viernes, 20 de julio de 2012

De lo peor a lo increiblemente mejor! en 2 seg!

HA PASADO LO PEORRRR!!!!

SE ME ACABÓ EL DESODORANTE!!!

Voy a moriiiir! O sea los dos mil desodorantes que traje de Venezuela se me han acabado! Y no confío en los de acá por razones obvias... Que tonta soy, pensé que tenía suficientes! Estoy a punto de llorar, pero bueno, ya le hice una llamada de emergencia a mi mamá para que me envíe unos 3!

En fin, cambiando drásticamente el tema, les tengo una noticia mucho mejor:

CONSEGUÍ CUARTO!!!! Yeiiii! Aplausos!!!! 
Un poco mas de ánimos por favor!!


Gracias amiga New York!

Fue bastante rápido conseguirlo, algo así como 4 días. Al principio envíe casi 20 mensajes preguntando si podía ver el cuarto e ir a entrevistas, porque acá si le caes bien a los compañeros de piso y al dueño, te aceptan sino, pues ni con todo el dinero del mundo. No vas pa'l baile! 20 emails son nada, conozco gente que para conseguir sus cuartos, tuvieron que enviar mas de 100, sin contar las llamadas, así que buen comienzo para mí.

De los 20 emails, algunas personas me rechazaron por los ratoncitos, otros ya habían rentado el cuarto, otros no respondieron, y bueno al final me invitaron a 5 entrevistas. La primera fue en un apartamento de 6 personas, bastante grande la verdad, limpio, el cuarto amoblado, y la gente muy chevere, unos pocos hablan algo de español (porque está de moda acá), pero yo hablé alemán durante la entrevista (o eso creo yo).

El segundo cuarto era bien bonito, el chico se iba a España a estudiar español y bueno estaba alquilando su cuarto, era con 2 personas mas, pero este lo descarté casi automáticamente porque está en la zona donde me robaron, y como la policía me dijo que no era muy segura, entonces mejor prevenir.

El tercero era de un chico que se iba a Australia por un semestre, y vive con su novia, nada del otro mundo. El apartamento en sí, era bonito y tal, pero no se, la atmósfera no me gustó y además el cuarto olía mal. Y cuando conocí al chico que allí vivía, me di cuenta que el cuarto no olía tan mal como él, así que NO GRACIAS.

Ya el último cuarto, fue demasiada casualidad porque es de una chica que estudia lo mismo que yo, pero entró un año después!!! Es muy muy chevere! El apartamento está full de cosas, pero me gusta mucho, y aunque el cuarto no es muy grande, tiene una sala (aquí casi ningún apartamento tiene sala), la cocina y el baño son grandes! Queda cerca de la estación de trenes, y un poco lejos de lo demás pero la zona está bien y pasan dos trams cerca, así que no hay problema!!!! 

Tuve muchísima suerte, yo por experiencia propia sé que es muy difícil conseguir cuarto acá, y aun no puedo creer que en todos los cuartos me aceptaron! Y ahora me doy cuenta de lo importante que es el idioma acá, o sea quizás no tanto para estudiar o trabajar, es lo de menos, pero para la vida normal, del día a día, hacer amigos y todo eso, es indispensable! Me alegro que pueda al menos hablar un poco mas, no creo que sea perfecto pero algo es algo! Por cierto, que en el siguiente curso de alemán de la universidad, soy la única inscrita para ese nivel... Que aburrido y que bueno por otro lado, serían como clases privadas y gratis! Pero quizás luego se una mas gente!

A la 5ta entrevista decidí no ir porque ya había tomado mi decisión! Aunque quizás sino me hubiesen aceptado en todos, hubiese tomado el que sea en el que pudiera mudarme, para no buscar tanto y luego no conseguir... Es muy muuuuy dificil creánme. 

Siguiendo con el tema de la vivienda, pues estaba un poco preocupada porque el contrato que tengo donde vivo ahora es hasta el 15 de septiembre, y en el nuevo cuarto sería a partir del 1ero de agosto y tenía miedo de perder ese dinero porque ajá como sea iba a tomar el cuarto, ya luego es mas dificil conseguir en septiembre, y el dinero es dinero, va y viene (a veces no, gracias a CADIVI), pero el no tener cuarto, wow, esa sensación no me gusta. Asi que por esa razón le pregunté a la administradora del dormitorio si podría mudarme el 4 de agosto para tener esos 4 dias para mudarme y que yo se los pagaba. Para mi sorpresa me dijo que no había problema y que además no tenía que pagar esos días!!! Estas lluvias que han caido últimamente como que me han dado suerte!!!!

Asi que en 10 dias me tengo que mudar, si por alguna razón desaparezco un tiempito, ya saben cual es el motivo!!!

Volviendo a mi vida normal - es que la búsqueda de cuarto me absorbió por estos pocos días-, la tesis y el trabajo mas fuertes que nunca, sigo yendo al refugio de animales, y el sábado pasado tuve una parrillada en la casa de la señora que me ayudó inicialmente a conseguir este cuarto donde vivo. A ellos los conocí en una parrillada que organizaron hace dos años, justo cuando tenía como 3 dias de haber llegado, y fueron todos muy amables, y recuerdo que fue la primera vez que vi árboles de manzanas y peras y ellos no podían creer mi cara de asombro!


Florian y su mamá, la Sra Gudrun, a la derecha...
Esta vez había mucha gente que ya conocía, y pues podía hablar un poco mas de alemán, y a pesar de que todos eran muy mayores, -el mas joven quizás me doblaba la edad, con excepción de Florian y otros dos,- me divertí mucho, y conocí mucha mas gente. De hecho una señora me ofreció traerme de vuelta a mi casa, y otra me invitó a su casa que no es muy lejos de acá pero es otro estado. 
Elvira, la Sra. que me invitó a su casa (izq.) y Dagmar, la que organizó la fiesta con su esposo (der.)
El que animó la pachanga, era todo en uno, o sea tocaba todos los instrumentos el solo.
Me alegra mucho que de alguna manera estoy un poco mas adaptada y he conocido mucha mas gente, y no es solo el hecho de conocerla, sino que la gente quiere seguir en contacto conmigo, y quieren de verdad ser mis amigos... Una vez mas, gracias a tan horroroso idioma por darme la oportunidad de conocer mas gente!!! 

Ah! y antes de ayer me reuní para cenar con mi queridismo amigo de Ghana, William! Estudió lo mismo que yo en su país y somos compañeros del master. Sin contar que somos casi que los únicos que tomamos algunas clases (es que la geodesia es muy exótica)... Y bueno ambos escribimos tesis con el mismo tutor. Ah! Y vamos a el mismo gimnasio, una vez entrené con el, pero mas nunca lo haré, es que el fue fisicoculturista, se podrá imaginar Sr.Lector los entrenamientos con él... Doy pena.. Mucha pena.. 


El clima ha estado horrible!! Hay mas frío que en primavera, no puedo creerlo, y lo que menos puedo creer es que me compré unos traje de baños en oferta hace tiempo, pensando que podría ir a nadar y tomar sol... Pero no sé donde... Será en.... VENEZUELA!!!

Y no lo digo en broma!!! Ya compré mi pasaje para ir en diciembre y estoy TAAAAAAAAAAAAN feliz! Los volveré a ver a todos luego de tanto tiempo! Y conoceré a los nuevos miembros de mi familia, o sea la hija de mi primo y a los loros! Yei!!! Y veré a Vicky de nuevooo! Tengo que empezar a empacar!! Tengo que planificar que haré! Ayudenme a planificar! Vamos a vernos! Estoy feliz! No se que estoy diciendo! Estoy hablando disparates! Me fui! chao! :D

Imaginese mi baile de la felicidad con esta música de fondo:


 Se vería algo así como:






Ahora si me fui!!! Perdonen lo incoherente del asunto, pero así me ataca la felicidad.

7 comentarios:

  1. bueno al menos apartame un dia para vernos cuando vengas! estoy feliz por Tu felicidad jejejE! q BUENO q ya tengaS cuarto, ah traeme una manzana y lA COPia de la bendita postal q no llego!

    ResponderEliminar
  2. la felicidad tiene sus buenos momentos espero que llegue con la culminación de la tesis

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola, he estado leyendo tu blog ultimamente ;) Me gusta bastante la manera en la que escribes. Ahorita estoy en los últimos semestres de Geodesia y una de mis metas sería estudiar en otro país, al igual que tu. Por eso me ha llamado mucho la atención tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAAA!
      Mil gracias por leerme!!! Bienvenida al club de los exoticos (los geodestas) jajajaja Mucho ánimo en tu meta de irte del pais! No es facil pero si se puede!!!

      Eliminar
  4. Investigue que eso de la Geodesia, y suena algo bastante complicado, suerte ¡¡
    PD me encanta tu blog.

    saludos ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! es CASI escalofriante jajaja pero bueno, me gusta...!!!
      Mil gracias por leerme!!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. el baile de la felicidad esta mundial!!!! jaajajajaja me alegro mucho por ti!!

    ResponderEliminar