martes, 23 de agosto de 2011

24 horas de obligaciones.

Perdonenme la vida porque he estado mega desaparecida, pero este aburrimiento de vacaciones me absorbe. Aunque esta semana fue particularmente agitada, les cuento.

Primero el fin de semana fui a un lago que se llama Baggersee, y está a las afueras de Karlsruhe, es muy muy bonito, y es gratis, sí, porque aquí cobran a veces en algunos lagos. Fui con un grupo de Couchsurfing, y me divertí muchísimo. Pensé que iba a estar medio aburrido pero no, sobretodo que jugamos uno y yo nunca había jugado y me volví mega campeona. El grupo eramos: un chico de Francia, otro de Bulgaria, otro que su mamá es alemana pero el nació en Ghana, 3 alemanas, y yo claro.

Después del último post que les dije que Karlsruhe no me gustaba tanto, bueno, ya no me siento tan mal de la conciencia, porque estas alemanas, algunas no eran de aquí y me decían que Karlsruhe no les gustaba nadita, que la gente es muy odiosa, y que pobre de mi que me tengo que calar otro año. *suspiro* Por cierto no tome fotos porque difícilmente yo me voy de viaje/paseo para tomar 400 fotos y ponerlas en facebook, porque sino no disfruto.

Dato curioso: me parece muy cómico como la gente aquí llama playa o MAR a cualquier charco de agua.

Esta semana andaba con el fastidio de los papeles de CADIVI. Resulta que hay un papel que necesito siempre y le escribí a la mujer hace dos semanas y no me había respondido. Pero ella tan linda, siempre me hace lo mismo, nunca me para ni media esférica, así que ayer me le planté allá, y que les parece que no estaba? Bueno le expliqué a la otra mujer, y me dijo “Ah bueno, vente a las 2”.

Entonces me fui a hacer otras cosas. Fui a hacer cuestiones de bancos. Imagínese usted que mi banco, me ha invitado a una reunion con una persona ahí, ellos la hacen cada año con cada cliente, obvio es para ofrecer servicios y cosas así (muy aburrido todo), pero en Venezuela más bien ni de vaina te invitan un caramelo. Y cuando voy a hacer cosas que si depósitos o preguntar algo, los promotores se matan por atenderte. Me siento demasiado especial. Aunque los bancos sean aburridos, pero bueno, la atención es perfecta. Total que fui a mover mi cita porque tenía que ir a consulta con el ortopedista.

Tuve que ir al seguro también a pedir otro papel, que siempre me lo dan de una vez pero esta vez pues NO. Hey yo le decía “pero por qué?!!! Por qué a mí?” y la muchacha muy amable (es verdad esta vez, no es ironía) me decía: “no lo sé”. Llamó a mil personas pero nada que me dieron mi papel de una (pero hoy me llegó) y se disculpó. Y además me dió un termo y un dvd para hacer ejercicios porque esperé mucho. Qué tal?. Por cierto en el seguro son iguales que el banco, se matan por atenderte.

Hice un stop para comprar cilantro que iba a cocinar caraotas con arepas en casa de Jessica. Y seguí a la universidad a buscar mi papel llegué a la 1:40pm, y la mujer me dice “no he hecho tu papel, ya te lo hago”, lo hizo en 5 minutos, y luego me dice: “ajá son 5€”, vale decir que este papel SIEMPRE me lo han dado gratis. Y yo con cara de “esta me está JO… como no tiene una idea”, hey me sentí por 1 minuto en Venezuela con el típico “Ay flaca pa’ los frescos/cafes”. Empiezo a leer la cuestión a ver si está bien y le digo “está perfecto, pero yo te dije que era en inglés”, y me dijo “ay pero yo no hablo inglés, lo siento” y seguidamente me arrancó los 5€ de las manos.

