domingo, 4 de mayo de 2014

Qué hacer un domingo en Munich

Bueno, mis últimos dos domingos me los he tomado para relajarme -y limpiar-, así que estos no cuentan, pero normalmente en Alemania todo está muerto los domingos, a ver, defino muerto: si usted no compró pan el dia anterior, pues el domingo se va a morir de hambre. Con mucha suerte se puede conseguir uno que otro restaurante donde pueda solucionar el problema del hambre. Yo creo que ha de tener un tono religioso el hecho de que los domingos sean TAN sagrados para no hacer nada mas que ir a la iglesia, pero alguien me contó que luego de la guerra, la gente trabajaba tanto, que en Alemania del Este se inició una campaña para que la gente no trabajase los domingos sino que los pasasen con sus familias, a quien creerles? No sé, conclusión: No hay casi nada que hacer los domingos.

Por otro lado el tiempo, y es que, que mala costumbre hay en Munich que toda la semana hace un tiempo espectacular, un sol radiante que uno solo disfruta desde la ventana de la oficina, y los fines de semana, unas lluvias, un frío, un cielo gris, en fin, como que si la ciudad no nos quisiera en sus aceras y parques los sábados y domingos. Aunque existimos las personas con suerte que el trabajo no es solo en la oficina pero también debajo del sol, pero no es siempre claro...

En fin, que yo decidí organizarme hace tiempo y hacer cosas fijas los domingos. Lo primero que me planteé, en vista de que el tiempo no se arreglaba, fue ir a museos. Los museos de Arte los tengo ya todos cubiertos, y una que otra galería, y no olvidar que algunos fines de semana he estado de viaje y otro estuve en el campo de concentración en Dachau.

Acá les dejo algunas fotos de unos museos y una pequeña descripción (perdonen la calidad de algunas fotos, pero en muchos sitios no dejan usar el flash, y la luz no ayudaba):

Residenz Museum:

La Residenz era el antiguo palacio de la monarquía bávara, tiene un estilo bastante rococó, mucho oro por todas partes y todo muy elegante. Sin decir mentira tiene creo que mas de 100 habitaciones, y aunque no todas están abiertas porque necesitan restauraciones, pues hay MUCHISIMAS! Yo al final no terminé de ver todo, y aun debo volver para ver el salón donde tienen las joyas. Muy interesante sin duda.


DSCN7127-001

DSCN7118-001

DSCN7082-001

DSCN7064-001


La Pinacoteca Moderna (Pinakothek der Moderne): 

Las Pinakotheks son una seria de museos que tienen colecciones de arte, y están clasificadas en antigua, nueva y moderna dependiendo del período. La moderna tiene obras de finales del siglo 20, no solo de arte como tal sino de arquitectura y diseño.


DSCN7210-001

DSCN7218-001

DSCN7221-001


La Pinacoteca Nueva (Neue Pinakothek):

Contiene obras del siglo 19 y 20. Es sin duda una de mis Pinakotheks favoritas!!! Tiene viejos trabajos de Picasso, que eran mucho mejores (mi opinión) como la escultura de abajo, también tiene Van Goghs y Monet (ME ENCANTA MONET!!! Te quiero Monet!). Los monos no se de quien son pero me encantaron.

IMAG1046-001La

IMAG1044-001

IMAG1041-001

La Pinacoteca Antigua (Alte Pinakothek):

Tiene obras bastante antiguas como su nombre lo dice, y abarca desde la época medieval hasta principios del siglo XIX.

IMAG0044-001

IMAG0038-001


Rathaus: 

El Rathaus o Ayuntamiento es el edificio gigante que está en Marienplatz, normalmente dentro hay exposiciones en un área habilitada para eso. Este artista de la foto de abajo, de quien tampoco recuerdo el nombre, tenía una exposición no hace mucho allí, y aunque parecen pinturas son mas bien esculturas o relieves hechos con cartón!!!! Muy increíble, me gustó mucho.

IMAG1022-001

Brandhorst Museum:

La colección que se consigue en Brandhorst pertenece básicamente a la Familia Brandhorst o especificamente a la Sra. Anette. Anette es la tataranieta del fundador de Henkel. Henkel es una marca de muchas cosas, pero les doy una fácil, la pega Pritt es de la marca Henkel!.

Por lo que se ve, hay arte bastante "contemporáneo" en este museo, y últimamente han tenido exposiciones  "Art Pop", es decir Warhol a todo lo que da. Está prohibido tomar fotos por cierto, yo corrí el riesgo por ustedes.

IMAG0548-001

Tendré visitas los proximos dias, asi que los domingos no serán aburridos por cierto, pero ya les contaré que haré los siguientes domingos.

Hasta una próxima!!!
Besos!!!

3 comentarios:

  1. Buen dato Paola! esto de proponerse hacer cosas los domingos..se te van muchas horas morseando! saludos, gaby

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno que vayas tu ya que los pasajes para viajar están muy costosos.
    También es importante recordarte que así cocemos nosotros. No te olvides de las comidas o arte culinario que es común en las zonas que visites, así sea tu plato favorito sopa de caraotas con arroz. las famosas arepas y plátano maduro frito con queso que son tus comidas tradicionales que mas comías en Vzla

    ResponderEliminar
  3. Hola Pao. Me encantó tu Blog. Cómo puedo ubicarte en Facebook? Abrazos!

    ResponderEliminar