lunes, 31 de diciembre de 2012

De vuelta a casa.

Bueno, como ya se deben imaginar ya estoy en casa!!! Salí de Frankfurt en la mañana del 19, y llegué como a las 4:30pm del mismo dia. Fue un vuelo largo, sin contar el dolor insoportable de vientre, pero sobreviví! 

El avión estaba lleno de venezolanos, a diferencia del vuelo que tomó mi mamá cuando me visitó que iba full de extranjeros. Supongo ha de ser por la fecha, pero bueno, en resumen, hubo varias cosas que me chocaron sobremanera de la gente, porque aunque soy venezolana, y adoro a mi gente, de verdad que los venezolanos (opositores y chavistas) tienen un problema de gastar lo que no tienen y comprar, comprar y comprar, y presumir de todos los lujos que tienen (o que no tienen).

La gente iba con las manos llenas de bolsas de Duty free, y muchas mas cosas, que me parece super desconsiderado porque solo se permite un equipaje de mano por persona, y luego muchas personas no pueden llevar en la cabina sus cosas porque no hay espacio y deben colocar el carry on con las maletas normales. Y bueno, ya sabemos lo que pasa cuando esas maletas llegan al Aeropuerto de Maiquetía no? No saben? Bueno, las abren y se roban las cosas. Yo por eso me llevé todo lo que pude (que no excediera los 8 kilos), en mi equipaje de mano, y dejé en la maleta grande, prácticamente ropa, y unos liquidos, que en total fue 16 kilos (y podía llevar 23)... Ah! Y embalé con plástico mi mochila.

La mayoría de la gente hablaba de sus vacaciones en no se donde, el último celular de moda y cosas así. MENOS MAL, que junto a mi se sentó un chico muy muy agradable, que estudia en Berlín, y pues su situación es similar a la mia, es la vida del estudiante que quiere superarse y demás. Además que me regaló sus galletas porque yo me estaba muriendo de hambre.

El alboroto al acomodarse en sus puestos, que si le pasaban las cosas a fulano, o gente que decia que su boleto decia una cosa, pero que el hace ratico cambió su puesto, pero no se daban cuenta que en ese avión no cabia mas gente porque no era posible, y no obstante, la gente que intentaba cambiar sus puestos, no hablaba pero nada de español o inglés, y me tocó ayudar a alguien traduciendole, y por cierto, no me dió ni un cuarto de gracias.

Yo aparte del chico que traía al lado, de verdad no recuerdo a mas nadie, pero varias personas en el aeropuerto e inclusive en el avión de Caracas a Maracaibo, se acercaron a preguntarme si yo habia viajado tambien desde Alemania... No sé como se dieron cuenta... Será que tenia un papel sanitario pegado en el zapato durante el viaje? Quien sabe! Pero nuevamente, gente muy agradable, 3 viajaban también a Maracaibo, y con todos intercambié números de contacto y correos.

Cuando entregaba mis maletas en Aserca para ir a Maracaibo, escuché (sin querer) a una pareja de la 3era edad de alemanes que estaban detrás de mi. Pues resulta que tenian problemas con Conviasa, porque segun la aerolinea, ellos habian pagado un puesto en una lista de espera y no confirmaron y por eso no tenian puesto (¿?), entonces como ya no podian seguir discutiendo porque el español no les daba, decidieron ver si habian boletos con otra aerolinea, pero como es temporada alta, obvio no habian.

Yo les ofrecí ayuda, y volvi a insistir en Conviasa, obviamente me mandaron a hablar con un pocotón de gente que no era y luego decidi probar una lloradita con la gente de seguridad, a mi riesgo claro, porque yo he escuchado cuentos (de soborno). Total que ya el vuelo debió haber salido para ese entonces, y en medio de llamadas, traducir en todas direcciones, confirmamos un vuelo para el dia siguiente, siendo la fase siguiente, conseguirles un hotel. PERO, de la nada salió un señor que nos dijo que los siguieramos, y aunque ya eran casi las 7pm y el vuelo debió haber salido 30min antes, no entendiamos. Y pues no me creeran pero luego de tanto suplicar, los dejaron montar en su vuelo de Conviasa (que estaba retrasado), con las maletas grandes y todo!!!! Todo gracias a la gente de seguridad! Porque Conviasa no movió ni un dedo, ni siquiera porque el señor tenia una discapacidad.

Me dió mucha pena por lo ocurrido, eso nos deja como un país que no está NADA preparado para recibir turistas, nos falta mucho por aprender, y sobretodo personal capacitado, bilingüe y demás. La señora me preguntó si les teniamos que dar dinero a la gente que nos ayudó y yo le dije que NUNCA hiciera eso porque eso alimenta un monstruo que ustedes no tienen ni idea... La corrupción.

El señor me dijo que los contactara cuando volviera a Alemania, y fijese usted, parece ser alguien bastante importante en algún Ministerio según la tarjeta que me dió. Ellos estaban increiblemente agradecidos, y me abrazaron hasta que pudieron antes de embarcarse al avión.

En medio de todo, estaba mi mamá, preocupadisima pensando que el problema con la gente de seguridad era conmigo, y como pudo burló una puerta de seguridad y se metió a ver que pasaba pero en ese momento medio salí a explicarle.

Ya cuando nos ibamos por fin a Maracaibo, me conseguí en el avión a la enfermera de la escuela, que tenía casi 20 años sin ver! Y les juro que ese dia me acordé demasiado de ella cuando me dolía el vientre, porque ella me colocaba siempre una fomentera cuando me dolía el estomago, y pues le pregunte a la aeromoza si tenía una, pero tristemente no. Como al avión antes de despegar a Maracaibo se le quemó un fusible (o sea se le fue la luz), entonces nos dió mucho chance de ponernos al dia, intercambiar mas telefonos, y que mi queridisima Guida me diera muchos apapachos.

Para mi suerte hace dia hablé con ella por telefono, y resulta que vive super cerca de mi casa, y planeo visitarla antes de irme (asi que si alguien que fue conmigo a la escuela, lee esto, podemos ponernos de acuerdo para verla).

He visto a muchísima gente, a mi familia y algunos amigos, me he reido como no tienen idea, he comido DEMASIADO (casi raya en Gula), me he quedado ronca (y apenas hace 2 dias recuperé la voz).  Ah! Y hoy en medio de la confusión con los perros luego de que lanzaron un cohete, me he golpeado con la caja de protección del aire acondicionado, y me rompí la cabeza. NUNCA en la vida me rompí la cabeza de niña, y ahora de vieja andaré con una cicatriz. Pero no se preocupen, no me dolió, y es hasta medio divertido, porque mi mama me ha hecho algunas curas, limpiado el hueco que me quedó y etc etc, y me da risa porque me medio me regaña, y sí, eso me da risa, porque ella NUNCA me regaña jajaja Y si vieran los vendajes tipo rancho que me ha puesto...

 
DSCN5434

DSCN5276-001
Galletas de jenjibres que me regaló mi tandem para mi familia. 
HE VISTO A VICKY! Y se puso a llorar cuando me vió! *inserte carita de felicidad elevada al infinito* Ah! Y el loro Pepe me mordió.


DSCN5373-001
Si, me he cortado el pelo. 
DSCN5283-001
Regalo de mi compañera de piso para mi familia! Es demasiado lindo verdad?
Nos vemos en una próxima entrada (la de las resoluciones)!!! Espero que hayan pasado una navidad genial! Y que tengan un próspero año nuevo, y muchos muchos éxitos!!! 
DSCN5331-001
Vicky les desea unas felices fiestas y un muy próspero año 2013! Ah! también dice que deje de tirar cohetes  por el bien de ella y de su mamá.

4 comentarios:

  1. Feliz nuevo año a la venezolana!!!
    Disfruta mucho de los tuyos y del calorcito venezolano!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas que nos concaste! en Argentina somos iguales, muy calidos y amigables con los extranjeros pero muy neglijentes en el trabajo(empleados publicos y privados, aeropuerto, etc)Nos falta mucho para ser tercermundista, jaa!!
    Vicky tiene una mirada sin igual.
    Un abrazo y feliz comienzo de año!disfruta de tu gente

    ResponderEliminar
  3. Hola Pao, mira que estos días me estaba acordando de tí, pensaba que quizá ya estabas en tu casa disfrutando mucho, y así es y me alegra mucho!!! (también pensaba en la gente que aun espera que Chavez se mejore :( pienso que no hay cáncer=Chavez, que dure 100 años, ni cuerpo=pueblo que lo resista)
    Como siempre tu tan especial y colaboradora, lo que hiciste por los turistas alemanes fue muy bello, mira tú, lo que no hacen los que debieran fomentar el turismo y la venta de sus pasajes aéreos.
    Tu cabeza rota buahhhh, mira que preciso en la frente no se vale jajaja.
    Acaba de pasar lindas vacas en casa y un precioso 2013 para tí, tus proyectos y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pao, cuántas cosas! Jaja. Pero es muy placentero leerte. Cómo te ubico en Facebook? Cariños para ti!

    ResponderEliminar