jueves, 6 de diciembre de 2012

He resucitado!

ESTOY VIVA!!!!

Menos mal que logro comunicarme casi todos los dias con mi familia, porque si solo se guiaran por el blog, pensarían que algo me ha pasado!!! Y hay veces que prometo llamarlos pero luego NO me atienden el telefono, y ya les he dicho que luego que mi compañera de piso se cuelga al telefono, es casi imposible que yo llame porque me da sueño, de hecho sospecho que se duerme hablando por ese aparato, y les juro que ya a las 7-8 de la mañana la están llamando (a mi nadie me llama al telefono de la casa), de verdad que la admiro porque yo odio hablar por tlf.

Como se podrán imaginar, estoy en vísperas de mi viaje a Venezuela y pues debo hacer TODO eso que no podré hacer mientras este por aquellos lados llenando mi estomágo de deliciosas hallacas, torta negra, panetones, arepas, empanadas, y etc etc (están tomando notas amigos venezolanos?). Si les soy sincera las horas de sueño no me alcanzan, saco cuentas todos los dias de las horas a las que debo dormir y levantarme, pero en esa echadita de numeros se me van como dos horas de sueño!!!.

Los lunes normalmente voy a la biblioteca a escribir el reporte de mi tesis, y en las noches me reuno con mi tandem para practicar español/alemán. Los martes voy al trabajo. Miercoles voy a la biblioteca de nuevo, aunque antes solia ir al refugio de animales, pero he renunciado y luego les digo por qué. Los jueves vuelvo al trabajo y en la noche me reuno con el grupo de chicas para tejer, y los viernes vuelvo a la biblioteca. El sábado es mi dia ama de casa, y el domingo hago varias cosas y entre esas voy al gym. En fin, CERO tiempo libre.

En lineas generales no me puedo quejar, me va muy bien, solo que bueno, debo dejar todo arreglado antes de irme. Ya estoy escribiendo el reporte de mi tesis, lo que quiere decir que ya son los últimos pasos para terminarla (APLAUSOS!), y a su vez debo tomarme una foto super profesional y arreglar el curriculum para empezar a aplicar a trabajos. Me he creado un perfil en LinkedIn, que es como una red social pero profesional y debo confesarles que estoy muy nerviosa ante la busqueda de trabajo, ya que mi area, que es mas que todo espacial (o de una cuestión toda ultrasecreta), está en gran parte fraccionada, es decir, sino es ciudadano europeo o alemán, usted NO puede trabajar allí. Por otro lado está la parte informática, que siempre piden como 2mil lenguajes de programación que no domino, aunque bueno al menos puedo hacer bastante con 2 y machucar con otros. Y por último, el dominio del alemán, que debe ser casi perfecto (pero casi siempre es para el caso de los trabajos limitados a alemanes). En todo caso, me estoy preparando lo mejor que puedo y ya tengo varias opciones a la vista.

En la búsqueda de algunas cosas para mi tesis, me di cuenta que algunas personas han escrito cosas parecidas de mi tópico, pero como tesis doctorales, y bueno a veces, pero no siempre se me prende el bombillo de hacer un doctorado, pero ya veremos. Se imaginan? La Doctora Tequeña!.

En cuanto al refugio, hace dias fui a hacer un curso para obtener una licencia del siguiente nivel y asi poder pasear perros mas grandes y "peligrosos". La perra que me tocó se comportó perfectamente, no estuvo agresiva, y vale mencionar que en la prueba nos pusieron hasta un bebe (de verdad) en coche, una bicicleta y perros agresivos. Al final del curso, el hombre no me mencionó y le pregunté que qué había pasado y me dijo "si, aqui estas, has obtenido una licencia azul", y yo como que: "mmmm ya yo tenia esa licencia". A todas estas me dijo excusas como "no ha salido bien, hay muchos candidatos para esta licencia, no me diste un buen presentimiento y puedes venir a nuestro entrenamiento 3 veces a la semana"... HOLA!!!! yo no tengo tiempo para ir tres veces a la semana, y cualquier mierda la excusa de que hay muchos candidatos, si mas bien NUNCA hay gente para pasear esos perros.

Me da la impresión que me estereotipó como SIEMPRE me pasa, que la gente cree que soy muy débil, soy muy chiquita, o no me veo suficientemente varonil para pasear un perro (o ser ingeniera)!. Vale destacar que esto me MOLESTA sobremanera, porque yo soy muy sincera y si estoy consciente de que no puedo hacer algo por mis condiciones fisicas, pues no lo hago y ya...*inserte cara molesta con una columna de humo aqui*

Yo debo viajar en tren 40 min (solo ida) para ir al refugio, a veces hay mucha gente de mi licencia y no puedo pasear muchos perros (a veces solo 30min), y es mas lo que viajo que lo que ayudo, y es por eso que queria la otra licencia porque a veces esos perros pasan DIAS sin salir a caminar. Al final le escribí a la encargada y le dije que lo sentia mucho pero me parecía muy incoherente que no me dieran una licencia por la cual PAGUÉ, hice el curso y no me dan una explicación, porque si al menos me dijeran los errores que cometí, pero CERO! Me da lastima dejar a los perros, y de hecho he ido un par de veces luego de eso, solo por mi propia tristeza, pero ellos me tratan como si me estuviesen haciendo un favor a mi, cuando todos sabemos que mas bien ellos deberian agradecer toda la labor que hago (que no solo se limita a pasear perros, aunque en verdad no espero las gracias de nadie, pero en fin, ustedes entienden).

La mujer al final me llamó egoista porque abandono a los perros asi a la buena de dios solo porque no obtuve una licencia roja, pero a ver, y donde quedan mis ganas de ayudar? de ayudar MUCHO! Ese tiempo que ellos me hacen perder puedo usarlo para ayudar en algun otro refugio, no es verdad? Y que por cierto ya he visto varios.

A final de cuentas, los perros que solia caminar, han sido adoptados, o los han catalogados como agresivos (y no tengo licencia para pasearlos), o alguien se lo agarró para hacer su entrenamiento, porque si, esa es otra, la gente aparta sus perros, y asi no esté la persona alli yo no puedo pasearlo. Saben que? Mucho dolor me da con los perros, ese día hasta lloré, pero que se vayan a comer mierda de la buena.

Que se creen las organizaciones 'protectoras' de animales? La gente quiere ayudar y no los dejan, luego andan por la vida de pobrecitos que el mundo no sirve, que la gente no ayuda, pero ellos ponen 2mil limitaciones absurdas solo para seguir dando lástima. Por ese motivo muchisimas personas no se comprometen a ayudar, si al final les salen con un desplante de este tipo.

Para cerrar con esta idea, una vez les planteé par de ideas a la gente de una famosa asociación de animales de Maracaibo, hasta el sol de hoy, ni las gracias me dieron, y se ve muy a leguas que tampoco las tomaron. En fin, jodanse! Mejor cada quien ayuda como puede sin ayuda de estas organizaciones, porque es como estar en una relación violenta "Si, te amo mucho, pero tratáme mal ok?".
----------WHATEVER!

Cambiando el tema, Serena y Latoya mis ratoncitas cumplieron su primer año!!! y tuvieron una fiestica! Se acuerdan que hace un año les conté de esa 'sorpresita' que nos dejó Tyler un dia? que tuvo 9 -se lee NUEVE- bebes! que emoción! Christoph y yo somos las mejores parteras del mundo, porque todos los bebes estaban sanitos!

Serena
Serena

Latoya
Latoya
Serena and Latoya
Las cumpleañeras

Ese dia del cumple vinieron las chicas del círculo de tejidos, y por cierto, uno de mis ratoncitos mordió a una de ellas (tuvo suerte, ellos no se dejan agarrar de nadie, solo de su mami, osea yo). De proyectos, estoy haciendo dos mantas como les dije, y he parado la producción por unos dias porque estoy en la producción de los regalitos de navidad.
Serena and Latoya's Bday


Boyfriend's blanket
Asi va la manta de Christoph, aunque es una foto vieja, llevo mas que eso que ven alli, igual con la foto de abajo.
My blanket
sleepers
De mis proyectos favoritos, porque son super cómodas!

Para cerrar, hoy se celebra (6 de Diciembre) Nikolaustag en Alemania, no es el mismo San Nicolas del 24-25 creo, es otro. En fin, Nikolaus deja dulces en los zapatos de los niños que se portan bien! Y como en esta casa todos se portan bien, todos recibieron dulces! (esta tradición la podriamos exportar, no es verdad?)

Hasta una próxima!! (que espero sea muy pronto!)

DSCN5100-001
Hace dias que fui a comer con mis primos. El de la derecha es un malayo amigo (solo los maracuchos entienden jajaja), y es una nueva adición a mi grupo de amigos asiáticos, ya saben, para sentirme en familia. Es que la sangre llama.

5 comentarios:

  1. Ufff que rabia lo de la asociacion de animales alla >=(
    Yo no he ido mas a mi refugio acá porque la tesis me consume la vida y cuando me mude termine muy lejos del lugar, pero de verdad me alegra saber que no son tan exigentes, si tenemos también ese sistema de los cursos para perros de mayor nivel (lo cual a veces me fastidiaba sabiendo que yo tuve un perro del tamaño de un caballo) pero bueh, siempre trate de entenderlos, pero en definitiva no existen tantas reglas como en el tuyo.

    Espero que encuentres un nuevo refugio donde puedas ir a compartir con los perros :) y que esa tesis siga viento en popa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo en cierto modo los entiendo con lo de los cursos, pero yo soy constante en cuanto a la asistencia asi que no entiendo, a todas estas, igual la gente hace los cursos para nada, porque muchos no van mas nunca.

      A una perrita que yo paseaba al principio, una Jack Rusell, la colocaron en la categoria mas peligrosa, es decir, amarillo, porque tiene una orden policial, porque mordió a alguien cuando la paseaban, dame razon! Un perro que se puede levantar con una sola mano! Yo nunca tuve problemas con ella y ahora mas nunca podre pasearla.

      Eliminar
  2. EL MUNDO ESTA AL REVES MI PAU! ESPERO VERTE CUANDO ESTES ACA

    ResponderEliminar
  3. Niña que bonito leerte, suerte con tus estudios y te repito que "cochina envidia" vas a Venezuela, con respecto a los animales, no solo en Alemania aquí también se ponen POPYS,yo lo que hago es que en el jardin del edificio donde vivo le estoy dando de comer a 6 gatos cuatro machos y 2 hembras(claro que a todos estos viejos de mir... dueños, les molesta y viven haciéndome escritos, pero yo ni pendiente,tus hijos se ven lindos (pero yoooooo les tengo miedo, son ratones y me dan pánico)Paolita buena fortuna y una feliz navidad con ese calorcito SABROSO!!!!! abrazos elvira

    ResponderEliminar
  4. Hola Pao, cuantas cosas haces, de verdad que tienes mucha energía y sobre todo paciencia para aguantar instituciones que como tu bien has dicho, les encanta quejarse, llorar, lamentarse y a la hora de la verdad no hacen nada para mantener a las personas que buenamente desean colaborar.
    Por eso: ELLOS SE LO PIERDEN!!!.
    Deseo que la pases lindo en tu país, que te concientan muchoooo y comas delicioso, tanto que debas pagar exceso de peso en el avión jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar