martes, 2 de octubre de 2012

Ni tan remotamente perdida.

Holaaaaaa!!! he sobrevivido a mi curso intensivo de alemán... Que vaina mas horrible! Cuando tenga hijos y se porten mal, los pondré a estudiar dos horas seguidas de gramática y fonética alemana, y ya verán, andarán por el camino del "bien"... Yo como que prefiero que me dejen sin televisión, sin salir, que me pongan las orejas de burro, pero no más gramática alemana por favorcito. 

Me fue bien, no puedo quejarme la verdad. Si estuvo intenso, y el profesor me corregía mucho, y me hacía sentir bruta. Aunque yo normalmente acepto las criticas y ustedes saben que yo me pongo brava sino me preguntan en una presentación o algo, porque siento que nadie me prestó atención, pero de pana, que intenso este profesor. Había gente que hablaba mucho peor que yo... Pero bueno, aprendí mucho, porque sabe muchísisisisisisimo, y cosas que antes no entendía, pues vi la luz del túnel y las aprendí. Lo mas importante es de verdad aprenderte la gramática de memoria y uno mismo se corrige.

Un día estaba repartiendo los temas para hacer una presentación, y nos dijo que no tuviesemos miedo y etc etc, y me dijo que yo estaba por encima de ese nivel, que oralmente, mi alemán estaba muy por encima de ese nivel... Y bueno por fin! Que molleja! hasta que me tiró una flor! porque ya me tenía al borde... Al final luego de la presentación se reunió con cada uno para discutir los puntos débiles, y me sugirió que me saltara un nivel en el curso de alemán, pero yo jamás lo haría, no quiero perderme algo de gramática que pudiese haber allí, porque tampoco quiero hablar como Yoda. Aunque paralizo mis cursos de alemán hasta conseguir un sitio apropiado donde hacerlo, porque en la universidad no hay niveles mas avanzados, y normalmente los institutos privados son BIEN caros (y no son muy buenos algunos).

EN FIN! Volviendo poco a poco a mi vida "normal" hace dias cociné con Jessica, mi amiga de Taiwan, y una chica de Corea del Sur que me contactó a través de Couchsurfing. Yo hice cachapas, Jessica hizo unos fideos y bubble tea (que es como una bebida con bolitas de sabores, hecho a base de té negro/verde y en algunos casos con leche). La pasamos muy bien, y aprendí muchisisisisimas cosas de Corea. Y es que nunca pensé que fuera tan diferente, porque hasta cierto punto, yo imaginaba a Corea del Sur como el país asiático mas occidentalizado, pero NO!. 


Miyeon, HsinChieh (Jessica) y yo,... Necesito un nombre asiático urgente, Paola se ve raro aqui. 

Sabia usted que por ejemplo lo primero que se le pregunta a alguien es la edad? Porque asi le colocan una terminación luego del nombre en caso de ser mayor, pero es una cuestión de respeto. Por ejemplo, Jannia (mi amiga enferma con todo lo de Corea), es un año mayor que yo, y por eso, para yo referirme a ella, la llamaría Jannia Onni. Pero si fuera de mi misma edad, nos llamariamos Shugo, es algo asi como hermana mayor o igual. Entonces, del grupo de asiáticas (será que yo me incluya), Jessica es Onni, y Myeon y yo, somos 'shugo's... En fin, aprendí mucho!!!! Y supongo que ellas igual. Yo les dije que ni se les ocurra preguntarle la edad a una venezolana, le responderá minimo con una mentira o algo tipo "Ay yo te tengo 'ticinco"... Es como decirle 'doña' a una mujer, es una muerte a carterazos segura. 

Por otro lado, mis compañeros de trabajo de la oficina se han ido todos, casi lloro, pero ellos me dieron muchos abrazos y unos regalitos, incluyendo un frijol que sembré en la oficina y está gigante (si, ellos son muy raros jajaja, pero los extrañaré)!!! Yeiii! ya luego me lo traeré a la casa!

Mi bici creo que está dañada *inserte carita triste con sudor y grasa*, se le sale el aire a los cauchos, asi que creo que debo cambiarlos, pero un ex-compañero de trabajo le echará un ojo, y tratará de ponerle unos parches, asi que debo hacer eso mañana, porque bueno, hubiese querido hacerlo yo, pero solo tengo un martillo, y creo que eso no ayuda mucho.

Saben que hoy vi una entrevista del Ministro Arreaza (del Poder Popular de Ciencia y Tecnología), hablando del satélite Miranda, que para aquellos que no saben, es un satélite para sensoramiento remoto que lanzó el gobierno venezolano desde China (y fabricado alla también). Al principio me dió indignación, porque en serio, que tipo mas caido de la mata, solo dice: "ay si bueno las imágenes servirán para planificación, para detectar minería ilegal, y si, para detectar epidemias (?), y etc etc, y antes comprabamos esas imágenes y cada una nos costaba 1000€"... A ver, con un barril a 100$, Venezuela necesita 10 barriles para comprar una imagen, supongo que necesitan varias, ok venden 100 barrilitos, COÑO, no me jodan!!! Venezuela claro que vende mas que eso en un dia, porque en 'revolución' no se hacen mas 2millones de barriles diarios pues???

Ese satélite ha sido un gasto increible, cientos de millones de dolares, pudiendo solventar esos problemas de "planificacion" de una manera mas económica... A ver, yo conozco el funcionamiento de un satélite y lo útil que es, yo estudio eso, me encantan los satélites, de hecho mi colega que me ayudará con la bici se burla porque no sé cambiar el caucho de la bici pero puedo calcular la posición del satélite en su órbita. Qué mas no quisiera yo que tuviésemos muchos, pero carajo, en Venezuela hay muchisisisisimas otras necesidades, eso es como quitarle la comida a mi familia de la boca. No, no estoy de acuerdo.

Y ya va, luego el tipo diciendo y que "nos ayudará a saber donde está la papa, la zanahoria..." YA VA!!! Que clase de lenguaje cientifico es ese? tendrá la remota idea de cómo se determina eso? Cómo es el comportamiento de onda de la 'papa'? Sabrá? Por favor, que el satélite de sensoramiento remoto, ubique la mas remota idea de este hombre... Parece el lenguaje del frutero: "Doña, si tenemos la papa, la zanahoria, todo a mil, bien fresquita, recién cosechada... Cuánto lleva? un kilito?"... Vea el video de la entrevista mas abajo y juzguen ustedes:


Por eso y mucho mas, es que hay un camino!!!! Nos queda una semana! Por favor decidan bien, Venezuela no puede seguir asi. Yo pudiera hacer una lista interminable pero no me gusta mucho la politica, pero lamentablemente politica y ciencia no se ligan porque embrutece, y por eso es que los invito a votar por el flaquito: 


Aja! a que no lo habian visto de bebé?!
jajajaja que cuchi!!!





Y miren a Progreso!!! El perrito de Capriles, diganme que no es una cosita mas bonita!
En serio, con el permiso de mi novio que no creo que lea esto... Que hombre tan bello! De verdad señoras lectoras, no quiere usted un presidente bello por primera vez en la historia??? HAGAMOS HISTORIA entonces! Y tengamos un presidente bello, y soltero, usted podría ser la primera dama! 
Para cerrar, a que no adivinan a quien me conseguí la semana pasada en la parada del tren????? 

.....Nada?

.... Ni una idea?

....

A la muchacha a la que le presté el celular!!! A la turca!!! Si!!!, En dos minutos venia mi tren, y me fui corriendo y al principio no me reconoció porque cargaba bufanda y mil trapos encima, hasta que le dije "yo te presté mi tlf!!!", y luego me dió un abrazo, y me dio un resumen veloz! Está con el novio y se van a casar, los padres ya lo aceptan, y me pidió mi número de celular. Ojala que me invite para ese matrimonio, porque me han dicho que las bodas turcas son buenas y hay bastante comida! 

Me fui!!! 

2 comentarios:

  1. El Stalkeo a Capriles XD .... Y sin palabras con lo del satelite... Papa, Zanahoria jakajajakajajsaks..

    ResponderEliminar
  2. Necesitan un satèlite para que se ubiquen!!!! jajaja Paolita que bonita HAY UN CAMINO si señor!!!!

    ResponderEliminar