jueves, 21 de abril de 2011

Primavera (de nuevo) + Tierpark + Presentación

Holaaaaaaa! Qué tal? Cómo disfrutan esa llegada de la primavera? Ah verdad, nosotros no tenemos primavera allá! JA! De verdad de lo que nos perdemos. La primavera en Europa es demasiado genial, me gusta muchísimo, aunque está haciendo calor como el verano pero tampoco es que MORIRÉ! Además hace vientecito, y es un viento seco así que bien pues. Los árboles están full de hojas, por ende, no tengo mucha visibilidad desde mi ventana pero no importa, las flores están super abiertas, y hay luz del sol hasta las 9 de la noche.

Discutamos entonces los resultados de la encuesta, la opción ganadora fue que "sale corriendo“, y luego empatadas "golpea la mesa“ y „baila“. Les cuento, aquí cuando la clase se termina, la gente GOLPEA LA MESA. Me recuerda demasiado abuelo cuando tenía hambre, pero le dan con el puño cerrado, y me parece de mal gusto, aunque según dicen es como aplaudir o algo asi, pero entonces por qué no aplauden??? Y es que hay veces que la clase no ha terminado y están golpeando la mesa así como que „Bueno se te acabó el tiempo“. Yo nunca hago eso. Pero bueno, ya saben... Mi respuesta fue „salgo corriendo“.

El fin de semana fui a un Tierpark, es decir un parque de animales, y me divertí muchísimo, la broma es gratis porque es como una asociación, creo que en alemán se llama Verein (se pronuncia ferain), y es gente que tiene como un espacio y allí tienen animales, y cada persona debe hacerse cargo de su espacio, igual sucede con jardines, uno alquila jardines a las afueras de la ciudad, porque en la ciudad como tal no hay casas, y no espacio para jardines en los edifcios (aunque mi edificio tiene bastantes áreas verdes, suerte supongo).

Entre varios amigos queremos alquilar un jardín de estos, son muy baratos, y somos varios, de verdad que nada como vegetales sin químicos, y lo digo porque Florian sembraba tomates y eran demasiado buenos. Total, que en el parque habían animales de granja, gallinas, pájaros, patos, cabras, conejos a millón, caballos, ganzos, etc. Uno si quiere da una colaboración y nosotros obviamente dejamos algo PA LOS FRESCOS. Abajo, foticos...

Un aplauso para mi... Eeeeeh... Mejor una ovación!!!

Clapping Gif Pictures, Images and Photos

Gracias gracias! No tenían porque hacerlo. Ayer presenté mi trabajo de geografía humana, y me fue super excelente. Debía durar 20min y 15min de discusión pero al final, la discusión duró como 30min. Al principio me sentí como si le estuviese hablando a carajitos de 5to grado, porque nadie aguantaba la risa, y yo estaba como la maestra ostinada, tenía unas ganas de decirles „Y cuál es el chistecito???, será que lo comparten?“ ó „seguro que ustedes se las saben todas por qué no se paran aquí y explican por mi??“, pero bueno el Profe les echó unos malos ojos y se quedaron quietos.

Después de terminar, el profesor preguntó si alguien quería aportar algo, y el silencio... hasta que despueś obviamente los super machistas me atacaron a preguntas pero yo leí muchísimo, y llevé miles de mapas, así que no había algo que no pudiese responder. Me sorpendió demasiado todo, por ejemplo, quién yo creí que iban a ser los más abiertos, resultaron lo más cerrados, y eran los europeos o que tienen años viviendo aquí. Y la persona que más me apoyó fue un musulmán, un muchacho de Pakistán. Yo no lo podía creer. Al final, hubo peleas entre ellos y demás porque bueno era un tema delicado y hay gente que no mide sus palabras al hablar y obvio pueden ofender a alguien.

Dos cosas que sobresalieron, fue que un muchacho de Bangladesh y quien es budista (???) y tienes años aquí, me dijo que mi presentación le dió la impresión de que yo estaba llorando y quejándome todo el tiempo, y además tuvo el tupé de decirme que los Hijras (una especie de transgéneros milenarios que viven en India, Pakistán y Bangladesh) eran ladrones básicamente, y yo me ostiné demasiado y le dije que no eran ladrones sino que ellos viven de mendigar, porque son una minoría que los paises no reconocen, y ellos no tienen identidad en la sociedad. No existen, no tienen derecho a nada, no pueden trabajar, solamente cantan y bailan en bodas y cosas así. Recientemente en Pakistán les están dando trabajos como cobradores de impuestos, y claro como a la gente les da vergüenza, entonces para que no se paren a cantar y bailar enfrente de sus negocios, entonces les pagan de una vez. Es triste la razón, pero al menos les están dando trabajo.

HIJRAS

Foto tomada de: Aids Sutra: Untold Stories from India

Otra cosa que vi, es por ejemplo una escala donde 1000, representa la zona donde las mujeres tienen igual cantidad de oportunidades que los hombres, y creo que la región con el valor más alto fue de 800. O sea que no existe país en el mundo donde las mujeres tengan igual cantidad de oportunidades que los hombres. Aunque en europa occidental es donde se podría decir que tenemos más chance.

Me dió demasiada risa cuando alguien me dijo, „ay si, ustedes no tienen derechos? Si por ejempo salimos ahorita del salón y yo no te dejo salir primero, entonces yo soy lo peor“, y yo le decía „ay si como que si te van a meter preso por dejarme salir de última“, y el profesor le dijo algo así como que mijo no hableis máaaaaas! Jajajaja

Disfruté muchísimo la discusión y todo, todo el mundo me felicitó, y quizás si es la mejor, el profesor me dé puntos en el exámen, pero honestamente, va a estar díficil que alguien supere mi presentación, humildemente. Y muchos me dijeron que nunca en la vida pudiesen haber escogido ese tema, porque se desmayan de la pena, y para otros eran la primera vez que le hablaban de este tópico. En fin, las geografías de las sexualidades, un éxito. Quizás en el futuro investigué más acerca de esto, de verdad tiene mucho sentido todo. Les puedo enviar el texto y la presentación a aquellos que entiendan inglés, si lo desean.

Me retiro, tengo ganas de darme un baño...

Nos vemos!



1 comentario:

  1. Para mi también creo que es la primera vez que leo sobre el tópico (gracias al blog de pao aprendo muchas cosas :O = testimonio real ) pero si, suena a que fue una excelente presentación, y lo de los jardines/parque suena fino también :) yo solo deseo estar en la primavera de otros lados para ver a los Cherry blossoms :( tal vez este año que viene :)

    ResponderEliminar