sábado, 12 de octubre de 2013

Hasta pronto Karlsruhe!

Bueno, aunque ya tengo mas de un mes viviendo en Munich, no habia querido cerrar el capítulo Karlsruhe porque me tocaba volver para la presentación de mi tesis. Estuve por alla unos 3 dias y me quedé en casa de los vecinos geniales (Thomas y Camilla), aunque todos estuvieron pendiente de saludarme, hablar conmigo y una noche cenamos todos juntos (sobretodo para celebrar luego de la tesis).

_DSC0120
Luego de la presentación con algunos amigos que fueron :)

En la tesis salí muy bien, saqué la nota mas alta -yei!-, ni yo misma lo podía creer pero bueno, ya soy Magister en Ciencias, y se siente muy bien! Sobretodo porque yo estoy estudiando casi desde que nací, y aunque me gusta mucho aprender, ya estaba un poco cansada del estrés y de la competencia en el mundo académico (soy PÉSIMA compitiendo), y ahora me siento demasiado libre, y tengo mucho tiempo para leer/tejer y hacer cosas que me gustan.

Salir de Karlsruhe fue muy dificil, medio emocionante pero también muy triste. El día de la mudanza lloré casi todo el camino hasta casa de Christoph que fue la primera parada antes de ir a Munich. Mis vecinos tambien estaban muy triste, y me dijeron cosas muy geniales pero que me hacian llorar mas. Pero bueno, me quedan muy buenos recuerdos, y pues mas temprano que tarde regresé para lo de mi tesis.

Casualmente para esos dias estaba una muuuuy buena amiga de Venezuela, Nirkarla, quien es artista y vino para un proyecto en Hamburgo, y luego se quedó conmigo. Juntas fuimos a Estrasburgo con una chica de China que ahora vive en el apartamento que yo vivía, un amigo de ella, y un colega del Master (de la India). Nos divertimos mucho!!! Eramos un grupo muy homogéneo, quizás ha de ser por eso. -Por cierto, Estrasburgo genial como siempre, y fui capaz de pedir mis cosas en francés, asi que no está muerto el idioma en mi cabeza, solo estaba de parranda-.

IMG_5942
Allen & Nirkarla. Foto de Yue Ou.

IMG_5935
Estrasburgo.  Foto de Yue Ou.

IMG_5924
Nosotros!!  Foto de Yue Ou.

IMG_5910
Catedral de Estrasburgo.  Foto de Yue Ou.

IMG_5890
Una vueltica en el carrusel, porque nunca se deja de ser niño :D  Foto de Yue Ou. 

IMG_5844
Estrasburgo.  Foto de Yue Ou.
Karlsruhe no fue solo risas, también lágrimas, si, otra vez. Es que mi super amiga Kirilee, la australiana con la que iba a pasear perros se acuerdan? la vegana? pues regresó a Australia, y aunque tarde o temprano yo sabía que lo haría, fue una decisión muy rápida porque su matrimonio no funcionó y bueno, no nos dió tiempo de despedirnos bien. Sólo sé que nos pusimos a llorar mientras esperabamos el tren, pero a la vez fue muy gracioso, creo que lloramos de risa. La extrañaré bastante, sobretodo cocinar con ella, pero igual seguimos en contacto, aunque me molesta mucho que su partida no haya sido como ella siempre lo quiso, sino que fue muy triste.

También tengo otra cosa triste que contarles. Barney ha cruzado al otro lado del arcoiris, es decir, no vive mas entre nosotros sino en el cielo de los gerbils. Estuvo muy enfermo como les había dicho quizas, (o quizas no?) le salió un tumor también como el de Goosy, pero creció hacia adentro y en las últimas semanas se veia que estaba sufriendo mucho así que decidimos ponerlo a dormir. Christoph y yo decidimos estar tristes nosotros pero no el. Barney fue cremado y usado para abono orgánico, así que está de vuelta en la naturaleza, quizas retorne en una calabaza (porque eran sus semillas favoritas).

DSCN0750-001
Barney en su 'barco'.

DSCN3694 - Kopie
Barney y yo, en el dia de los besos!!! 
La última noticia triste del día, se los prometo, hace dias atracaron a mi mamá frente a su edificio en Venezuela. En fin, como no preocuparse de lo que pasa en nuestros paises, porque aunque uno emigre, la familia y amigos quedan allá. Es dificil, es como vivir una doble vida, tu cuerpo aquí pero la mente y el corazón por allá.

Ahora las buenas noticias. ME ENCANTA mi trabajo, es demasiado genial, siempre tengo muchas cosas que hacer, y cada vez me asignan mas, pero no me quejo, aprendo mucho!!! Es tan increíble, es que ni me quejo cuando me toca despertarme, y aun no siento la presión de que "tengo que trabajar", en verdad siento como que voy a hacer algo que me gusta mucho en un sitio que no es exactamente mi casa. Estoy demasiado a gusto, sobretodo luego de hablar con algunos colegas del master que ya están trabajando y no han tenido tanta suerte como yo.

El día que vi mi primer sueldo en mi cuenta creo que entré en shock, y empecé a brincar de la felicidad con mi amiga que estaba de visita. Debí comprarme algunas cosas por ejemplo una chaqueta impermeable, anti-viento, anti-agua, anti-gente, anti-de todo, pero no anti-cansancio, porque la empresa nos pago un viaje -humildemente- a los Alpes por dos dias para "conocernos", pero la verdad es que mi regalo oficial fue una entrada al circo de mis sueños: el "Cirque du Soleil"!!!!!!!!!!! *inserte cara de felicidad extrema!* Me siento como una niña de 5 años!!!

DSCN6464-001

Y es que lo bueno de vivir en una ciudad como Munich es que hay demasiados shows geniales, y museos increibles y etc etc etc. En enero viene otro tour diferente del Cirque du Soleil, ya casi que compro la entrada, solo quiero saber si Christoph quiere ir conmigo, sino igual la voy a comprar *inserte cara de -no creo en NAIDEN-*.

Munich me encanta, es una ciudad suuuuper cosmopolita, super turistica, pero esto último no es tan grave, sobretodo porque vivo en los suburbios, como a 15min del centro con el tren. Y es una zona super relajada, super familiar y ademas me queda muy cerca del trabajo. Munich me hizo sentir muy bien la primera vez que fui al centro sola, me sentí muy emocionada, me gustó mucho, no sé, es raro de explicar, pero porfa, no le digan nada a Karlsruhe, a ella también le tengo mucho cariño y no quiero que se ponga celosa.

DSCN6382
Mi nuevo cuarto de princesa.

En fin, muchas cosas buenas y nuevas han de venir, y ya les contaré!
Hasta una próxima!

p.d: debo cambiar el nombre del blog pronto.

4 comentarios:

  1. Güercom baaaaaak!!!
    Eso de cambiarle el nombre al blog me suena mejor que cerrarlo!
    Y München... Shit! Fui y lo único que conocí bien fue el bar! Con el oktoberfest uno no puede hacer mucho, eh?! Así que volveré!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO TODO LO QUE TE ESTA PASANDO!!!!!DIOS TE BENDIGA, y lo que dices de venezuela, totalmente cierto igual me pasa a mi con mama mi mente y corazón todo el tiempo en caracas.Lamento la muerte de tu bebecito, se como le pega a uno, mi peludita tambien murio aqui e igual por un tumor. BUENO SALUDOS Y PA LANTE, PA LANTE

    ResponderEliminar
  3. muy bueno después de tanto tiempo si escribir, esta interesante la experiencia. Sigue cosechando éxitos por aquí te seguimos

    ResponderEliminar
  4. mi querida tequeña, que gusto leerte es como si te tuviera de frente en una larga y tendida conversa, lo bueno que te esta pasando es por lo tanto que te esforzaste, el vivo ejemplo de tu mama, te quiero en la distancia, espero poder visitarte algun dia y que me invites a esos hermosos paseos, sea en Karlsruhe o en la china mientras se puede te acompañare leyendote, un abrazo

    ResponderEliminar