lunes, 1 de agosto de 2011

La tierra de la Hamburguesa, o sea Hamburgo.

Saludos caramadas, ay carajo ya va! ajá, es que voy en un tren camino a casa de los padres de Christoph (SUSTO!) y bueno el tren está mega full, usted cree que solo los buses del Moján meten la misma cantidad de gente que cabe en un estadio? móntese en un tren de estos en vacaciones para que usted vea. Pero nada peor que navidad, que ni siquiera los trenes más caros están libres de ir así de full... Este es el mega barato, y en el que aplican todas las promociones. Ahorita una señora abrió la puerta para entrar y nada más que dijo "Scheiße", o sea "mierda" jajajaja que risa.

Al punto, el viaje a Hamburgo. Unos 650 Km separan Hamburgo de Karlsruhe, nos fuimos en carro (van) porque es mucho más barato que el tren, demás está decir que yo era la única mujer, y la más pequeña y por tal razón me tocó el puesto privilegiado del frente y del medio... O sea díficilmente me podía mover, pero en verdad esta gente es demasiado alta, sin contar el pobre muchacho que mide 2.16m, cómo es eso posible????

Antes de seguir me quito el sombrero (que no tengo) ante los alemanes, en serio, son los mejores conductores del mundo, y ahora les digo por qué. Resulta que ellos tienen la Autobahn, o la autopista que atraviesa todos los estados, algo así como decir la Lara-Zulia, la Regional del Centro y etc, dicha autopista pueden creer que no tiene límite de velocidad???, en serio, la gente va a ciento-quiniento Km/h, creo que nunca fuimos a menos de 80 km/h porque era lo mínimo en áreas de construcción, pero creo que en promedio nosotros íbamos a 160km/h ó más. En verdad yo pensé que la cara me iba a quedar como cuando a uno le hacen un lifting, toda estirada, pero no, de hecho en el carro ni se siente, porque además las carreteras están perfectas, pero si usted se baja, ve los carros volar, o mejor dicho no los ve.



Creo que Alemania es el país que más invierte en el mundo en sus autopistas, les digo, son cientos de miles de euros en cada kilómetro, aunque mi profesor me dijo que debido a la Unión Europea, se han reducido esos gastos, sino gastaran más. Obvio que gente de todo el mundo viene a correr sus humildes carros aquí porque pueden probar la potencia de los motores. Dígame usted señor lector, que hace un americano con un Ferrari de un motor super monstruo si allá quizás la velocidad máxima es de 100Km/h y el pobre carro puede llegar hasta 200 y dale Km/h.

El viaje nos tomó como 6 horas hasta la entrada de Hamburgo, y luego nada más como 4 horas de tráfico, sin que el carro se moviera ni medio metro cada 10 minutos, me iba a dar un infarto, mi mamá (más que nadie) conoce mi hermoso humor cuando hay demasiado tráfico. Y sin dejar de mencionar, que NADIE hablaba, sólo el sistema de navegación, la pobre mujer habló sola y animó todo el camino: "Cruce a la izquierda, cruce un poco a la derecha, siga derecho 250 m" y etc, aunque este profesor habla bastante, acababa de llegar de Brasil y me estaba contando todo, y yo también trataba de que la conversación no se muriera, pero fueron 10 horas mis hijos y sin ayuda de nadie, eso me contó cuando estuvo en el ejército, cuando tenía una moto, cuando tenía su novia enfermera, y etc etc.




El grupo.

Como extraño al Boti, el chofer de nuestro autobus allá en la escuela de ingeniería geodésica, así fuera música ponía, y nada de emisoras llamadas "oldies" o chatarritas pues.


Boti <3 comiendose una bomba.

Como ya les había dicho antes, a mí me ENCANTA Hamburgo, demasiado, es una ciudad tan increíble, tiene demasiada vida nocturna, teatros, musicales y de todo. Hamburgo fue declarada en el 2011 como la capital verde de Europa. Y les digo algo, es díficil ganarse ese título sobretodo para esta ciudad, pero ya les digo por qué.

Hamburgo posee el puerto más grande de toda Europa, ustedes ni se imaginan lo gigantesco que es, es impresionante, increíble, y todo lo que comience por IN. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a muchas áreas con el señor del departamento como decir de topografía del puerto y me impresionó mucho. Tiene mucha actividad industrial, y puede usted creer que en ningun momento vi ni la más mínima columna de humo saliendo de ningún lado!!! Hey pero es que creo que no hay más humo que de cigarro.









Tienen además demasiados molinos para energía eólica, que siempre me han parecido demasiado imponentes e impresionantes. En Karlsruhe casi no hay, de hecho la mayor parte de la energía generada proviene sino me equivoco de energía nuclear, con todo y que el estado de Baden Württemberg es el único estado verde sino me equivoco de nuevo, o sea que gano un partido ecologista (no copeyano) y todo después de la tragedia de Fukushima, vale decir que eso se les va a acabar pronto porque ya hay medidas que intentan acabar con este tipo de energía, vamos a ver que hacen.

Siguiendo con el tema, Hamburgo es una ciudad muy limpia en ese sentido, claro las calles y eso, me pareció mucho más limpia Karlsruhe, pero a ver no podemos comparar la cantidad de gente que vive allá con la de mi pequeña ciudad.

Fuimos a un pueblo que está deshabitado, sólo queda una iglesia donde la gente va solamente ha casarse (hecho curioso, cada pareja debe sembrar un árbol en el área de la iglesia, demasiao genial no?), total que este pueblo está por debajo del nivel del mar, igual que mi adorada Lagunillas. Habían demasiados árboles frutales, DEMASIADOS, que lindo, y nuestro profesor apenas se bajó del carro se lanzó a llenarse los bolsillos de algo que parecian ciruelas, en fin, luego los pobres muchachos de Pakistán querían comerse todo lo que parecía fruta que conseguían, y el profesor tenía que andar detrás de ellos diciendoles que eran frutas tóxicas.

En verdad el viaje estuvo semi aburrido, o sea todo lo de los puentes, la parte técnica del viaje, la encontré MUY MUY interesante, me gustó bastante debo confesar, ójala pudiese trabajar allí en un futuro, pero de resto yo era la única mujer, los muchachos querían hacer otra cosa, y eran más mañosos que yo para comer. Hey aun cuando yo me siento mejor comiendo vegetales, si uno está de viaje, uno tiene que comer lo que sea que consiga, tampoco es que me voy a poner con lupa a ver todo y perder tiempo. Imagínense que uno salió con que él no comía grasa, me hizo sentir tan poco femenina, porque eso ni siquiera yo lo pienso. Pero bueno, cada cabeza es un mundo, pero los hábitos de comer así sea piedras con sal, me quedaron del viaje al Roraima, 6 días caminando, había que comer lo que había, me acuerdo que me compré una malta caliente en medio del camino y me supo a gloria!!!.


Tequeña camino al Roraima

Al final, el último día me terminé devolviendo sola a mi habitación del hotel porque nadie se decidía por nada, y yo tenía hambre y estaba cansada... Así que me tocó caminar sola por Reeperbahn, que es una de las calles más famosas del mundo, por sus bares, discos, y cabarets.

En fin, que tengo que darle oooootro chance más a Hamburgo, la tercera es la vencida, esta próxima vez espero que mi amigo universal esté por allá y pueda disfrutar mas con él!, de momento los dejo, me voy a cabalgar un pony de una amiga de Christoph, yeiiii!!! ya les mostraré fotos en la próxima entrada!

- Me encanta Bad Waldsee (el pueblo de Christoph)!!!-

p.s: disculpen las fotos, yo no tomé ni una, fui de tan mala gana al viaje, y me arrepiento, pero estas las edité de otra gente que fue y tomó muchísimas.

1 comentario:

  1. Que excelente tu blog pao jajaja de pana que no he terminado de leerlo y me reí muchísimo jaja ahora voy a escribir uno y te lo mandaré así te enteras de un "pseudo maracucho" viviendo en gochilandia. Excelente ya esperaré el próximo capítulo por el mismo canal ;-)

    ResponderEliminar