sábado, 15 de junio de 2013

Que alguien me diga qué es?

Semanas atrás estuve bastante complicada. Pasaron simplemente muchas cosas a la vez, me mudé, no tuve internet, CADIVI me pidió mil documentos extras (y aún no me da respuesta desde hace casi 3 meses), se enfermó Goosy, terminar de escribir la tesis (que ya la entregué y espero por una fecha para presentar) y etc etc, son tantas cosas que sucedieron, que saturaron mi cabeza y ya se me olvidaron.

Indudablemente estaba estresada, mucho, imagínense, yo vivo sola, tengo que trabajar, estudiar, y pues uno llega a casa y lamentablemente la casa no se limpia sola. No es como vivir con la familia que uno llega y dice: "ay chico, quien se comiera una arepita!", y de la nada sale alguien y te ofrece tu arepita. No es mi caso, los ratoncitos aun no pueden cocinar.

A veces me molesta la opinión contradictoria de la gente, gente muy querida y muy cercana que de pronto asume que yo paso dias sin hacer nada. Cuando yo en verdad debo ir al trabajo, y cuando llego a casa es a acomodar, cocinar, bañarme y para esos dias, pues escribir y escribir cosas de la tesis. Y es que cuando estas escribiendo una tesis, es como trabajar cada dia y cada minuto de la semana. Les juro que a veces soñaba cosas de mi tesis, y me despertaba y las escribia inmediatamente.

Fue tanta la complicación, que ni fui al gimnasio en un mes o mas... Nunca lo habia hecho desde que empecé a ir regularmente.

Yo soy una persona complicada, y les digo por qué. Yo detesto tomar los caminos fáciles, por ejemplo: yo escogí venir a otro pais con otro idioma que yo no hablaba, venirme sola, o la tesis, un tema super complicado que nadie quería, que normalmente son tesis doctorales, pero yo me arriesgué, y lo logré, y aprendí muchisimo, muchisimo!!!

Muchas personas pensarán que yo vivo estresada, y es posible, pero mi estilo de vida es bastante activo, siempre ha sido asi, yo me deprimo por el solo hecho de estar aburrida, aunque ultimamente extraño estar aburrida. Esto último se lo pueden preguntar a cualquiera de mis tias, de pequeña me ponia a llorar cuando estaba aburrida, o detestaba que me ofrecieran ayuda con las tareas, es que me daba una indignación que ni se imaginan, aunque ya no soy así se los juro, cualquier ayudita que me den es buena!.

Les cuento todo esto, porque pasé semanas enferma, y bueno aqui entra nuevamente la gente con la opinión contradictoria, muchos me decían "Paola eso es estrés"... Pero a ver, no era que yo no hacia nada? Y si fuese estrés, les puedo asegurar que viniendo de Venezuela, donde todo es una complicación, donde absolutamente nada funciona correctamente, yo les aseguro que he estado verdaderamente estresada en mi vida y esta vez no lo era.

La gente me decia "pero es que te tienes que relajar?". Y yo me pregunto como? o sea yo hago cosas para mi, me pongo a tejer, o volvi al gym y esas cosas, pero a mi nadie me lava la ropa, nadie me compra el mercado, y mucho menos nadie me escribe la tesis. Si me explico? Y esto no es algo nuevo para nosotros los latinos, nosotros hacemos 4mil cosas en el dia, y siempre con la sonrisa en la cara. Claro, cuando me empecé a enfermar se me acabaron las sonrisas, y alli si me estresé de verdad pero era por no saber que tenía.

Entre los síntomas estaban: estornudaba al menos 20 veces cada dia, dolores de cabeza insoportables, vista borrosa, mareos, insomnio, me salieron eczemas en la piel, hasta se me inflamó un nervio en la columna y les juro que a veces perdia la memoria por 2 segundos. Lo del nervio en la columna fue la gota que derramó el vaso, y los eczemas tambien porque son como heridas abiertas en la piel.

Llamé al medico y aun cuando dije que era urgente, pues me dieron una cita para una semana despues, y luego el doctor no sabia que era y me mandó examenes de sangre para DIEZ dias despues (porque antes no se podia). Fui al dermatologo y me hicieron examenes de alergia, y aun cuando los eczemas son causados por alergias, segun la doctora que me dió los resultados DOS SEMANAS despues, me dijo que no tenia nada. Aunque el médico general se preocupó mucho y fue el único que me colocó un tratamiento, en este caso con cortisona para las alergias. Se llama Dr. Ritter, es muy amable, y hace aaaaños fue a Venezuela.

Entonces, que demonios pasó? Suponiendo que es estrés, y que el mismo me provocó la alergias, pues no deberia salir eso en los exámenes??? Les soy muy sincera, yo creo que la dermatologa no me dijo bien la cuestión. Es que de hecho en el examen de contacto, que te ponen cosas en la piel, salí alergica a cosas que yo sabia (y otras mas), entonces?

Yo conozco mi cuerpo, yo sé lo que provoca el estrés, pero estornudar 20 veces al dia, y ronchas abiertas en la piel, sin causa? No me vengan a joder. En fin, ya estoy mucho mejor, decidi buscar todos los sintomas juntos en internet, y todo me llevó a una intolerancia a la histamina, ni se si es eso lo que tengo, pero básicamente se produce cuando tienes alergias por mucho tiempo y tu sistema inmune esta demasiado activo.

Hice una dieta por un tiempo en la que no hubiese ningun tipo de alimentos con histamina, y pues me fue muy bien. Aunque casi que no podia comer nada... Claro, a todas estas, yo no se si era eso, pero me repetiré todos los examenes en otro sitio, porque no sé, no me dió confianza, a ver, yo siempre he sido alergica al polen, y en el examen me pusieron polen en gotas y se puso todo rojo, y ahora y que no tengo alergias al polen? un milagro? y los estornudos? bah....

Pero peor es la gente que le cuentas y vienen y te dicen... YA VA, antes de decirles, tienen que leer con voz de burla, asi como cuando se estan burlando de alguien y ponen una voz de viejita sin dientes?, ok asi, aqui les va: "Paola tienes que tomar mas agua y hacer ejercicios".... SAY WHAAAAT? Osea, yo me tomo minimo 10 vasos de agua al dia, vivo haciendome pipi, y quieren que tome mas? y deportes? manejo todos los dias al menos 5Km de bici... Mas el gym...! Hey sinceramente, la gente es insólita. O la que me veia los eczemas y me decian: "Paola tienes esa piel reseca muchacha! echate crema!!"... Hey yo uso un pote gigante de crema al mes...

Esos dias mas que estresada, me sentí medio triste, porque nadie me creia, es como que si yo inventara las cosas, y alguien hasta me sugirió que si yo era hipocondriaca, cuando yo, odio los hospitales, odio estar enferma, y ODIO tomar medicinas. En fin, en esa estabamos... Pero tranquilos, no les guardo rencor.

Afortunadamente ya estoy mucho mejor, y tengo que estarlo porque en los próximos dias tengo cosas muy muuuuuuuuuuuuuuuuy importantes por hacer que ya les contaré a medida que vayan sucediendo.

Hace unas semanas atras fui a visitar al par de viejitos alemanes que ayudé en el aeropuerto en Caracas, se acuerdan?? Bueno, me organizaron un tour en su ciudad con un amigo de ellos que es guía turistico. Aqui unas foticos (es en Wiesbaden):

DSCN6020
DSCN6028

DSCN6029

DSCN6033

DSCN6036

DSCN6040

DSCN6062

DSCN6067

DSCN6070

Christoph me llevó a un zoologico de contacto a ver si se me mejoraba el ánimo (aunque el es uno de los que me manda a tomar agua), y aqui unas foticos:

P1120751
Ajá, llegó el pan viejo... cualquier parecido con un supermercado venezolano cuando llega el papel sanitario o la harina de maiz, es coincidencia... 
P1120804 P1120806-001 P1120799 P1120784 P1120775-001 P1120769 P1120766 P1120763

También fuimos a Bodensee, que es un lago que está entre Alemania, Suiza y Austria:

DSCN6129-001 DSCN6126-001 DSCN6125-001 DSCN6124-001 DSCN6127-001

Y hace dias me encontré con mi amiga Christine, que le estoy enseñando a manejar bici:

Pero como las dos nos distraemos de nada, pues nos fuimos a remar un botecito en el parque. 




DSCN5961-001
Esta foto que le tomé a Christine me parece espectacular! sale bellisima, y con la bandera de Venezuela detrás, podemos decir que es nuestra verdad? yo le dije que diga que viene de Barlovento jajaja
Wow, el super resumen!
Hablamos pronto :)

7 comentarios:

  1. Que sonrisota tiene tu amiga <3 Entiendo como te debes de sentir con respecto a lo que te está pasando. Cuando yo ando estresada se me brota la cara horrible (algunos semestres de la carrera que ya debes saber cuales son). Mucha suerte con tu tesis! Y qué lindo es el país, siempre quedo impresionada con las imágenes que colocas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que a mi no me sale nada cuando estoy estresada :( por eso digo, si al menos fue que el estrés me provocó las alergias, pues debio salir en los exámenes... menos mal ya estoy bien, ojala que no me salgan mas eczemas por amor a Cristo!!!!
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Precioso ese pueblo, me encantan las fotos, si tu amiga pasa como venezolana jajajaja muy bonita, paolita te cuento a mi hija le paso casi igual, figurate que hasta le dieron episodios de pánico, no podía entrar al bano a bañarse porque se ponía mal, cansada, con alergias, y hasta le faltaba la respiración (el medico siempre decía ESO ES ESTRÉS), hasta que igual que tu busco por Internet y se hizo unos analices de sangre (otros mas porque el doctor le mando sopotocientos y mas las veces 3 que estuvo hospitalizada) y descubrimos que todo esos cuadros son por intolerancia a ciertos alimentos y que tiene un poco de grasa en el hígado, particularmente no nos gustan muchos los doctores de aqui, para mi de verdad son mejores los nuestros (claro te hablo de aquellos doctores de hace 8 anos atras, no los nuevos).Espero que tu tesis todo OK y que se te pase los males (por cierto toma agua de lizana limpia y depura, es muy buena)Y mucha suerte con los trasmites de cadive se que estan peludos BESOS ELVIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, es que tal cual me sentia yo! Yo sentia que me iba a volver loca te lo juro. Y en internet consegui mucha informacion que dice que muchas alergias son confundidas a veces con enfermedades mentales :S Cuando vaya a Venezuela me hare mis examenes otra vez, igual mi mama habló con mis medicos de allá y le dijeron que por los sintomas, son alergias! Igual yo estoy haciendo mi dieta de algunas cosas, pero yo de por si como muy sano.

      Esa agua de linaza para que sirve? y donde se consigue linaza? jajaja Un beso Elvira!

      Eliminar
  3. PERDON ES AGUA DE LINAZA, metes 2 cucharas de las semillas y las dejas toda la noche en un litro de agua al dia siguiente te la tomas es como una vava pero muy buena

    ResponderEliminar
  4. Paolita la linaza te purifica y te limpia, asi cuando hagas pipi botas todo lo que te esta intoxicando, la compras en farmacias o casas naturales son unas cemillitas como lagrimas marrones oscuras, tambien es muy bueno el jugo de pepino, pero siempre y cuando no te caiga pesado, algunas personas lo repiten mucho, se mete en la licuadora pelado lo cuelas y te lo tomas te limpia mucho ABRAZOS

    ResponderEliminar
  5. 2021 ford escape titanium hybrid
    2021 ford escape titanium hybrid. 2021 ford titanium plate flat irons escape gold titanium alloy titanium hybrid. properties of titanium 2021 ford escape ford edge titanium 2021 titanium hybrid. 2021 ford escape titanium hybrid. 2021 ford escape titanium pan titanium

    ResponderEliminar