domingo, 5 de agosto de 2012

Bienvenidos a mi rancho

Karlsruhe está dividida en varias partes, o bueno, todas las ciudades en Alemania, quizás en el mundo, pero acá es mucho mas notable. Dividen las ciudades de acuerdo a los puntos cardinales, es decir Nordstadt (el norte de la ciudad), Oststadt (el este), y así sucesivamente. Siempre hay algo que caracteriza a cada parte de la misma, por ejemplo, donde vivía antes, en la Südweststadt, la parte suroeste, está llena de hospitales, centros empresariales, y algo así como la corte de justicia mas grande de Alemania, por ende es una zona muy moderna, llena de edificios, y ya luego de las 6 de la tarde no hay vida, pero al contrario de lo que se piense, es una zona muy segura, quizás la mas segura de toda la ciudad. Sin contar que es impecable!

Mi nueva casa está ubicada en la Südstadt, o sea al sur de la ciudad. Y es una de las zonas mas antiguas de Karlsruhe, y por eso me ENCANTA! Quizás se han dado cuenta, pero a mi no me llama para nada la atención las cosas modernas, que si los edificios y etc etc, de hecho creo que no tengo fotos de rascacielos/edificios, ni nada de eso en el blog. Me interesa lo viejo, porque tiene una historia, y de cierto modo describe cómo y por qué se comporta la gente de cierta manera. 

La Südstadt es probablemente el área más interesante de la ciudad, es sin duda la mas alternativa, ya que hay muchísimos sitios de arte como el teatro de la ciudad, un cine del siglo XIX (y que es al único que voy acá) y muchas otras cosas. Muchos colectivos de arte presentan sus obras en espacios abiertos o casas, pero la vida nocturna se encuentra mas que todo en Werderplatz (una plaza). El zoológico también está en esta parte de la ciudad!!! 

Südstadt también en conocida como un área 'multiculti', es decir, viven una gran cantidad de extranjeros, y hay calles donde cuelgan banderas de diferentes paises (la mayoría son de Italia y Turquía), y se ve gente muy diferente del resto de los habitantes de la ciudad caminando por las calles. Muy interesante!!!

Los pocos días que he estado en mi nueva casa me he sentido muy cómoda! Aunque estoy super cansada por lo de la mudanza (no sé de donde saqué tantos peroles/cosas), he disfrutado mucho mi estadía acá! Estoy tan feliz con el nuevo apartamento, sin embargo a veces hago cosas como si estuviera en mi antiguo cuarto, por ejemplo, voy a llenar el vaso de agua al baño pudiendo hacerlo en la cocina, o llevo la compra del supermercado al cuarto, en vez de ir directo a la cocina. Es TAN increible tener tanto espacio, que ni yo misma me lo creo, tener una mesa en la cocina donde sentarme a comer, y compartir con otra persona es genial. 

Vivir sola se me hacía dificil sobretodo por no tener con quien hablar, a veces pasaba un fin de semana sin hablar con alguien en persona, solo por telefono con mi familia, y sin duda se vuelve medio triste, y aunque yo hablo con mis ratoncitos todos los días, pero no sé, a veces ponen cara de que no me entienden lo que digo o no me prestan atención *suspiro*. 

Kirilee me ayudó con la mudanza, hicimos 3 viajes, y luego yo hice 3 mas (no puedo cargar muchas cosas por el problema de la espalda), así es la vida del pobre que no tiene carro, y pedir un favor aqui con lo cara que es la gasolina y el preciado tiempo de la gente, no gracias. En fin, nos divertimos muchisimo juntas, creo que nunca me habia reido tanto. Pareciamos dos campesinas en el tren con tantas cosas, pero MUCHISIMAS, llegó un momento que cargabamos la paja y el acerrin que uso para los ratoncitos y yo tenia mi ukulele (que parece una guitarra pequeña para los que no saben), daba la impresión que yo iba a decir algo en el autobus tipo "Güeno señores pasajeros, con las güenas tardes, gracias por sus güenas tardes, nosotros somos dos estudiantes, no robamos pero pedimos una colaboración, es por esto que aquí les va esta canción...-CANCION ACA- Gracias por su atención EMprestada"... 

En serio que solo nos faltaba la caja con una gallina adentro... Pero no me quejo, al contrario, fue TAN divertido. Que genial conocer gente como Kirilee que no le importa hacer el rídiculo conmigo! Hasta ahora no habia encontrado una amiga así por esos lados, en Venezuela me sobran...!

En fin, ya estoy super establecida en mi nueva casa, aquí les dejo unas foticos, me dicen luego que les parece mi humilde morada:




Esta foto se la dedico a mi amiga Elide Nava, que como le encantan las fotos en los baños no es verdad vieja amiga??? que tal el mío? Elide dame puntos, fijate, hay un mapa para que la gente aprenda geografía mientras...

