jueves, 14 de abril de 2011

Primavera/spring/Frühling/printemps

Con las buenas noches, aparezco nuevamente en medio del cansancio pero bueno cumplo aquí con ustedes porque si dejo pasar un día más, luego pasará otro y así sucesivamente hasta que nunca más en la vida les escriba y se queden con sed de chismes.

Apenas hoy revisé las cosas que escribieron en la encuesta, gracias a la persona a la que le pareció que lo escribo es interesante, y respondiendo a los demás, bueno fenómenos paranormales no he experimentado aun, aunque debo confesar que las calles de esta ciudad se prestan porque están sooooooooooolas en las noches, o sea el viento hace mas ruido que nada, pero bueno, tampoco quiero que me pase nada paranormal. En cuanto a las recetas de ponquesitos, se las debo, trataré de colocarlas en un pdf para que puedan descargarlo.


Me acabo de dar cuenta que hoy casi no he tomado agua, ya mismo me voy a atragantar con litro y medio de agua, mínimo me sentiré como una pipa a lo que me acueste. Continuando, un APLAUSO porque me llegó el paquete que mami me envió de Venezuela: Eeeeeeehhhhhhhhhhh!!!!, o mejor dicho debería decir los restos del paquete. Pues les cuento, el śabado recibí una carta que decía que tenía que ir a buscar mi paquete de apenitas 8 kilos en algo así como la aduana que está a las afueras de la ciudad. Obvio que yo no puedo recibir una carta de cualquier institución alemana sin que mi nombre esté mal escrito, pero esta vez de pana que se depravaron, o sea no fue que escribieron Paola GonzaleS, ó Paolo, Paula, escribieron POKELA GONZALES.... ???? WHAT?! Y lo peor es que decía Señor/Señora Pokela Gonzales. Ni sabían que demonios era.


En fin, que me fui en nombre de Pokela a buscar mi paquete (y estaba más lejos que nada y fui en bici), porque supuestamente lo abrirían delante de mi y tal. Cuando fui, me pareció extraño que la caja parecía cualquier cosa menos una caja, pero igual la emoción no me dejaba respirar hasta que abrieron la caja y me dieron cuatro patatús. Pareciese que hubiesen tirado arena de playa en todas mis cosas, y a qué no adivinan que era? Una panela molida que le había pedido a mami, y que la habían abierto sin mi permiso y la tiraron ahí encima de TODA mi ropa/zapatos etc.


De pana, yo entiendo que de aquel lado del Atlántico envíen más drogas que gente, pero no pueden pegar un tirrito ahí pa' no hacer desastre? Ó meterlo en una bolsa? Y como si fuera poco, me partieron los cocosetes y los platanitos (DON JOSE!!) que mami me envio. Además de un regalo que estaba envuelto con unas pulseras y al final la caja estaba por un lado y las cositas por otro. Me dio tanta rabia porque ajuro tenía que lavar la ropa y ya la ropa no iba a oler a mi casa. Pero bueno, ya lavé la ropa y los zapatos/sandalias y todo, y como si nada. Me quedó aun panela, o sea otra bolsa que me perdonaron, y los cocosetes me los voy a comer así igual que los platanitos y demás, pero GRACIAS A LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA que no se metieron con mi bolsa de caraotas!!


Cambiando el tema, yo se que nadie me preguntó pero hablaré de la primavera. La semana pasada hizo un clima genial, alrededor de 20°C, siempre estaba soleado, hay flores en todas todas partes, y por ejemplo en mi edificio hace días salí y olía demasiado rico y yo pensando algo así como „Aquí acaban de pasar coleto“, pero luego descubrí que hay un árbol de cerezas al frente, y un día estaba todo blanco porque floreció por completo, y al otro día se cayeron los pétalos y todo olía increíble, y aun huele. Ahora está super verde y espero con ansías los cerezos.



La gente en las calles está super feliz, tienen su pinta de turistas a millón, las bermudas, faldas, lentes, bolsos y etc. Los cafés sacaron las mesas a la calle, y todos ahora ofrecen helados. Los parques están hasta las metras con niños jugando y las pobres madres sudando la gota gorda. Hay músicos en las calles, en su mayoría gitanos, tocando violín, y otros instrumentos que son bastantes extraños. A mi particularmente me gusta como tocan el acordeón, porque me siento en mi propia película francesa, por ejemplo en el supermercado donde voy siempre, hay un señor afuera los sábados (no sé si los otros días) tocando el acordeón y suena genial!!! no es algo ni remotamente parecido a: „chacunchá el ritmo que se baila, chacunchá el ritmo que se goza“...NO! Es música de verdad...


Esta semana ha estado algo nublada y „fría“, algo asi como 10-13°C, mucho más fría que la semana anterior. El lunes por ejemplo estaba en la universidad trabajando en una de las computadoras, y yo siempre me siento al lado de la ventana (para que fluya el aire, ustedes me entienden no?), total que la abrí y vi un pocotón de cositas blancas y me dije „Ay! pétalos de cerezos!“ y me hice la idea de la primavera perfecta, pero luego me di cuenta que eran bolitas de anime de la construcción del otro lado del edificio... pobre ilusa, ja!


He estado super full haciendo mucho y haciendo nada. La otra semana presento mi trabajo de geografía humana de las sexualidades y el espacio, y además tengo que hacer un proyecto de un sistema para celulares inteligentes que permita llevar al usuario de un sitio a otro, y por ejemplo en este último, escogí una zona de los alrededores de donde vivo y he descubierto TANTAS cosas interesantes, así como un café para gente que sepa tejer!!! es que ya estoy tratando de pensar cuando tengo tiempo de ir!!


Me retiro por ahora, segurito que se me olvidaron 4mil cosas que quería decir, pero así es la vida!!


2 comentarios:

  1. Hola pao, que bueno saber que todo va bien por allá, yo particularmente quiero compartir mi alegría contigo porque la pegamos SERÁ UNA NIÑAAAAAAA..... EEEEEHHHHHHH... Tenei que venir a conocer a Emma. Será tan bella como nosotras... Pao estoy felizzzz mi primera sobrina sera una niña... Por cierto antes de que se me olvide, quien será el mentiroso que puso en la encuesta que golpea la mesa cuando se termina la clase... jajajajajajajajajaja Pero bueno en fin estoy demasiado chocha Pao vista el ecograma... Tan bella mi Princesita ño mio... Es Niña... Es Niña.... :D Se te quiere mucho pao y se te extraña besitos

    ResponderEliminar
  2. Mijaaa ni te quejes tanto, aqui desde q los aeropuertos son del pueblo MEESMOO las maletas llegan abiertaaas, yo me habia traigo un regalo de corea todo pavito y cuando veo estaba todo abierto roto, aayy que veeerrrr

    ResponderEliminar