sábado, 18 de febrero de 2012

Soy majunche y qué?

Bueno a propósito de las tan celebradas elecciones para un candidato único de la oposición en Venezuela es que escribo este post. De verdad, que todo el proceso me tiene orgullosa, porque solo en países desarrollados, y completamente democráticos se realizan este tipo de procesos.

Claro, la democracia en Venezuela está entredicha. No creo que vivamos por completo en una dictadura, pero seguramente no en completa democracia. Tampoco es que vivimos un socialismo, o bueno sí, los pendejos como usted y yo, vivimos en socialismo, y el gobierno y todos ellos viven en un capitalismo del bueno. Yo si bien no vivo en Venezuela, pero aun tengo que por ejemplo, pasar las penurias de CADIVI para obtener mi dinero. Recolectar doscientos mil papelitos para demostrarle al gobierno que hago yo con mis reales.

Hace una semana mi mejor amiga se fue a China para un entrenamiento de este satélite venezolano que lanzarán para monitoreo terrestre, y que también me enorgullece, y como estudiante de geociencias, creo firmemente en que será útil. Ella y otros dos amigos fueron enviados con muchísima gente. Son enviados por el gobierno claro, aunque muchos, les apuesto no se graduaron en misiones, muchos hablan inglés porque los enviaron a otros países a estudiar, son opositores, de esos escuálidos que ellos detestan, pero en fin, ellos no se tienen que preocupar por CADIVI, como quizás usted y yo.

Ya ve lo injusto que es todo? Y aunque estoy tan orgullosa de mi bruja amiga, hablamos siempre y la quiero demasiado, y no es su culpa, pero son estas injusticias las que me llevan a pesar que Venezuela se está hundiendo horriblemente. 

Sería justo y necesario que haya ganado un candidato joven, porque hasta cuando tanto vejestorio gobernando? Sólo pensar en Rafael Caldera, me imagino un geriátrico y una bolsa de pañales (espero que no me aparezca hoy a medianoche). Y no quiero ofender a la gente mayor, pero sin duda en estos tiempos necesitamos alguien con mente abierta, nuevas ideas, y no lo digo por Venezuela nada mas, sino en todo el mundo. Felicidades a Henrique Capriles, alguien que si gana, podremos contar otra historia, alguien que desde muy muy joven ha hecho grandes cosas, en fin, quien mejor que él?

Me da una vergüenza porque no pude votar en las primarias, de las "mandadas a hacer", porque yo desde que soy mayor de edad no he dejado de votar ni una vez... Bueno, no voté para nada del PSUV. Y también siempre estuve de cerca en los procesos porque o me escogía el CNE o me ponían como testigo de mesa por la oposición. Lo único que no me gustaba era levantarme temprano, pero de resto hice muchísimos amigos, hasta de ideologías diferentes a las mías. Y además todos me daban comida!!!

Ya he hecho diligencias para ver como me cambio de centro de votación y no pasar esta vergüenza de nuevo. Y tan así, que he buscado (debajo de las piedras) a otros venezolanos aquí en Karlsruhe, para abaratar costos a la hora de ir, porque no es tan barato ir solo... Y qué cree? ya somos 4!!!

Aparte de toda la habladuría política, a fin de cuentas casi todos los políticos son corruptos... Aunque yo creo fielmente en Henrique (espero que no le moleste que lo tutee). Es un chamo que se ve humilde, no anda vestido con tanto lujo, y según he escuchado, va con moto a todas partes. Además, siendo superficial, no han visto que bella es su sonrisa? Yo quería que Leopoldo fuera el candidato, porque QUE BELLO ES! Aunque tenía todo en su contra, pero bueno, soñar no cuesta nada... No sería genial tener un presidente bello? Con gusto vería esas cadenas carajo! 

O que por ejemplo el próximo tren ejecutivo sea así...



Y no así...


Si quizás no le gustan las ideas, dígame que al menos no le emociona pensar que tendremos pura gente bella en nuestro gobierno... Soñar no me cuesta ni un centavo, de eso no tengo duda... Ayúdeme entonces a hacer mi sueño realidad... Ni se imagina las veces que veo a la Angela Merkel en fotos por ahí y me dan ganas de agarrar los marcadores para maquillarla en la foto del periódico, un brillito doñita, no le va a doler! Y ojo, que yo no me sé maquillar, pero una arregladita de lo básico no enriquece ni empobrece a nadie. No han visto que bellas andan siempre las presidentas de Brasil y Argentina? Las latinas somos una vaina sin duda. 

Total que si soy majunche y qué? Tan majunche les soy, que ayer terminé todos los exámenes del postgrado, estaba TAN feliz, pero luego no tuve nadie con quien celebrar... Al final, alojé dos españoles de couchsurfing (luego les cuento que es), y llegaron cansados a dormir, y se fueron esta mañana. Otro amigo que me dijo para salir desde hace días porque terminaba exámenes también, luego me dijo que era una "noche sólo de chicos"... En fin, ya mi felicidad se agotó y estoy muy aburrida. 

Hace días me compré un ukulele, que es como una pequeña guitarra o cuatro, pero es típico de Hawaii. Y bueno entonces creo que seré feliz aprendiendolo a tocar, sin contar el dolor en las manos, pero bueno, suena a playa y felicidad, espero contagiarme pronto.


Un beso a todos!


3 comentarios:

  1. Muy importante el candidato esta soltero!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Oye y entonces te lograste inscribir? Donde queda tu consulado?
    Tengo una muy buena amiga en Heidelberg, ella va a votar aquí en Barcelona pero bueno, es otra venezolana cerca, que nunca viene mal =)

    ResponderEliminar
  3. Aun no he ido porque el resto esta en examenes. El consulado queda en Frankfurt, que le queda mas cerca de Heidelberg, al menos mas que Barcelona (pero es una buena excusa para ir de paseo jajaja). Por cierto este fin, voy a Heidelberg.

    ResponderEliminar