jueves, 12 de julio de 2012

Extraña sorpresa

Definitivamente una de las cosas mas difíciles de mi actual vida es vestirme para ir al trabajo. Y no es precisamente porque deba ir bellisima y de punta en blanco, sino que debo ir FEA o al menos pasar desapercibida. Siempre me paro frente a mi closet y empiezo a pensar: "bueno, y donde está esa ropita fea?? mmm??? ven con mami!!! te sacaré a pasear hoy"... Y por ahí salen desfilando: pantalones rotos y/o anchos, zapatos viejos, camisas/franelas/blusas gigantes (menos mal que yo le digo a mami: "engordé" y ya ella me está comprando ropa XL -no es broma-) y etc etc... Puede usted creer? 

En el instituto no hay un código de vestimenta como en otros, pero mientras mas feo, se es mas respetable, algo así como que "no tuvo tiempo de bañarse, ha de ser porque ha estado trabajando"... Y allá desfilan toneladas de hombres y mujeres con el pelo grasoso (mis personas NO-favoritas). A veces trato de ir normal como siempre, pero o me miran demasiado, o alguien hace un comentario como "que cómicos tus pantalones!", o sea ya va, qué tienen de cómico? no querrás decir lindos pero esa palabra esta desterrada del mundo científico???... O la secretaria preguntándome que por qué no tengo frío, solo porque no uso bufanda o cuellos de tortuga (ha de ser por eso que la tipa siempre tiene tremenda arepa debajo del brazo!!!) En fin, voy fea al trabajo! 

Créame señor lector que yo no me considero bonita, tampoco fea, pero normal, decente! Y detesto cuando me dicen (que me lo dicen mucho, sin sonar arrogante), que soy muy bonita para lo que estudio, que me vista feo...*inserte cara de desconcierto aquí*... Si van a Venezuela se mueren, si en ingeniería estudian hasta modelos. Pero ajá, obvio aquí soy diferente y así sea fea igual llamo la atención, con lo que odio eso! Porque una de las cosas que mas me gusta de vivir acá es que soy anónima, nadie me conoce... Nadie sabe quien es esa! Aunque cada vez pierdo mas lo anónimo de mi vida, porque últimamente siempre me consigo gente en las calles, dígame a mi entrenador! SIEMPRE! Y yo casi que le dijo: "te juro que estoy yendo al gym, toca estos biceps! puro lomito papa!"

En fin, superado ese tema! Es que tenía la necesidad de contarles, porque es muy diferente de nuestros países, sobretodo de Venezuela, que usted ve a la ingeniera en campo, inspectora de seguridad, casi que con tacones y super maquillada... 

Se preguntarán como me ha ido en mi labor de paseadora de perros! Ya he ido dos veces, y me ha tocado la perrita mas linda y chiquitisima que se puedan imaginar, se llama Sugar, y es muy linda (y hace trucos, aunque en verdad hace lo que sea por galletas).
Sugar!


Sugar y sus 'trucos'

La primera vez solo paseé a Sugar porque quedé un poco cansada, era muy temprano en la mañana, sin contar que debo levantarme aun mas temprano para tomar el tren. Ya la segunda vez, fui con Kirilee, y era después del mediodía, y paseé con 2 perras, Sugar y Mora (puro nombre de comida). Fue medio difícil con Mora, porque es un poco grande, y aquí hay mucha gente irresponsable que pasea perros sin correa y aun cuando les digo que el mio viene del refugio, ellos dicen "ay pero el mio no hace nada", y yo pero ajá, yo no estoy segura del mio, esos perritos del refugio han sufrido ya el abandono de sus dueños, sin contar que no se sabe si fueron maltratados antes! Demasiado irresponsables las 'personas' les juro, empiezan con una insistencia, que deje que mi perro huela al de ellos o no se que. Y eso es lo que hace difícil el sacar a pasear los perros, no los animales en si, sino la GENTE! 
Kirilee y su perro que hace pipi cada dos pasos.
Sugar y yo

Mora la exploradora!!!

No se si les había comentado que vivo en un dormitorio ya desde hace como año y medio, y mi contrato es hasta septiembre, y tenia la esperanza de que me renovarían el contrato, pero no. No fue posible porque ya todos están reservados, así que hoy sentí que me cayó un piano en la cabeza cuando leí eso, porque la situación inmobiliaria en Karlsruhe es terrible (se acuerdan del tiroteo la semana pasada?), y cada vez aumentan mas las rentas por eso mismo. Al principio para mi fue muy estresante, MUUUUUY estresante, pero ahora tengo a mi favor que hablo mucho mas el idioma (no perfecto pero suficiente), y tengo un trabajo (como asistente de investigación) en un instituto muy importante acá. Así que estoy muy optimista! 

Hoy envié varios emails a anuncios en internet, y una me dijo que no se permiten animales, otra que había alquilado ya el cuarto, y la otra, ENCANTADA que yo tenga animales y que vaya al refugio, así que veré el cuarto el lunes *crucen los dedos por mi*.

Total, que andaba con mi cara de perro bravo hoy en el trabajo, pero horas después de haber leído mi horrible y odiado correo, mi prima me escribió en el google talk en mayúsculas y yo juro que solo vi: "JFHDSHFJDSHF SFSDJHF!!! SSFDFAAA!!!!!"... O sea no entendí nada, y ella tiene un talento para decirme noticias buenísimas o malisimas, la última fue la muerte de mi tío, así que ya me estaba asustando, pero ya luego me acomodé los lentes y cuando leí mejor, me estaba diciendo que habían publicado una entrevista que me hicieron semanas atrás para un periódico de bastante circulación en mi estado (quizás el mas popular en el occidente del país!!). No lo podía creer, porque pensé que me avisarían antes, y esto me cayó muy de sorpresa! Pero de las agradables (no como la no-renovación del contrato)!

No podía creer mi foto en el artículo, ni mucho menos en la versión impresa! habían demasiadas fotos de mi, y era un artículo acerca de 5 venezolanos viviendo en todos los continentes. La escritora del artículo me contactó vía expat-blog, -que es un sitio para expatriados, para comunicarse, compartir ideas y eso- y me dijo que le parecía indicada y yo *me derretí cuando me leí eso*. Yo creé mi perfil no mucho antes de que esta chica me escribiera para responder unas preguntillas. Ella siempre fue muy agradable, y me gustó mucho que dejaron exactamente lo que dije (obvio escribí una vaina kilométrica, casi que no le dejé espacio a los demás). De hecho la gente me ha dicho: "Paola pero es que no cambias!!!", "La gaita, el puente, las mandocas y tú (cosas tipicas de mi estado)"... Otros pensaron que algo me pasó y se asustaron al ver mi foto en el periódico jajaja

Mi novio está mas feliz porque Tyler (la ratoncita), salió en el periódico y no porque yo salí jajajaja
AQUI pueden leer el articulo  
Que genial! Ha sido uno de los días mas felices de mi vida! Es casi para llorar de felicidad! Mucha gente me ha escrito, DEMASIADA!, sobretodo gente del pequeñisimo pueblo donde crecí, y otros colegas geodestas quienes se sintieron demasiado emocionados. Es que ya me dirá usted, si uno se emociona al encontrarse un venezolano, y somos 27 millones, imagínese con los geodestas, que estoy segura no llegamos ni a un millón en todo el mundo. O sea somos doblemente exóticos (venezolanos y geodestas)!

Lagunilla(s), el nombre del pueblo donde crecí! :D -Y dos borrachos en el fondo-
Me encanta saber que la gente me percibe igual, detestaría mucho dejar de ser quien soy, porque ajá NO SOY MONEDITA DE ORO, pero creo que debemos ser fieles a lo que creemos y sobretodo a quienes queremos ser. Y ya ve señor lector, la menos popular, la rara de la escuela (y quizás de la uni también), la come flores/defensora de animales, la que no tiene blackberry, la que va fea para el trabajo, y etc etc etc, ESA salió hoy en el periódico! Arriba la gente diferente! Wohooo!

Mis ojos achinados al infinito jajaja


11 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu reportaje, tus historias son muy buenas me hacen reír mucho por que pese a que en alguna ocaciones pintas el lugar como helido y aburridor siempre le pones el picante latino a todo... jajaja un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias William!!! no te pude responder por expat! te agrego al Google+ para que estemos en contacto! un abrazo!

      Eliminar
    2. Que chevere Pao! ya eres toda una celebridad y nosotros tus fans desde aqui! Saludos y Suerte en la busqueda de habitacion.

      Eliminar
    3. Ceciii!!!! ha llegado la harina de cachapas a mi ciudad! estoy que muero infartada de felicidad jajaja

      Eliminar
  2. Pero que emoción!
    Felicidades!
    Y no es que uno se vista muy bien, es que estos mamarrachos son eso, mamarrachos! No tienen respeto por los ojos de los demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiias!!! Bueno a veces pienso eso, pero hay otras personas en la calle, y andan de punta en blanco, y pienso "por que rayos no trabajo con gente asi?" jajaja En estos dias la secretaria me dijo "ay Paola te ves muy chic!", y te juro que andaba llevada por la vida jaja

      Eliminar
  3. Mira ni te preocupes por habitacion si quieres habla con l señora que te a extendido el contrato varias veces y pidele que por favor ta permita terminar tu tesis y cuando ya tengas tu titulo en mano, le desocupas la rsidencia. No te expongas no es conveniente perderias tiempo en avanzar en la tesis. Mañana retorno a Maracaibo. Cuidate de los resfriados por las lluvias y sigue adelante.
    Mami

    ResponderEliminar
  4. GENIAL MI PAU COMO TODAS, BUENO ESPERO QUE YA ESTES UBICADA EN UN CUARTO, SUPEr cOModA! AQUI Te tengo LA VERSION ORIGINAL E IMPRESA ESPERANDO TU FIRMA JAJAJAJA TQM MI TEQUEÑA

    ResponderEliminar
  5. Ok, yo soy la persona mas despistada del mundo o que? A estas alturas de la vida, me voy enterando que salio en panorama, y como cosa rara me entere por mi Informador Maria de los Angeles! Chama dejame decirte que leer su blog es lo mas comico del mundo porque todo lo que usted sintio, lo siento mientras lo leo! Jajajaja... Anyway... Espero que siga disfrutando mucho por Alemania! BTW me encanta que sea la unica cientifica! Eso demuestra lo que yo llamo GIRLPOWER!!xD y tan simple como decirle SUCK IT! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gracias Kateeeeeeee!!!! Yo tambien me divierto leyendo mi blog jajaja a veces pienso "quien será esa loca?!" y luego recuerdo que soy yo jajaja por eso es que escribo tanto, porque escribo como hablo... Perdí el talento de resumir jajaja Ha llegado una nueva chica al departamento!!! de la India creo! pero bueno no habla :/ asi que no se jajaja averiguaré!
      Besoos!

      Eliminar