viernes, 18 de noviembre de 2011

Prohibido escupir hacia arriba

Se acuerdan el post pasado que les hablaba de lo enferma que estaba Vicky porque YO nunca la dejé tener perritos porque tenía miedo que tuviese demasiados y luego querer quedarme con todos? se acuerda?

Bueno, me ha pasado pero no con Vicky, sino con mi ratoncita. El martes tuvo al menos (fue los que pude contar) 8 bebés. Fue demasiado cómico, mi reacción fue tan cómica, estúpida y nerviosa, así como esas risas que usted no sabe si ríe o llora. De esas mismas...

Y usted se preguntará: "pero como Paola va a combinar ratoncitos machos y hembras? No sabe que en algún momento tendrán hijos, de a montones???". Y déjeme le aclaro querido lector que claro que lo sabía, de hecho, yo compré supuestamente 3 machos, pero ajá, me pasó el típico caso "gerbil" (raza de los ratoncitos), es decir, que te dicen que es una cosa y es otra.

Bueno ella se llama Tyler, nombre de macho claro, y siempre Christoph y yo pensamos que era un macho dominante, además como come de todo, le encantan las frutas, el queso, los vegetales, y TODO, se imaginará usted que es un poco mas gorda. Siempre creímos que era el jefe de la manada, pero no, es OBVIO, mujer, hembra, cuaima, como la quiera llamar.

Porque estamos claros que las mujeres podemos hacer (si queremos claro) lo que queramos con los hombres... Porque ellos (ustedes) son muy básicos y hacen todo "técnicamente"... Aunque al revés pasa muchísimo más... Y me disculpa mi público masculino, pero olvídense de que les voy a echar una flor. No en este momento, después de lo que Goos y Barney (los otros ratones machos) me han hecho.

Porque estoy segura que fue una violación... Ella siempre corría porque no quería, y yo los separaba y los castigaba pero igual siguieron. Aunque ya están separados en diferentes casas, para siempre.

Desde hace días yo juré que Tyler lo que estaba era gorda, y hasta un día le saqué la comida a ver si iba al baño y "rebajaba" un poco, pero nada. Al final se puso como una pera, y luego de leer muchísisisisisisimo en internet, no me quedo más que aceptar lo obvio, o sea, que estaba embarazada la niña de la casa. Pero lo que no sabía es que iba a parir al otro día!!!!

La figura de Tyler, dos días antes de dar a luz.

Christoph fue a la casa y empezó a jugar con ellos, y de repente vemos salir a Tyler de lo más flaca, y super agresiva con los machos, les daba unas revolcadas históricas, sacadas de la película Matrix. Los pobres ratoncitos estaba todos despelucados de la golpiza que les daba. Y ya eso fue suficiente para descubrir que había dado a luz.

La pregunta era dónde, en que parte de la jaula??? porque tiene 3 pisos y tienen muchos nidos hechos con cositas que les damos y ellos recolectan y las pican en pedacitos, y creánme, hacen nidos muy suaves. Al final, luego de mucho contorsionismo, descubrí que estaban en la planta baja... Me costó demasiado verlos, porque ella los cubre con muchísimas cosas para darles calor, a veces les doy papel sanitario para que hagan los nidos, pero ella los arropa completicos. Es un nido chiquitico, pero profundo y hay puso a los 8 (o 9??).

Las gerbils son muy buenas madres. Imagínense ustedes que son capaces de retener a los bebés hasta que ellas sientan que no hay peligro alguno de tenerlos, o que la camada anterior aun no sea independiente. Cuando ella da a luz, debe sacarlos a cada uno de su bolsita, limpiarlos y luego tiene al siguiente. Como los mamíferos en su mayoría... Me da una tristeza que yo no pueda haber sido partera como tal.

La naturaleza es increíble sin duda. La madres son tan sobreprotectoras, imagínese si así es un roedor, como será cuando una mujer tiene a su hijo, o una leona... Las leonas se deben comer a cualquier cosa que le mire feo a sus muchachos, sin duda alguna.

Christoph, como regalo de parto le regaló a Tyler un puente colgante, unos vegetales secos (para todos) y una caja de gusanos. Los gusanos porque necesita muchísimas proteínas para amamantar a sus crías. Normalmente nunca tienen tantos, pero obvio que me tenía que pasar a mí, que tuviese el record mundial de gerbiles paridos, ya estoy buscando desde ya familias adoptivas, aunque yo me quedaré con 2.

Aun no se de que color son (para saber quien es el padre), porque son super chiquitos, algo así como una caraota (frijol) roja, y son rosaditos. Ya en una semana más o menos, gatearán fuera del nido y ya podré contarles más, aunque de antemano les digo que el próximo post es super especial y es más largo que una cadena de Chávez, así que preparense, hagan una pijamada o que sé yo!!!!

Hasta una próxima -muy larga- entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario