domingo, 30 de diciembre de 2012

Cena de Navidad.

El 15 de diciembre hice una cena de navidad para mis amigos mas cercanos, que me he dado cuenta son bastantes!!! Y eso que algunos no vinieron!  Es increíble la diferencia  desde hace unos años atrás, es decir, en navidades pasada siempre me tocaba suplicar por amor en estas fechas, porque son tiempos que hasta el menos religioso pasa en familia, bien sea cocinando, comiendo, disfrutando, comiendo, comiendo y de pronto comiendo, verdad?

La navidad pasada la pasé con la familia de mi novio, y aunque estuvo muy bonito y demás, pues el año nuevo lo pasé con 2-3 amigos, y luego de las 12 campanadas, la gente se deseaba feliz año desde un lado de la habitación, sin abrazo, sin vino, y sin uvas. 

Ahora este año fue decisivo, creo que fue el verme sola sin mi novio, que me vi obligada a adentrarme en la cultura, y a fortalecer amistades que eran -digamos- un poco débiles un tiempo atrás, y que ahora son incondicionales. Es gente que me ha ayudado con cosas medio extremas, como por ejemplo, mudarme y cargar todas las cosas en el tranvía/autobus... Y etc etc.

Cada una de las personas que ustedes verán acá, son personas que de una u otra forma han hecho algo por mi, o simplemente han estado siempre ahí ofreciendo su apoyo asi yo no lo necesite. En definitiva, el proceso de integración en nuevas culturas es sumamente dificil, y aunque tengo muchos amigos extranjeros, tambien tengo muchos amigos alemanes, y de una u otra manera todos lo momentos con ellos se acoplan y hacen un poco mas llevadero el proceso. Sin duda aprender el idioma es indispensable, y no solo aprenderlo sino practicarlo, porque conozco varios que hacen cursos y cursos, y entienden PERO no hablan nada. Y obvio, uno se priva de conocer 3 veces mas el numero de personas que conoce, por no hablar alemán con los alemanes (o el idioma del pais, con los nacionales del mismo).

A todas estas hablemos de la cena!!! El menú fue: Hallacas, ensalada cocida, pan de jamón, dulce de lechoza y piña, manjar, brazo gitano y unos bomboncitos de coco bañados en chocolate... Ah! Y un quesillo!... De verdad que se me fue la mano con la comida, yo casi que cerré las puertas de mi casa, y no dejé salir a nadie hasta que se comieran todo.

Las hallacas me las ayudaron a hacer dos amigos, Wei Pern y HsinChieh, de Malasia y Taiwan (como ya ustedes saben). Y aprecié bastante la ayudita, pero están despedidos para la próxima, las hallacas parecian muñecas rusas, pura hoja pues. Jajaja no mentira, ya hablando en serio, las hojas estaban recontra malas, y eso que las cociné, pero nada. Aunque el año pasado mi amigo chino me ayudó, y eso le quedó fue mi amor, o sea, tal cual como le expliqué, asi tal cual las hizo. Ahora entiendo porque toda la mano de obra de las grandes empresas es china, esa gente hace caso!

Con algunas otras cosas, me ayudaron HsinChieh (de nuevo) y Aakansha (de la India).  También organicé un intercambio. La gente debia traer si deseaba, un regalo unisex y vegano (que no contenga productos de origen animal de ningún tipo) que no costara mas de 5€. Al final, todos tomaron parte, e hicimos un pequeño sorteo, lo cual a la vez fue interesante y divertido porque cada uno a ese punto de la noche debia conocer quien era su amigo secreto, y obligó a todos a conversar con todos. Vale destacar, que muchos de ellos no se conocian y era la primera vez que se veian, pero todos se llevaron super bien, fueron muy muy amables con todos, y me hizo pensar en la buena selección de amigos que tengo, y lo afortunada que soy.

DSCN5164
Galletitas que hice con las muchachas del club de tejidos.
Luego de hacer el intercambio y comer hasta morir, los muchachos me ayudaron a recoger todos, y fueron los hombres quienes lavaron los platos! Porque a ver, casa de feminista que se respeta pone a lavar los platos a los hombres, o? Jajaja Bueno, si soy feminista, pero en verdad ellos se ofrecieron y fueron muy insistentes, y yo no iba a dejar pasar esa oportunidad. Mi amiga india Aakansha, brincaba de un lado a otro y les decía: “pero deja que yo los lavo, Paola diles que yo los lavo”, y yo le decía que los dejara, pero ella no salía de su asombro porque NUNCA en su vida había visto a hombres lavar platos.

DSCN5154-001
Se me olvidó tomar fotos al inicio, así que eso era lo que iba quedando.
Me regalaron algunas cositas aparte de las del intercambio, por ejemplo, mi tandem de alemán me regaló Lebkuchen (o galletas de jenjibre) que son tipicas de Alemania en navidad, pero estas son muy especiales porque son muy muy caras, ya que son de una tienda especializada que las vende solo en esta temporada, y aparte me regaló una lata de estas galletas para mi familia. Me regalaron bombones, tarjetas, botellas de vino, y mi jefe me regaló un libro de manualidades muy increíble!!! Yo creo que el no quiere que yo vaya mas al trabajo, porque semejante tentación, quiero hacer todos los proyectos que allí salen! Pero debo ser fuerte!...

Florian me regaló un cd de una presentación de piano que el hizo en un cine para una pelicula sin sonido. Fue super suuuuuper increíble, porque yo tuve la suerte de ir, y aunque no me tomó por sorpresa que el fuera tan excelente tocando piano, me sorprendió que pudiese tocar e improvisar por dos horas para una pelicula de Hitchcock. Yo cuando vivi unos dias donde Florian, me sentí en mi propia pelicula, porque el siempre tocaba al piano mientras uno comia, cocinaba, bañaba o lo que fuese. Y como si fuese poco, coloqué música venezolana de fondo, y escuché a Florian tararear “Caballo viejo”.

DSCN5192-001

Una noche genial! Sin duda... Me acosté con una sonrisa de oreja a oreja! No se puede pedir mas! Excelentes amigos y comida.

1 comentario:

  1. NIÑA, FELIZ ANO 2013 muchas bendiciones y pida que usted no sabe si le darán jajajajaja, saludos a todoooooooooos los maracuchos (porque creo que ya estas en Venezuela no???)

    ResponderEliminar