 






Hace días fui a casa de la señora Elvira, que conocí en la parrillada, se acuerdan? Bueno, ella vive a una cuadra de la frontera con Francia, y fuimos a un pueblito que está ahí luego de la frontera, se llama Wissembourg, es muy bonito, y hay muchos viñedos y todo eso... Aquí les dejo 4 mil fotos:





 





Para aquellos que no saben, pues trabajo en un instituto de investigación, es uno de los mas grande de Europa orientados a aplicaciones, y es muy común que desarrollen muchas cosas y las prueben allí mismo. Por ejemplo en nuestro departamento hay un par de personas trabajando con robots y alarmas, entonces a veces el robot se pone a hablar y lanzar advertencias como un radio viejo, al principio no sabía que pasaba y me asustaba, ya luego me acostumbré y ni pendiente. 

Hace meses me mudaron a otro piso, y en la oficina de al lado hay mas robots y cosas que nunca, asi que las pruebas son algo "normal" en horas de trabajo. Este viernes que fui a trabajar escuché algo así como una alarma pero ni pendiente, pensé que era un robot, y yo le decía a mis colegas "ay pero tranquilos, eso es super normal acá" (ellos son mas nuevos que yo)... Claro, la cosa empezó a ser sospechosa cuando vimos gente por todos lados y escuchamos con atención... ERA UNA ALARMA DE INCENDIO!!! La cuestión va algo asi como "Atención, esto es una alarma de incendio... -dice un testamento, casi que: en el nombre del padre del hijo, etc etc CORRAN!"... 

Nosotros velozmente leimos las instrucciones detrás la puerta para emergencias en caso de incendio, salimos lo mas pronto posible, luego llegaron los bomberos y la policia, pero no fue nada grave menos mal, despues volvimos todos al trabajo. 

Me recordó mucho que cuando firmé mi contrato pues decia que estas cosas podrían pasar, ademas de estar expuesta a veces a radioactividad y etc etc. Pero nada como mi contrato cuando hice las pasantías en Venezuela, parecía que iba a filmar una pelicula de terror, decia que tenia que estar consciente de que podría sufrir "amputaciones, inhalacion de gases tóxicos, morir ahogada/aplastada" y otras cosas mas... 

Sinceramente, ve todo lo que tienen que hacer los ingenieros/cientificos para hacerle la vida mas fácil a los demás???? Aprecie nuestro trabajo, y den las gracias a estas personas y no a Dios!!! Un poquito de por favor, el mérito es nuestro! Si nos salvamos es GRACIAS A DIOS, pero si nos morimos ahí quemados mínimo dicen "ay eso fue que hicieron algo mal"... Usted ni se imagina todo lo que hacen los ingenieros/cientificos para hacerle la vida mas fácil a todos, una lástima que esta gente pase por debajo la mesa, pero bueno, asi es la vida a veces no? Injusta! Preferimos alabar a aquellos que nos roban. 

Me retiro molesta con la gente que no aprecia el trabajo de los demás... Y por ello me iré toda molesta a comerme unos ponquecitos (cupcakes) que hice y me quedaron maaaaas bueeeeenos, les puse mela'o (merengue), primera vez que lo hago, aprendí viendo a mi tía H (si, le decimos H!), o mejor dicho no aprendí porque no me quedó tan bueno *inserte carita triste y a su vez carita de igual me lo voy a comer*...!

6 comentarios:

  1. ay marica que envidia, yo quiero ya vivir sola aunque sea en una casa super chiquita y asi para poder ponerla a mi gusto , todo se ve tan cuchi y limpio, me recuerda a corea ay dioj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivire con otra chama, pero bueno entre las dos hemos sacado miles de corotos de la que vivia antes acá tratando de dejando todo lo mas simple posible! de verdad que tener su propio espacio no tiene precio! yo quiero tener mi casa YA! y asi poder hacerle de todo! Ah! no te creias tampoco que todo por acá es limpiecito, he vivido en unos sitios de padre y senhor mio!

      Eliminar
  2. Muy acogedor tu nuevo rancho jajaja.
    Las fotos de Francia divinas!!!
    Y de los ingenieros, gracias a Dios que ellos existen jajaja.

    ResponderEliminar
  3. tus fotos tienen 20 puntos y una carita feliz!!! me encantan tus fotos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo pase un ratico (mucho apuro con el trabajo aquí solo se trabaja en verano y uno se mata jajaj), me encanta tu nueva casa esta cuchi te mando todas las energías positiva y MUCHA FORTUNA en tu nuevo hogar ABRAZOS

    PD vi tus resoluciones las miás ni una (bueno, como dices tu aquí carita muy triste jijiji),me mata la envidia por poder regresar a Venezuela a ver a mi mama (aqui cara de llorar con puchero y todo JAJAJAJAJAJ)

    ResponderEliminar