lunes, 3 de septiembre de 2012

Boca-Cerebro DIVORCIADOS!

APARECÍ!!!! sí, mírenme, acá estoy... Había estado ocupada haciendo un poco de nada... No mentira, recogiendo documentos, de aquí para allá, burocracia de la buena. Pero en medio de todo pues aún existo (digo yo)... Mucho trabajo, la tesis que me tiene al borde, y el refugio que me da esa paz que me quita la tesis.

Hace dias hicieron en el refugio una fiesta tipo parrillada, para recolectar dinero, y estuvo bien chévere, la comida estuvo buena, y mi decoración a base de servilletas estuvo aún  mejor.... Si, es que fui a ayudar a arreglar las cosas, y lo único que había para medio decorar, eran manteles de papel y servilletas rojas, pero hice mi mejor esfuerzo lo juro!... Igual fue genial, conocí mucha mas gente, porque yo estaba completamente sola (ya que nadie me quiso acompañar), y debo hacer mención de un momento HISTÓRICO! Ha sido la primera vez desde que me vine a Alemania, que alguien me pregunta si yo era de SURAMÉRICA!!!! 

EEEEEEEEEEH!! APLAUSOSSSS!!!! levante las copas imaginarias querido Lector, salud...!!! 



Ay! Zigo! <3

Conejito...!

Un Degu! se parece a mis ratoncitos pero no son los mismos... 
Por cierto la semana pasada fui a caminar con Mora, la dalmata que les mostré anteriormente, y normalmente ella es muy tranquila en el agua, solo entra a medias para tomar y listo, pero a mi, siempre de creativa, se me ocurrió tomar otro camino que va junto a un río, y pues resulta que a Mora le ha dado por saltar al agua, y... llevarme con ella!! La mitad del cuerpo me quedó sumergida, y no sólo eso, sino que salí llena de barro... Luego tuve que ir a otro lago mas limpio a sacarme todo eso, porque ni modo que regresara a mi casa en tren así...! No, y no sólo eso, sino que era un dia gris y frío, el más frio del verano, y el agua obviamente no estaba muy agradable que digamos... Pero bueno, superado el tema, no tomo mas esa ruta. 

En el trabajo, bien como siempre, aunque ya a mis colegas de oficina se les ha acabado o se les está terminando el contrato y muchos no seguirán. Estoy un poco triste, porque han sido los mejores compañeros que he tenido, dicen mas cosas aparte de "Hola" y "Chao",... y aunque hay una chica nueva, pues no habla, no va a comer con nosotros, no toma agua con nosotros, ni nada. Así que no hay esperanzas. 

Es mas, es la primera vez en la vida acá, que mis colegas son mis amigos en facebook, imagínese usted, y nos comentamos cosas, y hablamos, salimos y etc etc. Algo nuevo para mí sin duda. Tan así es que me tomé un café el último día de uno de ellos, y OJO yo no tomo café porque me pongo como una ardilla, (muy hiperactiva) -y ellos que no pueden vivir sin café-. Luego tenía una resaca de café que no era normal, wow! Como la gente se toma tazas de eso sin que les de una borrachera!!! 

El viernes por cierto, luego que fui a comer, me reuní con mi jefe para discutir lo del proyecto y etc etc. Cosas de trabajo, pero yo, como buena venezolana, siempre llego algo así tipo "con los buenos díiiiiaaaaaaas, como amanecen muchachos? como están?" Y casi igual para con mi jefe, sólo que pregunto por cortesía cómo está y ya. Siempre me responde con un "Aqui, con gripe"... Hey, SIEMPRE! me recuerda las viejas en Venezuela que responde con un típico "Llevandóla"...Si, con acento en la O. 

Está vez como siempre le pregunté mientras tomaba notas antes de irme, y en respuesta recibí silencio y un cabeceo hacia los lados así como diciendo "no", entonces le pregunté "pero qué pasó?", suponiendo que la gripe empeoró... Y luego de un silencio aún peor, y una cara de tragedia, yo pensé "fijo tiene diarrea", pero no, me soltó un:

" DEJÉ A MI ESPOSA!"... Hagan un close-up de su cara, tipo novela, un "tatatataaaan" de música de fondo, y seguidamente yo:


Ajá, y qué es este reguero de cédulas en el piso??? Se nos cayeron a todos con condorito no? jajaja

En fin, así quedé yo. Imagínese que puede uno decir en ese momento. Es que yo creo que tengo cara de "venga écheme su cuento con confianza", porque a mi la gente me llega con unas cosas. O sea por un lado es bien, porque significa que la gente confía en mí, pero diosito santo, al menos denme una pista antes, no me lancen esos bombazos así, que me van a matar. 

Es como la vez que un amigo me dijo: "te acompaño a la parada", pero era para decirme en el camino que la noche anterior se le murió el hermano. En serio, mis pobres oidos... y ojo, no es que no quiero que me cuenten cosas, pero ajá, es otra cultura yo no se como reaccionar, no sé si lo que diré es correcto (porque yo puedo ser muy honesta). Es mas ni preguntar como estás es normal, entonces cualquier cosa puede salir mal. Porque si fuera un venezolano o latino, ahí me instalo dos horas tipo Nancy Alvarez a dejar todos mis conocimientos aprendidos en "Quien tiene la razón?"... Pero no, no son latinos. 

Entonces, luego de que mi jefe me dice eso, yo, en vez de salir corriendo y decir que tenía mucho trabajo, porque en ese momento tenía mas ganas que nunca en la vida de programar y sentarme a escribir códigos, pero no, obvio que no, porque la mente es traicionera. Jurenlo que sí! Y en esos momentos el cerebro y la boca se divorcian, por lo tanto, lo único que me salió fue "Por qué?", pero yo no si se le preguntaba por qué la dejó o por qué me dijo eso!!!! Obviamente el tomó la primera, y empezó a contarme cosas que yo no queria saber, que incómodo! Prefiero una cadena de Chávez! Una ronda de preguntas del Miss Venezuela, pero no eso... CHINITA ME ABANDONASTE! SAN BENITO NO TE HAGAIS EL LOCO, VOS TAMBIEN!

Ese hombre estaba que lloraba, pero bueno, aproveché y le di unos 4 consejitos patrocinados por la Dra. Nancy, y apenas la razón me volvió, salí corriendo. Imagínese, ahora me va a querer contar cada chisme o cada cosa, y a ver, normalmente yo no tendría problema con eso, pero aquí normalmente eso no se estila, y pues es como medio raro. 

Y como ya esto se está complicando, los dejo, aprovecho que ustedes son latinos. Y hay mas confianza!!! 

Mañana debo hacer cupcakes (ponquecitos) para una fiesta del trabajo el miércoles. Se acuerdan cuando sus mamas les decian que en la escuela cada vez que hubiera una fiesta dijeran para llevar Doritos/Pepitos, refrescos, vasos y etc, pero nada como empanadas, tequeños, sandwichs, tortas y etc??? Y qué a usted siempre le encaletaban los tequeños porque la maestra veia los que usted llevaba de lonchera y pensaba que eran buenos y luego la mamá se infartaba? Bueno así de infartada estoy yo, pero mi hijo soy yo misma... Vió? otro momento de divorcio entre mi cerebro y mi boca... Aunque a ver, no importa, yo disfruto mucho cocinando, y mi venganza, sera llevar cupcakes rosados con papelitos de flores a un departamento de puros hombres. JA!

BUAJAJAJAJA!
Me fui, besos! :*

3 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJ me morrriiii de la risaaaaaa! es que vos sos así, tenes un "noseque"; en cambio hay otros q son lo contrario (como yo) jajajaj pero que mal por el sr.


    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja xD Me ha pasado mucho eso de la confianza...es horrible. Hay cosas que una NO quiere saber gente. Con respecto a lo del colegio, era así, y una como la más boba siempre terminaba llevando tequeños o alguna salsa con galleta de soda. Saludos Paola, suerte con tu tesis ;)

    ResponderEliminar
  3. Wercon bá como dijera Er conde, muchacha ya me preocupaba no tener noticias tuyas jaja, que cuento mas bueno! Estaré esperando el proximo post con la foto de los ponquesitos rosados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar