sábado, 8 de marzo de 2014

Hasta donde llega la intolerancia?

Nuevamente después de mucho tiempo perdida, reaparezco...

La verdad es que pensé en escribir muchas veces, porque he hecho muchas cosas, mi vida ha dado un vuelco I-N-C-R-E-I-B-L-E... PERO por respeto a toda la situación de Venezuela, decidí no hacerlo. Los que somos venezolanos, inclusive para los que no estamos allá, sabemos lo díficil que está todo, y parece mentira, pero creo que es mas dificil para los que no estamos allá porque estamos todo el día pensando en eso. Mi cabeza esta a miles de kilometros lejos de aqui, lo que a veces me desconcentra muchisimo en el trabajo, y vale decir que en las últimas semanas he tenido una tonelada.

Para los que no son venezolanos y no saben lo que está pasando, acá les dejo un video:



En resumidas cuentas la gente se cansó de vivir en condiciones deplorables, en un lugar donde la vida no tiene ningún tipo de valor (en el 2013 fueron asesinadas aprox. 25.000 personas), donde no te alcanza el dinero para nada (en el 2013 tuvimos una inflación del 56%), donde te obligan a pensar de cierta manera, una que muchos no queremos, y ni hablar de la escasez de productos básicos, entre muchas otras cosas.

Es normal que muchas personas no venezolanas, y fuera de Venezuela no sepan nada de lo que esta pasando, porque el gobierno ha censurado TODOS los medios de comunicación venezolanos, y por poco expulsa a CNN del país. En esta oportunidad, los medios somos nosotros, los venezolanos, a través de las redes sociales (nuestros amigos no-venezolanos nos habrán bloqueado a muchos por andar con el spam), pero es esa urgencia de apoyo y ayuda que nos pone en esa situación de 'fastidiosos'.

A nivel mundial se han hecho muchisimas protestas, concentraciones, o como sea que lo llamen, en apoyo a esos venezolanos que estan en pie de lucha  (aplausos especiales para los gochos -gente de los andes venezolanos-!!!). En Munich -obviamente- se hizo una concentración en Karlsplatz hace un par de semanas, hubo bastante gente, pero lo que mas me asombro fue el apoyo de otras personas no venezolanas en la concentración. Muchos latinos estan preocupados porque saben que la maldición de Venezuela se extiende por Latinoamérica, sino ver el caso por ejemplo de Argentina donde ya hay control cambiario entre muchas otras similitudes. Aunque esos gobiernos latinoamericanos no emitan ninguna opinión, los habitantes de sus paises saben que la situación no está bien...

IMAG0146-001

Este domingo 9 de Marzo hay otra concentración en Munich pero esta vez en Marienplatz, por favor, aquellos que tengan tiempo y puedan, agradecemos el apoyo (es a las 2 de la tarde)!!!

Entre las tantas cosas que he hecho, pero de las pocas que va en este tono de la entrada fue una visita al campo de concentración en Dachau, que queda en los alrededores de Munich. Al principio no me afectó tanto porque he visto muchos documentales de la segunda guerra mundial, pero sin duda entrar al crematorio y a la cámara de gases al final fue muy muy impresionante (en el mal sentido de la palabra). Recuerdo haber leído muchas veces que le decían a los prisioneros que iban a tomar una ducha y los metian allí, y ellos muy inocentes y sin saber, pues entraban y mas nunca salían.

Definitivamente este campo como muchos otros, es la prueba de lo que puede ser capaz el ser humano intolerante, arrogante y todo lo que termine en -ante-. Estando allí un compañero de trabajo me decía: "pero cómo es posible que la gente haya votado por Hitler?", porque si, Hitler ganó elecciones presidenciales de una manera digamos 'democrática', pero todo esto me hizo pensar y cuántos en Venezuela votaron por Chávez, que lavó cerebros con su politica 'para los pobres'? yo se que muchos que me leen votaron por el, porque creyeron en el, al igual que lo que sucedió con Hitler, el problema es cuantos aún siguen apoyando regímenes de este tipo?

Porque a ver, no es si eres de derecha o izquierda, estos fueron dos regímenes distintos pero ambos son y fueron super intolerantes, y el problema es cuando una persona pierde la capacidad de entender que está bien o que está mal, y todo porque se toman la política como un sentimiento, y señores, para entender la política hay que verla con ojos objetivos. Yo he sido ofendida en múltiples oportunidades por personas que se enteran que no me gusta el gobierno venezolano (que es de izquierda, extrema, comunista), y me tildan de derecha, fascista y alguna vez hasta me dijeron neo nazi... Será que no se habrán dado cuenta de mi color de piel?. Y los que de verdad me conocen saben que no soy una persona capitalista, que ayudo socialmente cada vez que puedo, en fin, me considero una persona éticamente hablando, bastante responsable.

En fin, algunas fotos:


DSCN7132-001

DSCN7139-001

DSCN7159-001

DSCN7162-001

DSCN7168-001

DSCN7172-001
Cámara de gas.

Hace días estuve de paseo en Innsbruck (Austria), allí tuve la oportunidad de conocer a un chico que se llama Adam y es de Afganistán. Adam tiene solo 20 años, pero ha vivido muchísimas mas cosas que muchos de nosotros, cosas inimaginables. El es un refugiado en Austria y en medio de las conversaciones, me atreví a preguntarle como hizo para llegar hasta Innsbruck, y he aquí el motivo y la experiencia: Él decidió irse a los 17 años de su ciudad, que queda cerca de Kabul, porque no tenía posibilidad alguna de superación. No se puede trabajar, porque si te encuentran los gringos te matan porque piensan que eres talibán, y si te encuentran los talibanes, pues piensan que trabajas para los gringos y te matan. Lo mismo sucede con las escuelas, el fue solo 4 años a la escuela porque siempre son bombardeadas de un lado o del otro.

El salió de Afganistán por tierra, bien sea en autobús, gente que le daba un aventón o en muchas oportunidades caminando. Luego de 25 dias, su primera parada fue en Atenas, Grecia. Donde mientras estaba en un parque una mujer le partió la cabeza con un palo porque pensó que el la iba a robar. En medio de todo, el siguió su travesía hasta Innsbruck, pero esta vez caminando, (o a veces en aventón, pero la mayor parte caminando).  Pasaron algo asi como 8 días antes de llegar a Austria, en esos dias solo tomó agua, y luego de llegar no podía ni afincar los pies al piso del dolor...

Lo mas admirable de todo, es que en medio de todo lo que vivió, que yo obviamente se lo creo, pues el ha sabido como perdonar a la gente que le ha hecho daño y siempre conserva una sonrisa en su cara, y por favor no olvidar todo el esfuerzo que el hizo dejando su familia allá en esas condiciones para obtener su libertad y eventualmente pedir el traslado su familia, es que definitivamente la libertad no tiene precio.

Adam es mi nuevo héroe, apuesto que también el de mucho de ustedes...!


IMAG0245-001
Adam a la izquierda, y Donni a la derecha. 
Feliz bloganiversario a una tequeña en Munich! ya tenemos juntas 3 años! :) intentaré reinvindicarme y hacer algo como lo de las postales, se acuerdan?, ya les contaré luego si me da tiempo, es que tengo mucho que viajar y disfrutar :)

4 comentarios:

  1. Te entiendo paola, uno puede estar BIEN, pero la mitad de tu vida, corazón,pensamiento,razón etc esta en VENEZUELA, no te imaginas lo que he llorado por BASIL, GENESIS Y POR TODOS LOS JOVENES QUE HAN ASESINADO EN ESTAS PROTESTAS, como quisiera estar alli echándole un camion como hace 8 anos atras, solo me queda estar pegada a radio caracas radio, a TODAS las noticias twuiter, la RABIA que me da ver y escuchar al maduro y a sus asesinos diciendo que todo esta bien y que ellos no dejaran el gobierno, solo le pido a mi Dios que esta guerra termine ya a favor de nuestros estudiantes y pueblo,ya basta de tanto odio entre venezolanos y que por favor NO MAS MUERTES DE NUESTRO LADO, que historia tan terrible la de ADAM, se que Venezuela no es la unica,(pero como es nuestro pais por eso nos duele mas)Bueno mi hija buena fortuna y que se te den todos tus suenos abrazos elvira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira querida, pues si, andamos todos enguayabados... Yo la verdad, aunque suene algo frívolo trato de distraerme un rato, saliendo o algo con amigos, porque sino me vuelvo loca, y debo recuperar en cierto modo la concentracion porque mi trabajo se basa solo en eso... Espero que superemos todo esto y que las muertes de estas personas no sean en vano :(

      Eliminar
  2. Nada más cierto que una caricatura que corre por ahí donde están dos personas y uno le pregunta al otro: "Pero, dónde tienes metida la cabeza?"... El otro, con cabeza delineada, responde: "En Venezuela".

    Todos sabemos que poco o nada podemos hacer desde acá, pero es imposible despegarse del teléfono por miedo a que haya pasado algo grave en esos milisegundos que no revisaste los medios sociales.

    Fuerza para todos nosotros, en especial para los que están allá y tienen que vivir todo en carne propia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ley, uno anda como enfermo... la gente a veces me dice, "pero muchacha suelta ese tlf", y las veces que lo he hecho mas de la cuenta pues cuando vuelvo al mundo de las redes sociales, pues veo todo lo que no quiero ver :(

      Un abrazo para nosotros :(

      Eliminar