?”, el profesor nos preguntó si esa era NUESTRA versión allá en China... Ajá, cómo que nuestra? No ve que yo NO soy CHINA???!!!  Por dios, quiero ser latina!!!

Luego tuvimos que terminar otro proyecto, de fotogrametría, básicamente, era hacer un modelo 3D de un pedazo de moto ahí a partir de unas fotos que les tomamos. Pasamos el semestre completo haciendo ese proyecto, y éramos un grupo de 5, dos paquistaníes, Vicente y Jessica, y yo la colada, porque todos son NUEVAMENTE asiáticos. Un día nos reunimos y nos encerramos en el laboratorio a terminar el proyecto, creo que salimos casi a las 10 de la noche porque iban a cerrar el edificio, pero lo terminamos a tiempo y antes de la fecha tope.

Me iban a dar dos infartos cuando me ponía a leer las cosas que escribían todos ellos para el informe final, porque yo me encargué de armar todo. Escribían algo así como:

“Tomamos fotografías. Fotografías tienen buena resolución. Luego de procesar, resultados fueron buenos”.

Espere un momento... DONDE DEMONIOS ESTÁN LOS ARTÍCULOS???. Un día antes de explotar, le pregunté a Jessica, “hey ustedes tienen artículos en chino?”... Y me dijo “no”... Lo supuse TANTO. Y luego les dije, y algunos me decían “ay pero claro que tenemos, él, ella, y eso”, y yo les explicaba que esos eran pronombres, y definitivamente NO es lo mismo. Luego les di una explicación, MUY larga, -por el bien de aprovechar el tiempo, corregir menos, y de mi salud mental- de por qué son importantes los artículos. Y luego empezaron a escribir muy bien, y terminamos mucho más rápido.

Durante esos días un compañero de clases de Christoph de Paquistán también me invitó a comer a su dormitorio (ando tan sola, que ando robando amigos, no tiene usted un amigo que yo le pueda robar? o que ya no le sirva? Sea bueno, démelo). Cocinó un pollo Bombay no se qué... Nunca le pregunté el nombre la verdad, lo sé porque luego compré los condimentos con los que lo preparó porque me gustó MUCHO. Aunque mientras hablaba conmigo se puso a echarle los condimentos, y se descuidó y se le pasó la mano y no aguantaba lo picante.

En su dormitorio conocí a Hiroshi, un japonés -obvio-, que estaba haciendo una torta de práctica porque debe llevar una para celebrar que su artículo será publicado en una revista científica. Tiene un postdoctorado, y sabe cuantos años tiene? 30... TREINTA!!! O sea ni que yo presente la tesis mañana podré tener un postdoctorado a esa edad... Demasiado genio!!!  Y es muy chevere! Ahora quiero ir a Japón, porque quizás se me pega algo.

Estos días con Jessica y Vicente  la pasé super bien, aunque a veces tanta música china me saturaba y quería salir corriendo, ellos son muy cómicos y muy buenos amigos. Los extrañaré mucho ahora que terminamos las clases y sólo nos queda la tesis.  Y bueno ellos tienen sus amigos de por allá y se la pasan con ellos, y yo los quisiera para mí todo el tiempo, pero no se puede *inserte pucherto aquí*.

Paréntesis: hace días me sentí genial que me preguntaron direcciones en la calle, porque yo pensaba que quizás he llegado a un punto que me veo cómoda en la calle y la gente asume que tengo una vida aquí, en otras palabras "pateo la calle", de otra manera CERO que me preguntarían. Yo, la típica venezolana: “ay mamita la calle FULANAstraße es esa que ves ahí, caminas y te vas a encontrar con la biblioteca, ahí no es, le das derecho hasta el semáforo, cruzas a mano derecha *sacudo mano derecha* y le das hasta el tapón”... Oh por dios!

He tenido 3 exámenes ya. El del martes lo paso porque sí, aunque la profesora no inspira nada de confianza, de hecho en el examen práctico oral (lunes pasado), me pregunto TANTISIMO, les juro que casi le digo “pero hasta cuando mija? Hay más estudiantes por allá”, y bueno, no sería la primera vez que se lo digo.

Ayer tuve dos exámenes, de programación java y algo así como ingeniería de softwares. Debo admitir que estos últimos exámenes me tenía TAN asustada, a punto de llorar casi, estudiaba día y noche. El de ayer fue oral también. Y todo el mundo salía de ahí con cara de tabla, y les digo, muchos de ellos se habían preparado mucho, y yo estudié el día anterior porque estaba estudiando para la preguntona. Además muchos otros entregaban las tareas a tiempo, yo NO, trabajan programando en ese lenguaje y yo NO.

Imagínese señor lector que entró de la nada el profesor de una de las dos partes y dice “ay será que pueden buscar a fulana de tal que salió llorando? Creo que está en el baño ”, yo no soy santa de su devoción, porque es la famosa mugrosa de la que hablé alguna vez aquí. Fui al baño con Jessica y le toco la puerta y le pregunto si está bien y tal, que el profesor quiere verla. Y me pegó unos gritos increíbles “Dejénme en paz, yo no quiero hablar con nadie, menos con él, blahblahblah”, yo sólo escuché gritos... Y sólo pensé: “no mija no seais vos tan pendeja!!! Que te ayude chaflan OISTE?”... Jessica casi llora, porque ella es tan tímida... Y yo le decía: “vamonos, que llore si le da la gana!”.

Obvio, que yo estaba mega asustada, pero cuando entré, los profesores fueron muy agradables, me trataron excelente, y yo pude explicar cada cosa que me preguntaban, de una manera clara y muy expresiva (moviendo las manos). De verdad, muy buenos profesores. Al final, me hicieron salir para calcular la nota, y luego me llaman y me preguntan: “cómo te sientes? Cómo crees que saliste? Dibuja una cara en este papel de como te sientes”... Yo hice una carita feliz... Tan típico de mí. Bueno les dije que no importa cual fuera la nota, yo me sentí bien.

Entonces me dieron la nota... Casi me desmayo, se los juro! Había sacado 1.3, que en la escala alemana, es la más alta. O sea 1.0 es lo mejor, pero estan agrupadas en la misma escala de “excelente o muy bien”. Yo les decía “NOOOOOOO, NO PUEDE SER” (que loca yo, a ver si me la cambian), al final les dije que gracias y salí brincando y abrazando al primero que se me atravesó.

Aun no me puedo borrar la sonrisa de haber salido TAN bien. Ahora sí con exámenes que no me preocupan tanto pero igual debo estudiar, les prometo que nos los abandonaré por tanto tiempo.

Y un final que nada tiene que ver con el resto de la entrada. Les dejo unas fotos con sus explicaciones!!!





El MARAVILLOSO gorro que me regaló Julia, amiga de Christoph (que si se descuida se la robo también... Aunque ella ya es mi amiga :D). Ella es la dueña del pony que les contaba en ESTA entrada, se acuerdan? que les dije que ella tejía y hacía los gorros para venderlos? Verdad que es hermoso?? Pero más hermosa la carta que me envió con dibujitos y todo... QUE BELLA ES!!! <3







El invierno que nos ha caido, luego que pensé que no iba ya a nevar, ni que iba a hacer frío y que me había comprado una muy buena chaqueta en vano... Pues no, una corriente fría de no se donde, ha salido para darnos MARAVILLOSOS días soleados de invierno, PERO a temperaturas extremas... Se imagina señor lector que esta semana ha hecho un calorón de -5°C por ahí... Y mañana habrán -20°C... La página donde reviso siempre el tiempo, ha cambiado el mapa porque no le alcanzaban los colores para tanto frío, y han hecho una nueva escala... Pero no me ha afectado tanto como pensé, debe ser que mi chaqueta y mi gorro me cubren mucho!! 

Por último, se acuerdan que una vez en ESTA entrada, les contaba de aquellas placas que estaban regada por toda la ciudad y que luego de investigar, descubrí que ellas son en honor a judíos que fueron llevados de esos sitios a campos de concentración? Se acuerda que les dije que después de ver tantas, nunca conseguí una para hacerle fotos? He conseguido muchas, casualidad justo en el aniversario de la liberación de Auschwitz (el campo de concentración más horrible de todos), aquí les dejo una foto (perdón por la calidad, la tomé con el celular):

Esta indica que allí vivían Sofie Wolf y Anne-Rose Wolf, que fueron deportadas sino me equivoco, al campo de concentración Gurs en Francia en 1940 y luego fueron llevadas a Auschwitz y allí murieron en 1942 y 1944 respectivamente. Supongo que allí murieron o mejor dicho fueron asesinadas, porque Auschwitz fue liberado en 1945 (me da tanto dolor encontrar cosas como estas, pobre gente). 


Me pasé, que grosería de entrada tan larga... Nos estamos escribiendo/leyendo.

2 comentarios:

  1. quiero ser latina! jajaja
    me reí que jode :)
    bonitas fotos, pao!

    ResponderEliminar
  2. que triste, uno viene del pais con las mujeres mas bellas del mundo, y asumen que soy de otro!!!! life is unfair :(

    ResponderEliminar