Creo que 4 venas del ojo me explotaron. Agarré mi mugre papel, y subí un piso a la cueva del ogro. Es decir la muy temida oficina internacional. Todo el mundo odia a la directora de la oficina internacional, porque es demasiado grosera y muy odiosa, yo misma tuve un choque con ella cuando llegué por el mismo papel, pero quizás se deba a la presión cuando llegan todos los estudiantes a la vez. Cuando uno dice “tengo que ir a hablar con MENGANA”, te miran con cara de lástima.

En fin, llegué y tratando de evadir a Mengana, le pregunte a otra y me dice “si es en inglés es con Mengana la cuestión”. Ya cansada, no me quedó de otra y entré a su oficina y le explico la situación, me dice que la otra mujer estaba enferma y etc etc. Pero MUY AMABLE, yo estaba tan sorprendida, imagínense que me hizo pasar detrás de su escritorio a la computadora para explicarle exactamente como quería la carta.

La redacta y luego me pregunta si soy de Venezuela, y yo “sí ajá”, esperando el tema Chavéz salir de su boca, pero no, solo me dijo: “El salto Angel, ese es mi país soñado”. Resulta que ya había venido y le super encantó. Y bueno me decía medio cositas en español, (vale decir que cuando la conocí por primera vez, se hizo la que no entendía mi inglés y habla español... O sea) y yo le respondía en alemán. Al final hasta un trabajo me ofreció para guiar a los nuevos estudiantes en septiembre pero no podré. Me dió su tarjeta de contacto y todo. Hoy por cierto me la conseguí en el centro y me saludó.

Luego me fui al medico, había una colita para entrar al consultorio, y todos mayores de 70 años. Los menores iban a acompañar a los mayors y así. Pido la cita, me siento a tejer mientras, además de que había aire acondicionado en el consultorio. Desde que puse un pie dentro se convirtió en mi lugar favorito solo por eso. Esperé como media hora y luego me colocaron en una salita, y llegó el doctor, le expliqué como me había fracturado la columna, y quedó con cara de “QUE?!!”, me preguntó si me habían operado, el corset y todo. Allí mismo me hicieron una placa.

Vale destacar que fui solo porque uno debe hacer sus chequeos anuales, sobretodo cuando algo tan grave ocurrió. Segundo, porque mi seguro es BASTANTE caro, así que tengo que sacarle provecho. El médico es demasiado bueno, no era al que quería ir, porque el otro no estaba dando citas pero creo que mejor no pudo haber sido, muy amable, super energético, y además es el médico de muchos jugadores del equipo de fútbol de aquí. Pero ajá supongo que se preguntan qué me dijo. Me dijo que mi vertebra está demasiado perfecta!! Que se ve como un quiebre o una línea donde se fracturó pero que es normal, pero la forma y tal está muy bien. Me dió una orden para fisioterapia de nuevo y listo.

Todo eso lo hice en un día. Ah! Y después fui a comer a casa de Jessica.

En este momento pido un minuto de silencio para Schwani. Es decir el cisne, que murió hace unas semanas y yo recién me enteré. El cisne por protejer a sus bebés de un perro, fue atacado por el perro y murió desangrado. Imagínense que hasta la polícia fue. La mujer dice que tenía el perro amarrado, pero mentira, aquí la gente camina con el perro suelto. Y bueno animal es animal, que pasa si hubiese sido un bebé? Por muy entrenado que estén los perros hay que ser responsables. Ahora por culpa de esa señora crearon un control para los dueños que si sacan a los perros sin correa lo multan.

Schwani

Hace días a alguien se le perdió un perro igual, por dejarlo sin correa. Dígame señor lector, que necesidad tiene uno de deprimirse porque se le perdió la mascota? Sáquenlos con sus correas, así sea perro, gato, conejo o hamster… (aquí venden correas para todos esos).

Pobre de la cisne, se quedará sola el resto de su vida, aunque tiene bebés, pero ellos pronto dejarán el nido. Y a diferencia de los hombres, los cisnes, machos y hembras son fieles a una pareja toda su vida. Una vez que consiguen a “esa media naranja”, más nunca se separan de ella.

