sábado, 20 de octubre de 2012

El deber ser

Holaaa queridos lectores, como están mis majunches? se les pasó el guayabo de la pérdida de las elecciones??? Yo ahí mas o menos lo llevo, aunque ya creo que no me queda más que reirme y analizar (triste verdad?), bueno, se hace lo que se puede. 

Entre las primeras cosas que hice para superar mi guayabo, fue abrirme una cuenta en twitter (cosa que dije que nunca haría), para mostrar mas aun mi punto de vista político. Vale destacar que empecé a molestar al Ministro Izarra (el de la papa, la zanahoria y eso, se acuerdan?) para que mostrara imágenes del Satélite, y me respondió (muy amablemente debo decirlo, porque un chavista amable es una especie en peligro de extinción)!... Dijo que harían un mega-evento para enseñarlas, y yo como que, pero bueno ese no es su trabajo pues?. Si en el instituto hicieran una fiesta por cada vez que mi código corre, entonces viviríamos de fiesta, pero ni modo, así funciona la revolución "bonita"... Ah! Mi usuario es Twitter es: @tequenha... No lo sé usar muy bien todavía, me siento como si anduviese caminando en tacones (tampoco uso mucho y siempre me doblo el tobillo). Pero ahí vamos!.

Siguiendo en la linea laboral, hace días estaba reunida con mi supervisor de la tesis, y le estaba enseñando el programa que estoy escribiendo para hacer "Posicionamiento Preciso" (con GPS). El estaba muy feliz con el resultado y me piropeo de la manera que a mi me gusta, no, no me dijo algo como: "Esoooo, que bello ese pelo, que guapa te ves hoy, GÜELES GÜENO", porque parece mentira pero no me gusta que me digan esas cosas porque no se como reaccionar, siempre respondo "no, la verdad es que no, me estoy quedando calva, se me está cayendo TODO el pelo #culpa'echavez", por el contrario, me diijo algo tipo: "wow Paola, que increíble, muy bien desarrollado, y eso es .... lo que estoy pensando? ES UNA MATRIZ TRIDIMENSIONAL!!!, que genial idea, no se me hubiese ocurrido! Excelente!!! Y eso fue lo que mediste? 50cm de precisión??? TIENES QUE MOSTRARLE ESTO AL MUNDO ENTERO!"...Ah no ven? Y para eso si respondo cosas como: "Si bueno, la verdad estuve pensando mucho, y me pareció adecuado hacerlo así!". De acuerdo al Ministro Izarra debí pedirle una fiesta verdad? Ah no verdad que aquí no celebran las cosas que es el deber de uno, porque precisamente es un "deber".

Hablando de los deberes... Me parece oportuno que discutamos acerca de los deberes de los SUIDADANOS ciudadanos... Bueno, yo creo que no debo ni mencionar lo responsable y correctos que son los alemanes en cuanto a todo. En verdad, es una sociedad increíble,  la manera como la planificación de la ciudad se lleva a cabo a carta cabal siempre me impresiona, es decir, si tienen que reparar unos rieles del tren, trabajan dia y noche, para que al dia siguiente eso funcione y la gente no deba paralizarse para ir al trabajo, los edificios casi que se construyen de la noche a la mañana, y etc etc.

Es decir, uno ve el fruto de los impuestos, y a pesar de la burocracia, todo está bien organizado, y con seguridad funciona. Y es sin duda una de las cosas que mas me gusta, porque yo soy muy responsable y puntual. En Venezuela muchas veces me desesperaba el tener que esperar HORAS por alguna persona, sin contar los espectáculos que armé en el Registro Civil de la ciudad porque simplemente son unos ineficientes, estoy casi segura que han de tener en la puerta una foto de mi, con las palabras "PERSONA NO GRATA" (aunque me contó un pajarito que ya funciona mejor).

Que los alemanes son fríos, cerrados y no tan amigables? Sí, es verdad, pero yo la verdad que no he vivido alguna mala experiencia. La gente siempre ha sido muy amigable conmigo, me sonríen, conversan conmigo, y muy importante aun, NUNCA he visto un comportamiento racista hacia mí. Hago énfasis en que es MI caso, porque otras personas me han comentado lo contrario. 

Yo en verdad creo que es como la gente ve a los alemanes, se predisponen, y van con malas caras y obvio, los atienden con malas caras. Si bueno, que usan sandalias con medias y el olor me molesta a veces? Si, pero eso no les quita que son personas intachables y ciudadanos ejemplares. Por ejemplo, hace dias iba en el tren, y vi a una señora recogiendo una basura del piso que alguien lanzó y la colocó en la papelera, y ojo, eso lo he visto MUCHAS veces. Y estas cosas por ejemplo no las aprendemos los extranjeros. 

He visto MUCHISIMOS extranjeros tirando basura a la calle, en un país que no es nuestro, tragándose semáforos en rojo bien sea como peatones o en bicicleta y etc etc., yo me quedo con la boca abierta, y ahí es donde entiendo que los alemanes no es que sean racistas, pero obvio que se deben molestar porque nosotros hacemos cosas que ellos siendo de este país no se atreverían a hacer. 

Me molesta mucho que la gente venga acá a hablar mal del país que les está dando tantas oportunidades, y me refiero al país como sistema, donde si haces algo indebido pues ni modo, debes pagar, y donde no hay manera de evadir tus responsabilidades. Cosa que definitivamente no pasa por ejemplo en Venezuela, que el 99% de los crímenes no son resueltos. 

He leído en varios foros, extranjeros que escriben cosas como: "Hola, tuve un accidente con la bicicleta, choqué con un carro, y debo pagar 600€, pero me parece que fue un rayoncito nada mas, y creo que es mucho dinero por eso, alguien sabe como puedo hacer para pagar menos??".... YA VA! fue tu culpa y te quieres hacer el pendejo? Que indignación, ni se imaginan cuanto me molesta eso. Y si hubiese muerto alguien? ni siquiera su propia vida valdría para reparar la vida que se perdió. A mi chocaron una vez con unos amigos, me fracturé la columna, y el culpable? Bien gracias, por ahí como si nada, seguro ni sabe por lo que pasé.

Yo por eso, para evitar problemas me compré un seguro de daños a terceros o Haftpflichtversicherung, cubre absolutamente todo, hasta si me siento sobre los lentes de alguien. En verdad no es muy caro, se pagan cuando mucho 9€ al mes, y se evita usted estos problemas. 

Y ahi es donde se ve lo precavido de los alemanes. Hay infinidad de paquetes de seguros, que si para recibir dinero en caso de perder el trabajo, para asesoramiento legal y etc etc. Son precavidos no se puede negar, y por eso es que como país funcionan muy bien. Obvio no todo es perfecto, pero no podemos negar que este pais nos ofrece derechos y leyes a muchos extranjeros que no tenemos ni en nuestros propios paises, pero no valoramos eso. 

Saben que me molesta también? que la gente de los países "en crisis" me diga: "Si, es que ese país donde tu vives tiene al mio en crisis y no le quiere prestar dinero sin intereses"...WHAAAAT? Pero si yo ni derecho a votar tengo, porque pagarla conmigo o decirme estas cosas, y además vuelvo a lo dicho, esta gente vive bien porque trabaja MUCHISIMO, porque la gente paga BASTANTES impuestos y eso lo ve reflejado en la calidad de vida que tienen a su alcance. No se puede odiar a alguien que no te quiere dar dinero o trabajo o lo que sea,  ellos no están en la obligación de hacerlo, después de todo los invasores somos nosotros y debemos adaptarnos a ellos. Además no es que no quieran prestar dinero, es que esta gente piensa en su población, y estudia primero los casos, y en como afectaría eso a futuro, pero claro, mas fácil tacharlos de fríos y corazones de piedra. Es como que yo diga: "Ay mirale esos pantalones a Fulanita, jum! no le hablo porque no me los quiere prestar". 

Debemos empezar a asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos, en serio. Y por lo menos algo que en Venezuela no hacemos, es echarle la culpa a otros paises de nuestros errores. Tenemos un gobierno ineficiente? Estamos en crisis? Nos estan matando? Bueno, eso lo escogimos nosotros, nos merecemos eso que escogimos. Mas allá de las teorías de fraude electoral y todo, no se culpan a externos al país. Aunque bueno, no, el gobierno siempre culpa a la CIA y a USA de los zancudos que le pican a Chavez, creo que retiro lo dicho. 

En fin, queria hacer una entrada acerca de esto. Ya luego les contaré en los próximos dias, en qué pasos ando... No se preocupen, no hay nada malo :)

Un abrazo. 

4 comentarios:

  1. despues de leer la entrada lo unico que se me vino a la mente fue imaginarme en alguna oficina tramitadora de seguros y pedir un "Haftpflichtversicherung" hahahaha

    creo que saldria sin el seguro....

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Si algunos salimos del raton moral de las elecciones, pero seguimos con la espinita... ya te sigo en twitter, welcome to the jungle!!!

    ResponderEliminar
  3. Si me pude reir con lo de "Haftpflichtversicherung" jajaja xD Te admiro, porque aprender alemán no debe ser nada fácil. Bienvenida a twitter! Después de que aprendas a usarlo te parecerá divertido, un saludo! ;)

    ResponderEliminar