viernes, 1 de junio de 2012

Consulta irreal

Todos los que me conocen saben que soy una fanática de la actriz Mimí Lazo, y de todo su discurso. Como sabrán, no tengo muchas cosas divertidas que ver por acá, y desde que sacaron 'Quién Tiene la Razón?' del aire, y además las temporadas de mis series se acabaron, entonces me dispuse a ver por Internet una novela del 2008 de Mimí que se llama "Vieja yo?". En fin, ya la vi completa. En menos de 1 mes... *inserte cara de vergüenza*.

Lo que viene a continuación son una serie de disparates, prepárese para conectarlos poco a poco! 

En estos días, luego de ir a Estrasburgo, tenía un dolor permamente en un costado, yo pensé que de pronto era que había dormido mal y bueno, no le dí mucha importancia... Ajá, primer disparate. 

El viernes estaba durmiendo y estaba soñando que el Caimán Feliz -la tienda por departamentos donde trabaja Margot, es decir Mimí Lazo, en la novela-, se había derrumbado y yo estaba ahí. No me pasó nada en el sueño pero yo tenía dolor en las piernas y el cuerpo por el cansancio de recoger los bloques del Caimán Feliz. Total que me despierto, y qué tengo? Una fiebre que me estaba cocinando. El cuerpo si es una vaina increíble, yo con los dolores de la fiebre y sueño con un derrumbe.

Al otro día, como estaba toda agonizando, mi vecina de Kenia, me vino a traer un sartén y me vió tirada en la cama y fuimos al médico de emergencia. Entramos al médico, le explico todo, la fiebre, mi dolor y me hace un examen y TA TANNNN, tenía algo así como una infección en el riñón derecho causado por taaaantos antibióticos que tomé para la sinusitis y que ayer me enteré que no tengo (y quizás nunca tuve). Es decir, no se que pasa. 

El punto no es ese, sino que obvio mi mamá fue conmigo al médico. Ella super preocupada, y yo apenada de haberle arruinado sus vacaciones, mis planes y todo. Total, que ella me dice: "Paola le quiero preguntar algo al médico"... Y yo le respondo: "Mami pero... -ella empezó a hablar"... Quería decirle que no iba a entenderle. Mami sólo habla español. 

Pero bueno este país saca el talento actoral que llevamos dentro, y ella no fue la excepción, sacó sus habilidades histriónicas y empezó a dramatizar la pregunta. Algo así como:

"Yo quería saber si la comida (se metía un bocado de comida imaginario a la boca),
con muchos condimentos (espolvorea una sal imaginaria por todo el consultorio),
le afecta el riñón (se agarra un costado)"

En medio de todo eso, siempre le repetí, "Mami el no te entiende", pero el médico me decía que la dejara hablar. Al final él responde:

"La verdad es que no, los condimentos no influyen en lo que ella tiene, pero sólo debes tomar bastante líquido para que todo eso que tienes ahí se drene"...

Y en verdad esa fue su respuesta, respondió tal cual, ajá, en ESPAÑOL! Yo creo que me iba a desmayar, yo creía que seguía en mi sueño del Caimán Feliz, porque a ver, en este país o quizás sólo en es mi ciudad, los médicos no hablan inglés (o quizás yo nunca intento preguntar porque no quiero pasar por la inmigrante perezosa que no quiere aprender el idioma), y venir mi mamá a conseguir uno que hable español... Mami se bañó en cariaquito mora'o antes de venir, o tiene una penca de sábila escondida por ahí... Voy a buscar! Seguro ella sería de las personas que vive 30 años en un país sin aprender su idioma porque la acompaña esta suerte, pero a mí, esta suerte me abandonó hace uuuuufff! -o quizás yo aprendí alemán, no lo sé- 

Por cierto que ya estoy mucho mejor. Luego de eso, a los días fuimos al zoológico con Jorge, otro venezolano y aquí les dejo unas foticos:

Acorralando a los ponys para darles un poco de mi amor enfermizo por ellos. 

Ni idea que flor es esta. 

Verdad que el oso está cantando??? 

Para aquellos que dicen que no venimos del mono, qué les parece esto? Segurito que todos ustedes han posado alguna vez así. 

Eleazar visitando a los amigotes!

Mami feliz con su Waffle antes de que se le chorreara.

Jorge y Mami en el jardín japonés.

Pelícanos... En Alemania... ujum, y hoy vi loritos verdes volando libres... Que valientes son!!! Sobrevivir comiendo manzanas y peras (no me gustan)! 

Rosas del Rosal del Zoo... Valga la redundancia

Parece lavanda, pero creo que no es...


Hoy fui a Heidelberg con Mami, luego coloco las fotos!!! Y luego cuento otras cosas pero ya esta entrada está muy larga! Nos vemoooooos!


6 comentarios:

  1. Antes que nada decirte que te cuides mucho con el tema de los riñones, mira que son de mucho cuidado. Gracias a Dios tu amigo te llevó al médico y tu mami de paso encontró al seguro ÚNICO médico que habla español jajaa.
    El paseo al zoo divino, las fotos de las flores me encantaron.
    Abrazos y sigue disfrutando a tu mami!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo del riñón está muucho mejor, lo que no se es porque el dolor de cabeza, pero ya cuando mi mama se vaya, seguiré en mi búsqueda del médico perfecto jajaja Gracias por pasar a leer! :)

      Eliminar
  2. Hola hola! Tengo como 1 mes leyendo tu blog, es muy divertido la forma en que cuentas tus anécdotas en Alemania de verdad las he leído casi todas aunque primera vez que comento una.

    Espero nos sigas contando por aquí tus experiencias en Europa que por lo menos a mi me parecen muy divertidas tus entradas. Sería fino que nos contaras alguna vez desde tu punto de vista que tan difícil es emigrar a Europa :)

    Por cierto eres maracucha o viviste alguna vez en la tierra del sol amada?
    Saludos y cuídate mucho xo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Primero pues gracias por leer! ahora que dices eso, me da pena tener lectores anónimos jajajaja debo controlar mejor mis impulsos por acá!

      Nací en Ciudad Ojeda, pero viví casi toda la vida en Lagunillas y algo asi como 5-6 años en Maracaibo cuando fui a la uni. O sea soy ASI de Zuliana jajaja

      Eliminar
  3. Hola

    Mi mujer, española sin saber nada de alemán, y yo, alemán, nos vamos a la Zona de Karlsruhe a vivir allí. Mi mujer tendrá el mismo problema con los médicos. Porfa, sé tan amable de indicarnos el nombre y un contacto con este médico. No lo encontré en tublog.

    Un saludo

    Ralf y Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Pues en verdad que no recuerdo el nombre del médico. No conservo tampoco algun papel. Solo sé, que fui al St. Vincentius Kliniken que está en Südendstrasse 32. Me da la impresión de que no era consulta normal sino emergencia.

      Normalmente los doctores que dan consultas en los hospitales no atienden a pacientes, a menos que vengan por emergencia o por referencia de otro médico.

      Suerte

      Eliminar