lunes, 14 de marzo de 2011

Calladita te ves más bonita!

Lo que más deseo este cumpleaños es una alarma que me diga cuando es apropiado hacer un comentario (así que fajénse gente!). Una de las cosas más díficiles aquí, es quizás bromear o expresar tu opinión acerca de algo/alguien, porque definitivamente aquí no dudan en hacerte ver lo mal que estás si de casualidad tu opinión no es ni remotamente parecida a la de la persona con la que estás hablando.

Esto se ha vuelto sumamente incómodo, y no solamente por la gente aquí, me refiero a los alemanes, sino también a otros extranjeros. Es TAN díficil, a veces me da la impresión de que cada vez que eso sucede me desvanezco entre la gente, porque de alguna manera no dicen: „yo creo que ...blahblahblah“, sino que buscan una manera de semi-humillarte (pero disimuladamente) que ni se imaginan. No se que tan preparada estoy tan preparada para vetarme a mi misma en la vida cotidiana, porque tampoco quiero parecer alguien que no tiene voz y opinión propia, porque yo hablo más que un radio viejo. Que molleja, y después nos quejamos de la Ley RESORTE.

En fin, APLAUSOS para mí!!! clap-clap-clap-clap! Y es que por fin puede subir y bajar en colinas y puentes con mi bici!!! y no son NADA fáciles creánme, pero etapa superada, ahora me saldrán las batatas de chaflán. No se cuál será mi próximo truco a aprender con la bici, quizás sea hacer ese movimiento „sexy“ de caderas que hacen algunos cuando se paran para agarrar impulso y que a mi definitivamente no me sale. Tampoco es que quiera aprenderlo, pero a falta de cosas que hacer con la bici, esperemos y sabremos, también ya la luz sirve o seaaaaaaaaa que puedo usarla de noche.

Ya no me queda mucho tiempo para pensar mis famosas frases de emergencia en alemán, porque con la llegada de la primavera uso la bici porque es más rápido (y relajante) que el tren, y bueno como entenderán no puedo pensar en otra cosa más que estar pendiente de los carros, los peatones, los semáforos, las vías permitidas para bicicletas y esas cosas. Además, de que hace unas semanas, apurada en el supermercado, cuando ya estaba en la cola me acorde que tenía que comprar papel sanitario y por error me di cuenta cuando llegué a mi cuarto, que agarré fue toallin; y no fue que agarré un sólo rollito, no, agarre CUATRO. Y ahora apenas tengo unos minutos libres me pongo a cortar el toallín, porque yo en la vida cotidiana no uso toallín (es anti-ecológico, mejor una toalla), y tampoco es que lo voy a botar.

Paŕentesis: el paseo en bicicleta es tan divertido y relajante, oh dios, demasiado! El mejor creo que es de la universidad al trabajo que tengo que atravesar el castillo, de resto son vías normales, pero igual me gusta!!! Ahora entiendo al señor Medina y a toda esa gente que usa bicicletas en Maracaibo. Por cierto aprovecho que hoy es 14, para que le manden saludos a la gente del Rosario.

Ya casi me quedo sin palabras aquí, hasta que me acordé de algo. Hace días leyendo las noticias del terremoto/tsunami en Japón, leí lo que sucedió en la planta nuclear y del riesgo que corre la gente de que explote y todos estén expuestos a la radiación. Bueno, aquí de este lado, hace años como muchos ya saben, ocurrió un „accidente“ (por no decir burrada) nuclear en Ucrania, en Chernóbil. Estuve leyendo un poco de eso, total, que ese no es el punto, el punto es, que la radiación fue tal, que la columna radiativa se dispersó a lo largo de muchos países de Europa, incluyendo claro, Alemania. Y es que aquí uno no puede matar un cochino salvaje y comerselo de una, sino que tiene que llevarlo como decir a un científico que determine el nivel de radiatividad del mismo -puesto que ellos comen hongos que crecen en campos abiertos que estuvieron expuestos a radiatividad- y luego decir si es comestible o no.

Yo nunca me imaginé que tenía que preocuparme por estas cosas, esto es algo que uno ve en películas, y que yo JAMÁS me imaginé sería una interrogante para mí. Como si fuera poco aquí re-contra-abusan de los químicos que le colocan a los vegetales y frutas, es impresionante. El tomate por ejemplo, ok, es líquido, pero uno lo corta y literalmente sale solamente agua, no es agua rojiza o algo, NO, es AGUA!.

Otro ejemplo, son los huevos, una vez se armó un escándalo aquí porque descubrieron que les daban dioxina a las gallinas para engordarlas, total que eso viene en el aceite y es super caro, y lo que hacían era que le daban a las gallinas aceite de máquinas!!!! y al final, obvio que es tóxico. Ahora cuando compro huevos siempre reviso el código que le colocan aquí a los huevos, y tienen una escala donde 0 es lo mejor, pero casi nunca se consigue en supermercados y son super caros, entonces compro cuando mucho 2, en ese rango, pero casi siempre 1, que quiere decir que la gallina es libre en la granja, además le colocan las iniciales del país de donde provienen y yo siempre compro 1-NL ó 2, o sea que vienen de Holanda, y después le ponen el código de la granja, pero poco que me importa.

El agua aquí tiene demasiado calcio, y aun cuando es „tomable“, yo siento que nunca me quita la sed, y por eso tomo agua con gas, pero con término medio de gas. Total que así es la vida aquí, qué tal?, y uno que pelea por cosas tan miserables de los vegetales y frutas que tenemos nosotros, y de verdad que no hay comparación, como extraño el camión de las verduras de los jueves!!!.

Ayer, Christoph y yo, hicimos huevos de pascua. Si, de esos que hacen en las películas y en las comiquitas. Pero de verdad que es muy divertido, creo que haré más. Es todo un arte, y en verdad es bastante díficil de pintarlos. He aquí la obra de arte de la sala de 3 años del Kinder... Mentira, son los nuestros.

Me fui, que mañana voy a trabajar, y además hoy comenzaron las clases, pero de casualidad no tengo clases los lunes y martes hasta la segunda mitad del semestre!!! felicidad!

p.s: Ahora colocaré unas encuentas, espero se tomen la molestia de responderlas. Más abajo, la de esta semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario