sábado, 4 de febrero de 2012

QUIERO QUE ME EXTRAÑEN!

Usted recuerda que en el post de año nuevo coloqué entre mis resoluciones ir a la India a visitar a Christoph?... Bueno, he tenido que posponer esa resolución, no creo que la palabra correcta sea cancelar, así que sigamos llamandole posponer. 

Las cosas en ese país no son tan fáciles como siempre me lo imaginé. Pero ahora luego de investigar bastante, lo es aún más. Resulta que por ser mujer, no es seguro para mí quedarme sola en muchos sitios, es más he leído que ni siquiera es seguro para mí tomar un taxi. Christoph vive en el campus de la universidad, al que no puedo entrar ni de casualidad. Y aun cuando el piensa mudarse a un sitio donde tenga un poco más de libertades (porque tampoco los dejan salir mucho), aun así es un problema porque no somos "esposos".

El igual pensaba venir en vacaciones de verano, pero ahora no sabe si le darán permiso, y de igual manera queríamos ir juntos a Venezuela en navidad pero ahora no sabe si terminará su tesis a tiempo (aunque yo igual voy). En teoría no es su culpa, eso yo lo entiendo, aunque si tiene bastante culpa por no haber preguntado todo esto, y prometerme cosas, o mejor dicho, prometerNOS cosas, que ahora no se van a cumplir. 

Cuando yo me di cuenta de todo eso me iba a morir, pensar que no veré a mi novio en un año me hace sentir TAN mal, porque a fin de cuentas yo estoy aqui sola (con mis 5 gerbils) y no es nada fácil. Además de que robar amigos no me está saliendo muy bien, uno de los amigos que robé se tuvo que ir a su país por una emergencia.Si lo pienso más allá, me hace sentir aún mas mal que cuando dejé de ver a mi familia por un año., y ustedes se preguntarán qué clase de persona soy? Pero bueno a ver, mi familia siempre será mi familia, hablamos todos los días por telefono, yo sé que ellos siempre me van a querer y que yo siempre voy a contar con ellos, pero con Christoph, aunque yo sé que el me quiere, el mundo está lleno de rutinas, la gente se olvida de otras, quizás el aprenda a comportarse de otra manera, quizás el ya mas nunca me pregunte cosas (como es usual en este país).

Las conversaciones van algo así como:

Paola: Hola!!! Cómo estas?
Alguien: Bien...

Y ahí se quedó Paola esperando como una pendeja la respuesta. Aunque a veces automáticamente respondo, "ay si bueno yo te estoy bien también"... Porque uno esta acostumbrado a que te pregunten todo, hasta por Vicky!!!

A mí en verdad no me importa que la gente no me diga que me quiere, a mi me importa es como se comporten, y sabe cómo se yo que alguien me quiere o me extraña?... Cuando me preguntan cosas!!! Como por ejemplo: "CUANDO VAS A VENIR PAOLA???"... Al principio pensaba que era un fastidio, pero luego me di cuenta de la suerte que tengo de que muchos me lo pregunten.

En verano mi amiga Jessica tomó un curso de alemán en vez de ir a Taiwan. Cuando le contó a la mamá, esta no le dijo nada, y luego Jessica, casi llorando le pregunta "mamá es que no me extrañas? por qué no me pides que vaya?"... Cuando ella me lo contó se me arrugó el corazón y a la vez sonreí por dentro porque mis amigos y familia siempre me preguntan estas cosas... O por ejemplo "qué hora es?" o "qué tal el frío? (así sea verano)".

Por eso a veces también me entristece que Christoph no me pida que vaya, me hace sentir no extrañada, pero en el fondo yo se que el me quiere mucho. El y yo hablamos todos los días, y cuando sale de paseo con los amigos y no tendra conexión, me llama o me envía un texto, aunque a veces me llegan puros símbolos, algo así como "%&$§"!$%/&()=(/", pero yo ya sé que eso significa "Te extraño, te llamo más tarde". 

Yo me dí cuenta luego de que me desahogué con él y le dije como interpretaba yo su "no-preguntadera", que en verdad los alemanes son así. Yo tengo un amigo que terminó (o le dio una pausa) una relación con su pareja luego de muuuuchos años por esa falta de algo que parece ser no interés. El no interesarte así sea en la arepa que te están ofreciendo, nos hace sentir muy mal. Sobretodo a nosotros los venezolanos, que nos encanta alabar a los demás en un modo positivo (y de jalabolas también).

Otra amiga hace días me escribió preguntandome si mi novio era alemán, y le dije que sí... Ella vive acá también y me decía que está saliendo con un chico, pero luego de 3 meses el no le dice pero NADA, se ven todos los días, conoce a todos sus amigos y el no suelta ni prenda. Una vez le dijo que le tenía que contar algo y la pobre toda emocionada y lo que le dijo fue "que era demasiado genial" y que para el eso significaba mucho porque no se lo decia a cualquiera.... Me imagino la cara de la pobre. Y como dice ella, a nosotros los venezolanos nos mal acostumbran, usted solo tiene que salir a la calle para que le lancen piropos. El chichero, el heladero, los obreros, al menos uno, y es que a qué mujer venezolana no han "mi amoreado" en la calle, ah?. 

Esto me recuerda a mi amigo "Carnal"... Carnal es una persona en situación de calle, recoge-latas, indigente, o como usted lo quiera llamar (SI, tengo un amigo recogelatas y QUE?). Cuando yo vivía en Maracaibo, el a veces me acompañaba de la entrada del edificio a la parada, y el me llama Carnalita. Luego de que me vine mi mamá me dijo que el le preguntó por mí... Les juro que ha sido una de las veces que he estado más feliz, o sea el Carnal no me ha olvidado. Y de hecho cuando fui a Venezuela, lo ví desde el carro de mi mama, y casi se le cae el brazo saludandome!. O sea el recogelatas pregunta por mí y mi novio no? que clase de mundo es este? será que el Carnal es el amor de mi vida? Allí les dejo esa incógnita.

Es mas, una vez salí de la universidad llorando luego de que la bruja profesora de álgebra, Maria Duilia, me dijo que no pasaría su materia a menos que fuese con un milagro, además me dijo que tenía pinta de loca y que no era normal para ser una estudiante porque me sentaba en los pasillos (y si no hay sillas?). Cuando salí a la parada del autobús, un señor indigente también se me acercó y me preguntó si estaba bien... Que genial son verdad?... Al final CLARO que pasé la materia...!!! 

Son esos pequeños detalles los que de verdad nos dicen cuanto una persona te aprecia. Aquí lo demuestran de otra manera sin duda. De hecho usted puede contar la historia trágica de su vida y le responderán con un "si"... Ya va, que tiene que ver el si!!! No puede dar una pequeñita opinión... Ahí pa los panas?. 

Solo puedo decir que extraño demasiado a Christooph, y lo demuestro poniendole como dos mil cosas en su muro del facebook, cosas que normalmente le enseñaría en persona y nos moriríamos de la risa. Hace días me hacía falta un borrador, y creo que él hubiese sido el único que se daría cuenta, así como cuando me regaló el abre huecos y el rallador de queso, o los marcadores, o las tarjetas para memorizar cosas... Ay! Y lo mejor es que me los envolvía como un regalo!! Me hizo pensar muchas veces que se da cuenta exactamente de lo que necesito.

Yo tengo algo con tocar a la gente que está suave, el brazo o la oreja, claro, no se asuste, lo hago solo con gente de confianza...Como con mi mamá que camino tal cual mono colgado de su mamá, sí, a esta edad, yo aun camino agarrada de la mano/brazo de mami, y qué?. Al principio puede creer que Christoph no se dejaba tocar la oreja, cuando lo intentaba ponía cara de que era una mosca quien lo tocaba y no yo. Hasta que un día le dije como que "ah no mijo no se como vas a hacer, se deja tocar la oreja dije ya!!!". Algo así como la pelea de estos dos niños:

Yo me veo exactamente como la niña y Christoph como el niño.

En fin, son estas cosas del cambio de cultura a las que nos tenemos que adaptar, que un hijo no abraza a su madre sino que le da la mano, pero en Venezuela te llenan la cara de labial rojo. Las familias se ven con previa cita, y allá uno va así sea a tomar agua... Quizás ellos tienen la mamera correcta de comportarse y criar a sus hijos, quizás no. En fin, yo no soy psicológa ni mucho menos, yo sólo paso por aquí para decirles como yo me siento.

Aunque no se preocupe, la resolución de la India, la he dividido en varias, que luego les contaré, solo les digo que me he comprado un masaje de cuerpo completo que dura una hora y lo haré luego de los exámenes, y me salió TAN barato.

1 comentario:

  1. madre mia!! pero q calamidad, osea, esta feito q no se demuestre el cariño o el afecto por una persona mas si se sabe q lo quieren a uno, TT^TT...Pero menos mal q eso tiene acomodo o por lo menos es lo q yo pienso, un ratico por estos lares y santo remedio!! yo no se pero aqui con tanto calor q hace y mientras mas apretujados estamos mejor!! sigue firme Paola!! y saluditos desde Venezuela, te saluda una llanera, siempre reviso tu blog, me encanta!!!!

    ResponderEliminar