lunes, 8 de octubre de 2012

La lucha apenas comienza!


Bueno hoy, en medio de tanta vergüenza, obvio que tengo unas palabritas (como siempre).

Hace días conversaba con alguien en el trabajo acerca de política, porque como se podrán imaginar, en medio de tanta tensión por las elecciones en Venezuela, pues casi que hablaba hasta con el panadero de eso. Yo le mencionaba cómo funcionaban algunas cosas en Venezuela y recuerdo que me dijo "Ah si, como en la Alemania socialista".

Para los que no saben, antes de la reunificación de la Alemania democrática con la socialista luego de la caida del muro de Berlín, el este del país era algo así como un "satélite" de la Unión Soviética. Si, la gente no vivía tan mal, pero no tenían conocimiento del mundo, recibían muchas cosas gratis sin trabajar, y ya luego que se convirtieron en una República Federal, pues se dieron cuenta que para conseguir esas cosas debían trabajar, y MUCHO! Tal cosa les desgradó, y por ende Alemania del Este está sumida en cierta "pobreza". Claro, no pobreza como las nuestras en Latinoamérica, pero si es muy pobre comparado con otras partes del país.

Lo mas fregado del caso, es que Alemania del Oeste paga impuestos para la reconstrucción del Este, y aún asi, los odian. Sin contar que el racismo en Alemania del Este es increíble, porque claro, ellos creen que nosotros venimos a quitarles el pan de la boca, pero NO, es que no quieren trabajar.

Y total, que cualquier parecido con Venezuela es pura casualidad. Sólo que esto pasó hace mas de 20 años en estos lados del mundo, y en mi país pica y se extiende.

En Venezuela tuvimos elecciones presidenciales el domingo, y pues ganó Chávez de nuevo para extender su mandato a 20 (se lee VEINTE) años... Cómo es posible? En serio, las cosas en Venezuela van de mal en peor, demasiada corrupción, no hay trabajo, la inflación es como de 20% anual, y etc etc, pero lo que mas maaaaaas me duele es la delincuencia. Durante estos 14 años de gobierno han habido alrededor de 130mil asesinatos, o sea mas que en alguna guerra, y mas del 90% han quedado impunes. Sin contar los robos y los secuestros..., y el presidente de la Asamblea lo que dice es "Si nos les gusta, que se vayan".

El gobierno claro, ha tenido sus cositas buenas, que si las misiones, los hospitales y blahblahblah, pero como carajos se puede justificar las cosas gratis por el valor de su vida?! Es que listo, el venezolano lamentablemente se volvió alguien perezoso, justo como esos que describí anteriormente que pertenecían a la Unión Soviética. A mi no parece que hubo fraude, solo creo que el venezolano se acostumbró a una bolsa de comida y una camisa roja a cambio de su dignidad y estar de rodillas de por vida. Ahora digo yo, espero que esa comida y la camisa les dure 6 años, porque se las verán duras.

Es increíble el lavado de cerebro, se los digo, gente que ni siquieran viven en Venezuela y defienden a Chavez, pero si tanto les gusta el gobierno por qué no se regresan y se calan su modelo socialista del siglo XXI?. Y sinceramente, a esta gente tampoco les irá bien en otros paises porque están acostumbrados a su modelo de pereza donde no trabajo y tengo todo gratis pero no importa si me matan, modelo que en otros paises no existe a menos que vengas de otro pobre pais como el nuestro. En todos los paises del mundo existe el capitalismo, y no es algo que yo apoye, y ustedes lo saben porque detesto el consumismo, pero esa modalidad de comprar y vender existe desde la prehistoria, que si te doy 4 palitos y me das un conejo, o 2 ardillas y te quedas con el vuelto/cambio.  De pana, qué nos pasó?

La cultura chavista ha dejado un sinfín de ignorancia, donde se dice ayudar al pobre, pero la verdad es que lo sigue dejando pobre porque no le enseña la cultura del progreso, de qué debe estudiar y trabajar para obtener lo que normalmente con esfuerzo se gana. Porque ustedes me dirán, en Venezuela, hasta los presos tienen disque un sueldo, hasta las mujeres embarazadas (que la mayoria son adolescentes) tienen un sueldo, que vale decir, no les alcanza ni para una semana de mercado.

Los chavistas han vendido su dignidad por cualquier pendejada, pero con qué cara mirarán a sus hijos cuando les recriminen el pais que les estamos dejando? o peor, que tal si su hijo no le ve mas la cara porque a usted lo mataron para robarlo? o como he visto varios casos, con qué cara usted entierra a su hijo si usted señor chavista que me está leyendo votó por esos altos indices de delincuencia porque a usted le interesa mas su cochina revolución????

Mi papá es chavista, y en verdad, menos no podría esperar. Un hombre que ha dejado hijos regados donde ha podido, y nunca se ha interesado por ellos (yo no he recibido nada de el), entonces qué carajos le puede importar dejarnos a sus hijos un pais destruido si igual nunca le hemos importado? Mas valen 2 centavos hoy, que el bienestar de sus hijos mañana, y vale decir que 3 de los hijos de él, vivimos fuera.

Menos mal que mi madre me ha enseñado buenos principios, que la dignidad no se compra, que no hay que estar de rodillas, y aprovecho que la mencioné para decirles que luego de los resultados de las elecciones, se le fue la luz por 16 horas. JA! que lindo socialismo, no importa si no hay luz, ni comida, pero ha defender al líder!!! Y con qué cara miro yo a mi familia mientras ellos están allá pasando roncha, y yo aqui, con todo a disposicion pero sufrimiendo porque ellos están allá? Y tan asi que hoy mi jefe me envió casi que un mensaje de pésame luego de enterarse que ganó Chavez, que la gente me ve con cara de funeral desde ayer, pero es verdad, enterramos los restos de un pais.

O como me contaba una amiga, que su abuela estaba llorando desconsolada porque sus hijos se han ido del pais, y ya no tiene esperanzas de verlos a todos juntos de nuevo. Cómo en medio de tanta brutalidad podemos hacerle daño a una pobre señora que trabajó para dejarnos un pais mejor y algún bruto vino y lo destruyó???

Como justifica usted no poder conseguir un trabajo digno si está en contra del gobierno, si además las pocas empresas privadas que han quedado serán nacionalizadas en los próximos años???

En fin, yo normalmente soy muy tolerante, tengo amigos gays, religiosos, de todas las tendencias políticas, pero hasta HOY! Desde hoy empecé a borrar a todos los chavistas de mi facebook incluyendo mi papá, porque no, chavista no es gente, y el que sea chavista y aun me vea por ahí, bórreme si le da la gana, o envienme un mensaje que yo los borro (aunque dejaré excepciones, como ciertas personas de mi familia y amigos muy cercanos).

14 años de lucha no han sido suficientes, pero seguiremos! Esto no se acaba, y menos luego de discutir con una amiga alemana que defiende a Chavez pero ni de broma vive en Venezuela o se llevaria a Chavez pa su casa, pero no me cansé de decirle que las cosas NO son así. Que debemos dejar el conformismo de "ay Chiabe me da una casa gratis pero que me maten adentro de ella", y las comparaciones con otros paises tipo " ay chica pero si allá en el Congo la cosa está malísima, no se puede salir ni a las 10 de la mañana", porque al carajo, esos no son mis paises, zapatero a su zapato. Yo vivo aquí y no comento de politica porque NO es mi pais, y eso que pago impuestos. Asi que cada quien que resuelva los problemas de su respectivo pais y dejen el mal gusto de comentar lo que no es de su incumbencia. Luego no se quejen si EEUU hace lo mismo y salen diciendo que lo que quieren es guerra.

Desde mi humilde blog y facebook seguiré en la lucha, espero que todos lo hagan tambien!!! Debemos mostrarle al mundo y abrir los ojos de lo que en verdad sucede, que no apoyen algo que no está bien (a menos que usted sea masoquista), que Venezuela no está bien, que esos que votaron hoy por Chavez, lo hicieron porque les venden ese modelo de compartamos todo, y si, quizas son mas que hace algunos años, pero por algo dicen que Chavez es el presidente de los pobres, es decir, por lógica, HAY MAS POBRES!!!

Ya me da igual lo que piensen de mi, si no me van a dar trabajo o whatever porque no soy chavista, TOTAL, si usted escribe "soy majunche" en google (como nos dice el presidente a los opositores), mi blog sale en la primera lista!

Ánimos gente! Y no abandonemos la lucha! Cuento con todos ustedes que son lectores inteligentes, lo sé! Henrique Capriles es un hombre muy preparado, no se merecía ser presidente de un pais lleno de esta gente, por eso, eduquen bien a sus hijos! Para que en un futuro, este sea nuestro nuevo gobernante!!! Porque en 14 años, el actual logró una diferencia no muy grande de Capriles, que lo hizo en solo unos pocos meses!

Un abrazo!

11 comentarios:

  1. La tristeza que tengo no es nada normal. Veo mi futuro negrooo y desesperanzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y que te puedo decir yo que no si algun dia podre regresar a mi pais, pero al menos sigo en la lucha como siempre! me abrire un twitter pa joder a Chavezcandanga!

      Eliminar
  2. Tu sentimiento lo comparten muchos amigos venezolanos y parte de mi familia q vive alla y que ahora se preguntan que hacer y q esperar durante este nuevo mandato.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a un compañero del trabajo, que dijo: " Si chavez pierde el pais se va pa' bajo..." Pero chico si ya estamos en el fondo!!! Por eso como dicen a la gente se le puede dominar mas por su ignorancia que por la fuerza. Lo que si estoy pensando seriamente que hay que salir del pais xq aqui no hay progreso y futuro alentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es!!! que bueno saber que tengo un primo inteligente!!! un abrazo gochis! si te quereis ir del pais, me avisais pa explicarte algunas cositas!!!

      Eliminar
  4. AYYYYYYYYY PAOLITA, que te puedo decir, ya estoy seca de tanto llorar, yo que estuve pegada a globovision todo el dia y cuando aqui en italia eran las 5.30 de la madrugada y salio la perra de la tibisay a decir que gano chaves, se me paro el mundo yo como tu estoy de luto, pensaba ir el ano que viene a ver si echa la boba me quedaba (no me gusta mucho estar aqui, lo hago por mis hijos), pero todo era con la esperanza que MI FLACO GANARA que para mi si gano, pero ahora si es verdad que me tengo que acostumbrar a estar aqui y no poder ver a mi mama que ya son 6 anos que no la veo,asi que ESTAMOS DE DUELO saludos mi niña ELVIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digame yo! tenia globovision de sonido de fondo, estaba super estresada, vomité como 5 veces, pero bueno, finalicé con ese balde de agua fria! ni modo Elvira, seguimos en la lucha amiga! No me cansaré de mostrarle al mundo la cara de la delincuencia en Vzla. Por cierto, que triste que no veas a tu mami desde hace tanto, yo no podria la verdad :( Y otra cosa, no sabes si tienes que pagar aduana si te envio un paquete desde aca? ha llegado la harina de cachapas a la ciudad! y harina PAN amarilla! :D

      Eliminar
  5. Paola, que dolor, que tristeza y que impotencia.
    Yo soy colombiana y estuve al pendiente de este proceso como si fuera el de mi propio país, es que la vecindad duele y más aun si esa vecindad acaba con un pueblo y contamina al resto.
    Aquí en Chile (donde vivo), mostraban cómo se compró durante estos últimos días la dignidad de la gente, y perdóname que lo diga, pero se que lo entenderás, si es que a esa gente se le puede decir que tiene dignidad.
    Tenía la esperanza al igual que muchos de tus compatriotas de bien, que por fin llegaría la prosperidad a tu patria, que se acabaría la tiranía y la sinverguencería, pero no.
    Al parecer como tu misma lo dices, una bolsa de mercado, un apartamento nuevo y recién amoblado y un discurso de mierda parece que todo lo compra, más aun si te gusta quedarte en la cama echado, esperando a que todo te llueva y que tu patria quede convertida en un nido de muertes, hambres, corrupción y delincuencia.
    Oro por esos venezolanos decentes que hoy sufren por esos otros que no quieren ver la luz, y pido para que como dijo Capriles, algún día no muy lejano llegue el tiempo de Dios en Venezuela!!!
    Un abrazo y pa´lante venezolana de bien, haciendo patria lejos de su tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Pili! lo peor es que estamos contaminando a los demas paises, fijate que en Venezuela hay casi un millon o mas de colombianos y cubanos cedulados, y ellos votaron por Chavez. Y te digo, no son colombianos trabajadores de esos que todos conocemos, muchisimos son contrabandistas, guerilla y demas.

      El gobierno de Chavez apoya la guerrilla! yo hice mi servicio comunitario en la frontera y vi como contrabandeaban gasolina y comida y la guardia nacional tiene prohibido por el gobierno hacerles algo. Ya esa gente se confunde con nosotros porque se pasean como si fuera su casa :( Increible! Alimentando un monstruo tan grande como la FARC. Por alla estaba la Piedad Cordoba con Chavez el dia de las elecciones :S

      En fin, preocupense ustedes tambien, porque de este gobierno les cae desgracia a ustedes! Ya me ha llegado algun colombiano diciendo que Chavez es "bueno" y que "podria ser peor"...

      un abrazo amiga! y seguimos en la lucha (ya perdi toda mi adolescencia en ella)!!!

      Eliminar
  6. Te estoy leyendo es ahora, MI NIÑA UN MILLÓN DE GRACIAS POR PENSAR EN MI, eso dice mucho de ti, si siempre tenemos que pagar lo mínimo que son 25 o 32 ahora no recuerdo, pero te cuento en este pueblito un Sr Italianovenezolano esta trayendo las cosas que nos gustan a nosotros y trajo las cachapas de PAN Dios que ricas son, también tiene la chicha EL VENEZOLANO, la malta polar y caracas, adobo la comadre,panela, hasta la cerveza POLAR así que por lo menos por esa parte estoy ALGO feliz MIL GRACIAS Y BESOS PEQUEÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No chica pero si estas mejor que yo jajaja ahora que me acuerdo me queda poquito adobo, pero ese aguanta hasta diciembre que vaya! Malta Polar :( de eso si no hay aqui, pero hay una muy parecida. Panela tengo una que me envio mami! Lo que no consigo son buenos limones, o cuando consigo son muy caros :(

      Se me antoja una frescolita :( sera lo primero que me tome cuando llegue al aeropuerto de maiquetia jajaja espero que me alcance con los 100bsf que tengo del viaje pasado, porque como hay inflacion de 4000%, no me extrañaria que no alcance ni pa un chicle.

      Eliminar