Se acuerdan de Nicolas, el chico de Nigeria que ahora vive en Londres? Bueno ahora tiene un canal en youtube donde muestra como es la vida en el campus. Aquí les dejo un video (o sea tienen que darle click en aquí).

Puede creer señor lector que no he parado de sudar desde ayer? Increíble el calor, ni medio viento sopla en donde trabajo que es un quinto piso y no tiene edificios alrededor. Ni dormida dejo de sudar…

Estamos hablando :)

p.s: tengo un fan en Tailandia... jajajaja no mentira es un amigo que estaba de viaja allá, casi segura. Sino... no sé.

2 comentarios:

  1. Hola Pao, me llamo María y soy de trujillo, Venezuela. He estado leyendo hace tiempo ya tus historias en Alemania, porque resulta que yo también quiero imigrar hacía allá tengo 17 años, ya me gradué de bachiller y pues mi sueño es estudiar odontología aquí, pero el peo es que opsu (el gobierno)elimino toda prueba interna en las universidades públicas, ahora la vieja llora y tienes que tener una suerte a ver si quedas en opsu. o sino pagar, o palanca, que en mi caso espero y me ayuden. Pues bueno, es mi sueño frustrado irme a vivir allá, te digo que esto está horrible, la delincuencia arrechisima, y la económia ni se diga, ahora para salir a comer son minimo 25000 bs que debes cargar, quien se imaginaria que unos llegaria a tener esa cantidad de niletes de 100 en mano. bueno, el punto es que me quiero ir demasiado!!! MUCHOO. Mi plan A era, sacarme la visa de estudiante, ir allá y hacer un pregrado, mientras trabajaba. y bueno esta totalmente erroneo, resulta que nuestra educación es malisima, tanto que ellos no la reconocen, la opción más viable es hacer aqui dos años de la carrera y revalidar allá, o simplemente hacer el post grado allá. también debo tomar en cuenta de que no tendría ningún ingreso económico de mis familia ya que no se puede literal, cadivi esta cerrado, y el dolar se compra en paralelo. pues no se, me veo metida en un hurancan o en un poso profundo sin salida y futuro en Venezuela. resalto de que he estudiado alemán y estoy en el nivel A2.1, y se ingles machucado pero me defiendo. que me aconsejas Pao... saludos y un caluroso abrazo de Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao, me llamo María y soy de trujillo, Venezuela. He estado leyendo hace tiempo ya tus historias en Alemania, porque resulta que yo también quiero imigrar hacía allá tengo 17 años, ya me gradué de bachiller y pues mi sueño es estudiar odontología aquí, pero el peo es que opsu (el gobierno)elimino toda prueba interna en las universidades públicas, ahora la vieja llora y tienes que tener una suerte a ver si quedas en opsu. o sino pagar, o palanca, que en mi caso espero y me ayuden. Pues bueno, es mi sueño frustrado irme a vivir allá, te digo que esto está horrible, la delincuencia arrechisima, y la económia ni se diga, ahora para salir a comer son minimo 25000 bs que debes cargar, quien se imaginaria que unos llegaria a tener esa cantidad de niletes de 100 en mano. bueno, el punto es que me quiero ir demasiado!!! MUCHOO. Mi plan A era, sacarme la visa de estudiante, ir allá y hacer un pregrado, mientras trabajaba. y bueno esta totalmente erroneo, resulta que nuestra educación es malisima, tanto que ellos no la reconocen, la opción más viable es hacer aqui dos años de la carrera y revalidar allá, o simplemente hacer el post grado allá. también debo tomar en cuenta de que no tendría ningún ingreso económico de mis familia ya que no se puede literal, cadivi esta cerrado, y el dolar se compra en paralelo. pues no se, me veo metida en un hurancan o en un poso profundo sin salida y futuro en Venezuela. resalto de que he estudiado alemán y estoy en el nivel A2.1, y se ingles machucado pero me defiendo. que me aconsejas Pao... saludos y un caluroso abrazo de Venezuela!

    ResponderEliminar