domingo, 4 de septiembre de 2011

Cuatrocientos-quinientos porciento VENEZOLANA!

No hay nada mas aburrido en la vida que un viaje solo en tren. Muy cómodo y todo pero no sé, igual son los buses. Y lo peor es cuando se tiene uno que bajar por ahí en medio de la nada y ni siquiera puede dormir porque dígame si van a dar a otro lado. Seguro que a muchos les ha pasado, a mí no todavía.

Sólo les digo que voy en un tren y me estoy cayendo del sueño. Son las 11 y algo de la noche.

JA!, que  cómico, acabo de ver un chamo con una camisa que dice "salsacuatro", sabrá bailar salsa en verdad? no sé digo yo. Porque aquí en serio la gente cree que uno en latinoamérica va a la panadería en traje de baño y baila salsa en el camino. Ójala así fuera. Aunque mejor que tengamos fama los latinos de ser personas felices que de otra cosa no es verdad?

Y bueno si nos ponemos a ver el caso de Venezuela, por ejemplo, nada sirve, el gobierno no sirve, los  servicios, hay bastante corrupción, sin contar la inseguridad, y pare usted de contar. Claro, hay gente perezosa, y que quiere pasar por encima de los demás a como de lugar... los famosos "vivos", los estafadores y etc etc, pero a ver, digamos que usted conoce unos cuantos pero no son todos verdad? la gente mala será recordada así, los egoístas, los groseros y esos, los va a querer solamente su mamá. Y por eso a veces me da rabia que la gente hable mal de nosotros los venezolanos, pero no la gente cualquiera, no, los mismos venezolanos que viven en el extranjero (no todos claro).

Yo creo que eso es un reflejo de sí mismos, yo siempe digo que los venezolanos somos la mejor gente del mundo, somos amables, solidarios, positivos en cualquier situación, algo así como soñadores, trabajadores, estudiosos (porque no en todos los países hay una población universitaria tan alta), humildes, cómicos, y bueno ni hablar de los maracuchos... Y lo siento mucho por aquellos que no tuvieron el honor de nacer en el Zulia. Hablen mal del gobierno si les preguntan, pero carajo de la gente???. O están los que se sienten en las nubes y ya hasta distinto hablan... Me recuerda cada vez que hablo con Mario, somos tan coloquiales que parecemos dos viejas de alguna vereda del Saladillo.

Imagínese que usted llega a hablar mal de su nacionalidad, llamemosla X, y usted dice que X es -A, -B, -C, -D, -E... al infinito, las personas a las que les diga, se creerán todo eso, porque usted que es de X obvio conoce "mejor", pero al final esa persona le asignará a usted los mismitos calificativos que usted le pone a la gente de su país.

Yo estoy tan orgullosa de ser venezolana, y sobretodo mujer, porque la mujer venezolana es la más bella, sin decir mentiras, siempre están arregladitas, perfumaditas, el pelo arreglado, y no lo digo de una manera superficial, o sea que la mujer anda con zapatos altos o maquillada, pero no sé, hasta la menos desarreglada sobresale (claro, hay sus excepciones como todo). La mujer venezolana es super emprendedora, las mejores madres del mundo son de Venezuela, son demasiado abnegadas, de esas que hacen lo que sea para que su hijo de gradue de la universidad. A la mujer venezolana no le da miedo estudiar una carrera de "hombres", y estar a la altura o por encima de un ser de esos.

Por esa razón yo DETESTO que me digan que parezco de otro país, porque yo estoy orgullosa de mi país a pesar de todo lo malo. Y no piensen que voy a hablar de los hombres aquí, que se defiendan ellos solos, se fregaron...

Volviendo al tema de viaje... Ya después que tomé ese tren que les comenté antes, tuve que cambiar en Mannheim, y tomar el tren más viejo que he visto en la vida, e ir a Frankfurt. Mi boleto del tren, o sea como el "plan", me decía que me tenía que bajar en el estadio y esperar 3 horas ahí. Pero era la 1am, y cuando yo ví eso TAN solo, decidí irme directo a la terminal de trenes. Para aquellos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, imagínense que eso es como que me digan que me tengo que bajar a la 1am en la antena de Tasajeras y esperar 3 horas sola ahí. Aunque quizás la llorona, la monja, y todo lo que supuestamente aparece por ahí me hubiesen hecho compañía.

En Frankfurt me estaba muriendo del aburrimiento, menos mal que mami me llamó bastante para no quedarme dormida. Pura gente extraña, la única persona que se acercó, lo hizo para preguntarme si era de Indonesia... La respuesta obvia, pero a el le sorprendió mucho porque el es de Indonesia, y dice que parezco mucho... AJA!

En el aeropuerto de Frankfurt, todo fue rápido, traté de ayudar a una señora que estaba como perdida, y me dijo que NO, pero super rotundo, y yo ajá, frieguese sola vieja grosera entonces... Agarré el avión hasta Lisboa, también todo muy rápido, duré ahí como 1 hora y luego tomé otro avión. Yo pensaba que iba directo pero hizo una escala en Madeira. Yo me emocioné mucho porque creí que me tocaría un puesto sola, pero NO, estaba mega full, e imaginense que me tocó el pasillo... Quería llorar!!!

En Madeira se montaron todo ese poco 'e panaderos y dueños de abastos. No se ha fijado que todos ellos vienen de Madeira???. El vuelo excelente, la atención a bordo, y todo. Los aeromozos demasiado bellos, más bonitos que las mujeres, cosa que en Venezuela no sucedería. Y pueden creer que el aeromozo de mi lado me hizo la broma que yo siempre hago!!! O sea le pedí agua y me dijo que no, bromeando claro... Me sentí como toda esa gente a la que le he hecho lo mismo, con cara de sorpresa jajajaja.

Cuando vi la gente que iba en el avión de inmediato supe eran venezolanos, primero, todos cargaban su blackberry, segundo, la gente hablaba con otra y nadie se conocía, tercero casi todos tenían koalas, pero a ver, les tiro una flor, era la primera vez que me montaba en un bus desde que me fui y olía a perfume! Además hice un estudio de campo, es decir, si el avión aterrizaba y la gente aplaudía eran venezolanos... Usted que cree? Positivo, la ovación pues.

Llegó el avión a Caracas finalmente, y debo ratificar, que DETESTO esta ciudad. No diré mas nada. Mi amiga bruja Ceci me acompañó allá y de verdad que tenía siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiglos que no me reía tanto, que diferencia ah? no tener que explicar los chistes 4 veces. Finalmente tomé mi avión a Maracaibo, y la señora que me tocó al lado hablaba demasiado (así como yo en esta entrada)  y a cada rato me preguntaba si ya habíamos arrancado o llegado. Sin contar que como yo no tenía hambre, me pidió mi pan,obvio se lo di, ni de broma que se vaya a perder eso. Eso me recuerda que hace dias me dieron 2 tarjetas de regalo y se las ofrecí a una chama en Karlsruhe, porque se podían usar solo en septiembre y me dijo que no... O sea eran GRATIS, ella se iba a comprar algo y me dijo que no... Cada vez entiendo menos a la gente!!!

Ya por FIN!! Estoy en mi amada Maracaibo, no es un ciudad perfecta pero nada como la gente de acá. Sí, hay un calor terrible, pero que les puedo decir? nada que el aire acondicionado no solucione. Estoy tan feliz (por ahora), a pesar del poco 'e huecos en la calle, siento como si nunca me hubiese ido, estará eso mal???

En fin, disfrutando mucho MI PAIS, MI FAMILIA y comiendo MI COMIDA favorita!!! nada como estar en casa!!! (pero si Christoph le pregunta, usted dígale que estoy sufriendo por él *mikiti*).

  Yo misma te soy, en mi cuartoooooooo! <3

Se despide entonces, esta tequeña desde Venezuela!!!!

P.S: mi vecino del frente tiene una banda de vallenato en su casa... Esta parte no la extrañaba nada!
P.S.S: alguien que me haga la caridad y me envíe los horarios de quien tiene la razón y casos de familia!!



1 comentario: