miércoles, 23 de mayo de 2012

Durlach/Estrasburgo

Ahora no estoy tan perdida porque no estoy haciendo nada... *inserte cara de pena aquí*, y es que aunque debería ponerme a trabajar un poco mas con la tesis, se me hace dificil concentrarme porque tengo a mi mamá aquí y siempre quiero hacer cosas. Sobretodo cocinar. Mi mamá está sorprendida de todo lo que he cocinado, creo que pensaba que comía pizza, o pan con atún todos los días, pero NO. Yo no es que soy mala pobre, porque como de todo (menos carne roja, y eso es caro, así que soy buena pobre), pero me gusta comer sabroso sin duda, de eso si soy culpable, si quieren me llevan presa pero no lo voy a negar.

También he caminado demasiado con ella. Es que a ver, aquí en Europa la gasolina es carísima. Lo que cuesta un litro acá, es con lo que llena un tanque en Venezuela, no estamos acostumbrados a caminar, en ese sentido somos bastante perezosos. Aunque ya yo me acostumbré, y mucho resuelvo con la bici. Sólo espero que mami no me odie al final de su viaje por todas las vueltas que le doy, y demás está decir que según ella ha perdido un poco de peso, y no es para menos. Aparte que yo me como casi que toda la comida que deja (que gorda soy!!!).


Hace días fui con otros tres venezolanos a un pueblito que se llama Durlach y es cerca de acá de Karlsruhe. Durlach fue antes la capital del estado de Baden-Durlach, hoy algo así como decir Baden Württemberg, o sea este estado donde vivo. Hasta que Karlsruhe fue fundada y luego de varias disputas, pues Karlsruhe pasó a ser capital. La ciudad es muy organizada y bonita, mas bien es un pueblito, pero las casas son muy lindas, de las más bonitas que he visto hasta ahora. Y aunque no soy fanática de los carros, vimos un Ferrari que nos hizo a babearnos a todos.. A TODOS!


Vista desde Turmberg (las ruinas de una torre),



Luego de comernos unos heladitos e ir de vuelta, decidimos seguir desgastandole los pies a mi mamá (que no se queja por cierto...) y dimos una vuelta en los alrededores del castillo en Karlsruhe. Como dato curioso, se dice que Washington (la capital de EE.UU), o mejor dicho su construcción o diseño, estuvo inspirada en cierto modo en los planos y modelos de la ciudad de Karlsruhe.




Castillo de Karlsruhe. 
Estación de trenes de Estrasburgo



Este sábado que pasó fuimos también a Estrasburgo. Es una ciudad francesa a 1 hora y algo de acá. Ese día si caminamos mucho, hasta para mí fue mucho, creo que ya de regreso nos arrastramos hasta el tren. Sin contar el calorón, que yo aún no supero el calor sin aire acondicionado...






En fin, Estrasburgo es una de las ciudades más grandes de Francia, y juega un papel muy importante en la comunidad europea, pues aloja un sinfín de instituciones de dicha comunidad. Como por ejemplo, el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre muchos otros.




El centro de Estrasburgo es considerado patrimonio UNESCO de la humanidad, y pues la verdad si que lo merece. Entre muchas cosas muy bonitas e interesantes, conserva muy bien la Catedral de "Notre-Dame" (o Nuestra Señora (?)), que es una de las piezas mas INCREIBLES del arte gótico del siglo XV. A pesar de que sufrió bastantes bombardeos durante la segunda guerra mundial, se han hecho muchísimos esfuerzos por conservarla intacta. 

Catedral de Notre Dame.



Además esta catedral tiene un muy famoso reloj astronómico (momento nerd del día) que muestra la posición del sol y la luna, los eclipses solares y lunares, un calendario y etc etc, hace de todo pues. Quizás lava y plancha... No le extrañe querido lector, la ciencia es así de curiosa.





Para aquellos que no saben yo estudié por un año francés, y bueno estaba emocionada de poder practicarlo finalmente, e iba pensando en el tren miles de frases, que si como pedir un helado y todo, tenía todo bajo control en mi mente, pero puede creer que de mi boca salía solo alemán?! Estoy brava conmigo porque he perdido el talento de cambiar de idiomas sin confundirme, de repente le hablo a la gente en español, a mi mamá en alemán y así sucesivamente.

Gente espontánea :)
Mami comiéndose el helado que yo amablemente pedí en alemán, en FRANCIA!
Estoy además mucho mas brava conmigo, porque las cosas que me trajo mi mama para comer me las comí casi de una vez. Que gorda y golosa soy!!! Cómo no guardar?? Y es que ni dolor de barriga me da a ver si dejo de comer. De verdad que ójala no me toquen tiempos de guerra en mi vida, porque si es de guardar comida para un año, me como todo en una semana. 

Me despido!
Hasta una próxima entrada.

1 comentario: