sábado, 28 de julio de 2012

Comida/Política/Moda/Amigos... todo eso.. AQUI!

Holaaa! con la buenisimas noches (tardes/dias, depende de donde y cuando me lean)... Aunque debería estar durmiendo, pues no, aquí estoy... Mi cuerpo es así, cuando tiene que hacer algo no lo hace!!!

Hablando de mi cuerpo, quizás muchos de ustedes no saben que yo tengo una alergia a la carne... SI, una cosa increíble, la gente cree que lo invento, pero NO, a este cuerpo no le gusta que le den bistecs, ni carnita a la parrilla, ni pabellón con carne mechada, ni nada de eso... Para mi desgracia. En fin, es una afección muy rara, de hecho creo que nunca se había estudiado, hasta hace poco, y ya por fin se ha determinado que sí, no estamos locos! si hay una alergia a la carne!

Para hacer el cuento resumido (si claro, resumir yo...), se llama alergia alpha-gal. Alpha gal 1.3 o algo así, es una galactosa (un azúcar simple) que se encuentra en todos los mamíferos menos en los humanos y los monos (después dicen que no venimos de ellos...). En fin, mi alergia es a todos los mamíferos y tiene sentido por mi mala experiencia con las carnes, aunque hay gente que puede comer algunos y no los demás, como mi caso, que a veces, solo a veces puedo comer puerco, aunque cada vez se me hace mas difícil tolerarlo. De resto solo quedan las aves, mariscos y pescados, aquí no hay nada fresco del mar, así que solo me quedan las aves, y ya estoy aburrida, y de hecho, llevo dos semanas sin comprar pollo, a menos que coma en la calle.

Yo fui vegetariana por un tiempo bastante largo, y mas allá de hacerlo por los animales, -porque en verdad los animales para el consumo no sufren tanto en latinoamérica como sucede aquí, que es ESPANTOSO! No provoca comer de verdad... - lo hice fue por salud, y debo ser completamente honesta y decirles que es lo mas saludable que uno puede hacer en su vida. Se enferma menos del estómago, menos dolores de cabeza, tiene un peso ideal y etc etc. Deberían intentarlo a ver si les gusta. Yo estoy tratando de volver a serlo, pero acá comer vegetales de los buenos es muuuuuuy caro. Es decir, comida orgánica, por ejemplo un mango puede costar 7€ ( y en mi casa son gratis, que triste ). Aunque he descubierto alternativas en supermercados internacionales y son bien baratos.

En fin, estoy buscando un sitio donde poderme hacer el test de esta alergia, y quizás dar mi "testimonio" (tal cual religión), para ver si sirve para futuras investigaciones. Hay muchas posibles causas, entre ellas, una picada de garrapata y el tipo de sangre, las menos propensas son B y AB porque tienen estructuras químicas  similares.

El viernes-sábado y domingo pasados, hicieron un festival en el parque detrás de mi casa. Se llama Das Fest, y es el mas grande de la ciudad. Traen artistas, y tienen varias tarimas, unas culturales, de dj's, gratis y otras pagas... Yo no conocía a ningún artista. Pero igual decidí ir el domingo con Kirilee a ver que tal. Por cierto que cuando tocaron dos artistas, mi edificio completo se movia DEMASIADO.

Como no nos interesaba nada de la parte artística, nos pusimos a ver los stands, y nos dieron muchas cosas gratis!!! Nos reimos demasiado! Fue un dia muy lindo! Lo mejor fue sin duda el stand de IKEA (una tienda por departamentos sueca), que tenía una mesa para las niñas para hacer coronas de flores, pero Kirilee y yo, nos moriamos por una, y nos quedamos hasta que conseguimos un espacio, e hicimos nuestras coronas!!!

No les miento que al menos 5 personas me llegaron a preguntar donde la había comprado/hecho. Otra gente me tomaba fotos, y otras mas decian "que bonitaaas" cuando pasabamos. También otras mas, me preguntaron si yo era de Hawai... *MINUTO DE SILENCIO*...  Creo que ninguna de las dos se dio cuenta que se nos fue la mano en flores y hojas, parecía mas bien un nido de pájaro, pero ya al llegar a casa,  cada una se preguntó "cómo tuvimos el valor de caminar con eso todo el dia?" jajaja.



Mientras mi amiga hacia su corona, conoci una brasilera, y cuando le dije que era venezolana me dio un super abrazo y hablamos un rato!!! Tambien llegó su profesora de Zumba (como bailoterapia), y ahi nos reimos por minutos, e intercambiamos pasos de bailes y telefonos. O mejor dicho, ellas me explicaron algunos... Quiero aprender SAMBA!!! Quien me aguanta sambando por las calles de Alemania! Ay si eu te pego!





Ya firmé mi contrato por cierto! el señor encargado de los apartamentos es muy chévere, y estaba muy emocionado de conocer a alguien de Venezuela, pero claro, para preguntar por Chávez...! Porque aqui se vende la idea de que el es muy simpático... Y a ver, yo no odio a Chávez como persona, hasta risa da, y tengo amigos que se parecen a él. Pero sus políticas, y el odio que le tiene a los que no piensan como él... Uff!!! Pero peor que Chávez son algunos de sus seguidores, o sea los fanáticos locos, y OJO con eso también me refiero a los fanáticos opositores. En fin, yo sé que aquí tengo lectores que odian igual otras cosas u otras personas de la misma manera, bien sea por religión o tendencia sexual, e igual quiero a estas personas. Creo que es cuestión de ser tolerantes.

Cambiando el tema, mi mami me envió un paquete hace tiempo y ya me llegó... NO, no el de los desodorantes :( *inserte cara de preocupación y brazos pegados al cuerpo aquí*, pero como siempre, la aduana me abrió la caja y cortó cada paquete de harina, café o lo que fuese que hubiera, buscando drogas claro, esa droga de la 'buena' que adorna la mesa de cada fiesta en estos paises, porque sino no se divierten. No se han dado cuenta que donde se consume mas droga es en los paises de gente fria y poco sociable? Nosotros no necesitamos ni una cerveza para divertirnos. A mi que me den café pa' que vean como me pongo! (en el trabajo me tienen negado el café porque me pongo necia).

En mi paquete venían dos HERMOSURAS de bandas para el cabello (headbands/vinchas) que mi mami le compró a una amiga para mi!! Son bellisimas!!! Me encantan! Mayte -mi amiga- en verdad se ha esforzado con su proyecto, trabaja muy bien, y los precios son accesibles. La presentación, las bolsitas, la etiqueta, todo todo, está muy bien pensado. Y pensar que la conoci en la facultad porque estudiamos juntas algunas materias en ingenieria geodésica. Cuanto talento escondido! En fin, la pueden conseguir AQUI en facebook!  Se los juro que son bellisimas, comprenle porfa! Hay que apoyar las pequeñas economías.


Por cierto que aquí la gente es bien aburrida para vestirse, se los dije hace dos entradas. Y me MOLESTA que me pregunten porque me pongo eso en el pelo, que para que es eso? o etc etc lo que sea... Esto no era el primer mundo pues? Dónde a nadie le importa como me veo??? Parece que no, tengan un poquito de por favor y dejen la preguntadera...

Por último (porque como siempre esto está largo!!), Christine mi amiga de Kenia me invitó a comer dos dias esta semana a propósito de que me mudo. Nos divertimos mucho, Christine en cierto modo me ayuda a no olvidar cuales son mis aspiraciones (porque tenemos similares), y si, es despistada a veces, pero es muy generosa, buena persona, amorosa y etc etc etc (una lista interminable). En fin, ella es una en un millón sin duda. Definitivamente lo que nos separa a los africanos y a los latinos, es un pedazo de oceáno, de resto, somos iguales.





La sonrisa de Christine me encanta!!! Y ella la odia porque dice que tiene la boca muy grande... Es que el mundo nos hizo incoherentes, todo el mundo quiere tener labios asi -y se inyectan a veces-, y el que los tiene se queja... Tan bella es,  que hasta un amigo que es artista quiere hacer una obra de ella!

  
Marilyn Monroe como DIOS!!! Me encanta que es la primera vez que veo, que algún artista personifica a "dios" como una mujer!
Me despido...
Atte,
CANTINFLAS (porque  hablo demasiados disparates).

6 comentarios:

  1. Cantinflitas!!!

    Jajajaja ya era hora que escribieras! nos tienes abandonados a tus fieles seguidores. Que lindo todo, no me canso de decir lo maravillosas que son tus aventuras por Karlsruhe, que lindo que puedas compensar un poco la lejania con las lindas personas que te rodean, y con respecto a los envidiosos criticones te dejo una frase de uno de mis libros favoritos " Lo que los demas piensen de ti no es de tu incumbencia"

    Un Abrazo desde Caracas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci! tan bella con tu frase jajaja esta mejor que mi "tengan un poquito de por favor" jajaja Un abrazo! gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. HOOOOOOOLA mi niña ya veo que todo bien, que bueno que te diviertas porque ya se aproxima el (horrible) frió, me encantaron las bandanas YO QUIERO, para mi hija que le gustan todas esas cosas y con respecto a PRIMER MUNDO????mi niña eso me lo pregunto yo toooooooodos los días, por estos lados donde vivo (he llegado a pensar que el SUR de Italia es el tercer mundo del primero) sera que me explique??????jajajajajaj. Saludos y besos
    PD dime algo??? cuando tu mama te manda paquetes tu tienes que pagar????
    porque aquí siiiiiiiiiii y son 32 euros por la medida chiquita,es según el peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las bandanas estan bellisimas que te lo digo yo! jajajaja Y bueno con los paquetes nunca me ha tocado pagar, creo que solo se paga si son articulos electronicos o algo asi! pero de resto con comida y esas cosas nunca!!! que desgracia, osea que no te pueden enviar nada??? El correo italiano esta loco, las dos veces que he ido, y quiero enviar postales, han tenido precios distintos, dame razon! parece que le ponen el precio de acuerdo al estado de animo del papa jajaja

      Eliminar
  3. Si PAO eso es correcto, lo mismo pasa en estos pueblos, si vives en el pueblo te cobran menos si eres turista pagas mas, y no importa que seas un turista de la misma Italia Ejemplo un café te cuesta 0,50 centavos pero si eres forastero te prensan con 1 euro y para todo son así
    PD si son electrónicos te sacan los ojos, mi hijo compro una tableta por internen y cuando llego los impuestos fueron mas caro que la tableta cojeo una arre... del quinto piso

    ResponderEliminar
  4. 97 bolivares me cobra ipostel por un servicio de paqueteria de casi 6 kg y lo entregan a los 15 dias en la puerta del destinatario en alemania eso es lo unico que cobra a paola no le cobran por que ya el servicio es prepagado

    ResponderEliminar