miércoles, 8 de junio de 2011

Feliz cumpleaños a mi!

Eeeeeeh, es mi cumpleaños, me estoy poniendo vieja, awwwww! hahaha

Bueno antes que nada muchas gracias a todos esos que me felicitaron! Saben cuantas personas se acordaron? exactamente hasta ahora 138 personas, contando mensajes de texto, llamadas, emails, y el maravilloso facebook que le recuerda a todas aquellas personas con mala memoria que un día como hoy, se celebra mi cumple y además el "día de los oceános" asi que a cuidarnos, o sea a los océanos y a mí.

Pues no hice prácticamente nada, porque llovió toda la mañana y me quedé en casa, Christoph, mi novio, me hizo una torta de chocolate tan bonita, y también sabe muy bien... Y yo que alguna vez pensé que hombre no hace torta a menos que sea tío José. También me regaló unas luces para mi bici (se acuerdan que les dije que no servían?), unas galletas de chocolate con relleno de naranja que me encantan y que por cierto el siempre se me las come, yyyyy lo mejor, un portaretrato digital que despliega un montón de fotos que el guardó allí y que cada 20 segundos se cambian. Hay 'apenas' como 500 fotos de los rantoncitos jajaja, estoy que me lo llevo al trabajo y lo pongo en mi escritorio y le digo de vez en cuando al de al lado "ay mira, eso es cuando se comía su palito, hey hey mira esta, cuando se comía el cartón, ayyy que lindo, dormidito".


Pues quién más?



La torta que hizo Christoph y que guarde las velas de "24", será pa cuando cumpla "42"



Christoph y sus traducciones de caja de regalo ó "regalocaja" jajaja

Sería genial si ustedes me enviaran una foto de su preferencia y yo la adiciono a la memoria y de vez en cuando aparecerá por ahí y yo los recordaré más seguido, es menos anticuado que las polaroid al lado de mi cama.

Pero pa' que vean lo sencilla que soy, uno de los mejores regalos que me han dado en la vida es sin duda el mi diario que me escaneó María, oh dios! si me he podido reir, y bueno son problemas serios algunos, y pobre de la gente que los atraviesa, pero lo siento, el que se presta para salir en mi diario se la tiene que calar, incluyendo el bomboncito que es igual de fea y sala'a como las de siempre, o sea tiene el pelo más grasoso y la frien, parece que se acaba de bajar del bus del Moján directa a tomarse la foto. Yo les digo algo, una arreglaita no mata a NAIDEN, y meter la barriga tampoco.

Madame Mystic me dijo que me tenía que vestir de beige y blanco, será pa ir al supermercado. Y las loterías pues me las jugaré otro día porque aquí no venden triples. Iba a ir a casa de un amigo que organizaría algo con vinos y quesos, no por ser mi cumple sino porque sí, en fin que le dije que no era seguro porque está lloviendo y bastante que aprendí la lección del año pasado de salir con lluvia en mi cumple, y me llamó básicamente pa cobrarme porque había comprado MUCHISIMO pensando que yo iba, lo peor es que el me dijo que yo tenía que llevar mis propias cosas, y eso haría si iba, por eso la confusión, en fin, NO FUI!.

Otros de los regalos que me encantó fue que mi mejor amigo (hermano, amor platónico, esposo, marido, primo, tío, abuelo, padre, padrino, presidente, supervisor, lo que ustedes quieran poner aquí al lado de mejor) Mario, me echó un ring (algo que el mismo diría) y me cantó una canción, y el canta muy bonito para aquellos que no lo sepan, claro, yo esperaba algo de el más memorable, como el manduco, por ejemplo, pero quizás para el próximo año -Mario porfa!, no la escucho desde que estamos en 4to grado-. Aunque en verdad TODAS las expresiones de cariño o malos ojos, o lo que fuese, me gustaron, GRACIAS!

De verdad, que este año que pasó definitivamente me sirvió para crecer no en tamaño obviamente, sino en muchos otros sentidos, personal y profesionalmente por ejemplo. Todo a raíz del cumpleaños del año pasado, que bueno no tengo que volver a contarles lo que me pasó, pero definitivamente fue algo que me ayudó a tomar finalmente la decisión de venirme acá porque no quería estar un año de reposo sin poder trabajar ni nada, y que bueno por sorpresa llegué a un país donde la gente con cierta discapacidad es la más buscada por las empresas, no porque sean buena gente, NO, sino porque o les dan dinero o pagan menos impuestos, algo así...

Pero ya a un año del accidente, a ver, resumamos: pasé 3 meses encerrada recuperándome, tengo un semestre del máster aprobado con buenas notas (que por cierto la universidad me premió por ser de las mejores del programa), un segundo semestre a punto de terminar, un trabajo en uno de los institutos de investigación más grandes de Alemania, y un trabajo de asistente en la universidad.

Conclusión: uno puede sacarle provecho hasta a los peores momentos.

Y por eso me da fastidio a veces la gente que se sienta a lloriquear por pendejadas, claro, hay cosas que no son fáciles, y a unos les cuesta más que otro superarlas, pero eso depende de que tanto nos haya tocado pasar, y por eso es que a veces, las malas experiencias son buenas, porque nos ayudan a solucionar más fácil otros problemas.

Mi cumpleaños 2011? no me quejo, sobretodo porque estoy enterita jajajaja nada roto, pero no fue nada del otro mundo, el año pasado estaba toda esperolada pero fue un cumpleaños por muchos días porque siempre-siempre estuve acompañada de mi familia y amigos además Claudia me bañaba, y Tracy me ponía la taza para orinar, me malcriaron y ahora me toca hacer eso a mi sola. En estos momentos es que uno piensa que irse del país no es un asunto fácil, esto es para machos (o machas) -como yo-, que un mamia'o aquí no va a tener vida, pero claro ese es mi punto de vista, porque familia y amigos como los de nuestro origen (de donde sea que uno venga) díficilmente se consiguen en otra parte.

Pero si estuviese en Venezuela les aseguro que mucha me hubiese escrito o llamado preguntandome que iba a hacer hoy, y no es casualidad que el año pasado no hice nada, y Tracy y Luis de buena gente me llevaron al cine y nada salió como lo planeado, pero igual ellos se esforzaron demasiado en que yo disfrutará mi último cumple en Venezuela, y a pesar de todo disfruté toda la recuperación post-accidente, y eso que me dolía bastante y casi ni me quejé -ni de la faja-. Sobretodo porque tooooodos los días tenía visita, y alguien me acompañaba mientras me bañaba y yo me ponia a echar cuentos mientras el otro sudada la gota gorda jajajaja.

Hoy, no hice nada, Florian y su mamá que se acordaron hace siglos, están ocupados, él con su tesis y ella en casa de su familia, pero igual me compraron un regalo que me darán cuando nos podamos ver. Y Christoph tuvo que estudiar todo el día, así que yo me la pasé programando y terminando un proyecto y respondiendole a la gente. De pana y todo, Venezuela es Venezuela, la gente de allá no se consigue en ningún otra parte, dinero, estabilidad y seguridad, sin duda que aquí la hay, y buena gente también pero un porcentaje no tan alto como el nuestro.
Cambio y fuera... y feliz cumple a mí! :D

1 comentario:

  1. q bueno q podamos ver la evolución en cada uno de nosotros me hinco en punta para aplaudirte xq siempre haz sido mi pequeña gigante, te quiero muchísimo y lo sabéis.yo no he tenido logros tan grandes como los tuyos, pero palante y mas nada, he hecho lo q he querido y he disfrutado todo y cuanto he podido, de echo cada vez q estoy bailando( q ya no suelo hacerlo, me acuerdo tuyo)
    por la sencilla razón q la primera vez q me hablaste estábamos en orientación y me preguntaste q música me gustaba y ya sabes lo q respondí (bueno si tu memoria te deja)mis logros han sido materiales espirituales y personales ya muy pronto académicos...q este haya sido el mejor cumple lejos físicamente de todos pero cercana a todos nuestros recuerdos y mensajes

    ResponderEliminar