miércoles, 4 de julio de 2012

Comer, comer y comer.

Hola holaaaaa!!!! como están?! Yo pues aqui toda despeinada, me desperté tarde (no escuché el despertador), pero no hay apuro, la ciudad está medio trancada porque hay un tiroteo (que lindo!)... Tranquila Mami/Familia (que deben estar poniendo cara de terror), igual me quedo en casa para trabajar con la tesis.

Esta semana ha estado un poco movida, no solo porque he hecho una que otra cosa, sino que también he avanzado bastante con la tesis porque POR FIN, logré que mi programa leyera los archivos de las órbitas de los satélites, pero voy a dejar esto hasta aquí, porque no quiero espantar a mis 4 lectores.

La semana pasada conocí a Kirilee, una australiana que vino a Alemania como AuPair, algo así como niñera (igual que mi amiga de Kenia), y también le fue mal lamentablemente. Es que no siempre pasa, hay muchas personas que tienen suerte, pero esta modalidad me da la impresión que es la nueva versión de esclavitud legalizado en el primer mundo, porque eso no solo se da en Alemania, sino en todos los países ricos donde mucha gente no tiene tiempo para sus hijos. La idea es que la niñera se integre a la familia, y forme parte de ella, y que entre todos se dividan los quehaceres, pero al final, todo le queda a la pobre muchacha (o muchacho), y ni modo, mientras se está solo en este país, se la tiene que calar a menos que se vaya.

Menos mal que durante ese tiempo que estuvo acá ella conoció al que es su actual esposo. Ellos tienen en total, 1 año que se conocieron, y ya se casaron!!! Yo no sé si lo haría, yo veo el matrimonio con mucho cuidado, de hecho, a veces me parece solo un papel, porque ya mucha gente lo hace por motivos fuera de lugar, casi siempre hay mucho interés y poco amor. Aunque admiro mucho a aquellos que se casan por amor, como fue el caso de estos dos.

En fin, Kirilee es vegana, osea no come ningun producto de origen animal, ni queso, ni leche ni nada, y por eso cocinamos pabellón, que es el plato típico de Venezuela, pero sin la carne... o sea, quedo solo el arroz, caraotas (frijoles negros) y tajadas de platano frito. Le gusto mucho, y como no le va a gustar si sabe a gloria!!! Es mi plato favorito!!! Cuando yo estaba pequeña siempre le preguntaba a mi abuela si podía llevar caraotas a la escuela... Y bueno, el amor por ellas aún no pasa.

El viernes fue mi examen de alemán y el profesor colocó lo que dijo que no iba a poner... pero bueno, igual voy a pasar, pero ya va a ver!!!! Me mandaron a escribir como una carta, y era una hoja completa, y yo al principio "pero bueno, esto es demasiado", y luego no me alcanzaba el espacio (ya ustedes se han dado cuenta que escribo mucho, pobres de ustedes que tienen que leerme).

El sábado, fue el Volksfest en la ciudad, que es un festival cultural, donde colocan stands de varios paises con información, comida y etc etc. No me van a creer pero habían DOS stands que vendían comida venezolana. Menos mal que yo sabía de al menos uno y ese día no comí nada para ir con espacio suficiente en el estomago para comer!!! Lo mas gracioso es que no había ni un stand de comida india, y ellos son miles acá... Me sorprendió!!!!


Tequeñooooos!!! <3 (gracias a ellos, el nombre de este blog).

Kirilee y su esposo (que se comió 12 tequeños).
Conocí muchos otros venezolanos, es que, se nos nota a kilometros de distancia. En Karlsruhe deben haber como 40 venezolanos. Y ustedes dirán "pero eso no es nada", a mi me parecen demasiados. Y es que a ver, en el mundo hay miles de millones de personas, los venezolanos somos nada mas como 28millones, y en Karlsruhe hay 300mil personas, y que acá hayan 40-50, no sé, es mucho, creánme. 

Con otros venezolanos y sus familias. 

Tocaron varios grupos de música, y el último que era de música latina, pues obvio que hizo la fiesta, todo el mundo bailando, y definitivamente fue el que mas movió gente, como siempre... Es que en cierto modo los latinos mueven masas, porque ahí estaban, un montón de gente que se unió, no sabían bailar pero ahí estaban!!! Tenemos un no-se-qué, un espíritu, una alegría inexplicable, y sí, en Latinoamérica las cosas no funcionan, mucha corrupción, pobreza y demás, pero en serio, somos felices, nosotros mismos pensamos que no lo somos, creemos que la felicidad viene con el dinero y la organización (claro, ayuda a veces), pero la verdad es que no, en países perfectos como este, la gente es bastante infeliz teniéndolo todo y nosotros nos alegramos por cualquier tontería (que genial es eso verdad?). 




Es que yo, sin ser arábe a veces empiezo a moverme al estilo Nefertiti cuando escucho música árabe "aaaahlalalala Habibi habibi, aaaaaaalalalalaadajgdajd", y si yo supiese hacer la danza del vientre, les juro que caminaría como una serpiente por las calles, pero bueno, no es mi caso, y es una lástima que las personas del medio oriente no nos enseñen al resto del mundo que tienen una cultura increíble que por cierto NO es solamente terrorismo. Es algo cultural sin duda, y menos mal que a nosotros los latinos nos toca dar la cara, para demostrar que si existen lugares en el mundo donde la gente es muy feliz.

El domingo fui *POR FIIIIIIIIIIN* a hacer el curso para sacar a pasear a los perros del refugio de animales... y..... señores lectores soy oficialmente paseadora de perros sin hogar!!! O sea no es que yo odie los gatos, pero creo que ellos me odian a mi, entonces me cambié con los perros que ellos me quieren (comer a veces)... Este sábado me dan mi carnet y un seguro en caso de algún accidente con los perros, y ya luego de ahí voy a ir en los días entre semana. De momento solo me dejaran sacar perros pequeños o "fáciles", y el mas grande tendrá el tamaño de Vicky. Los mas grandes sí que son muuucho mas grandes. Deben pesar igual o mas que yo, y aunque haré un curso igual para sacarlos, será díficil, pero no importa, ellos necesitan amor, y yo la loca obsesionada con los animales se los voy a daaaar!

Debo comprar galletitas para que me quieran aún mas! Y se que la pasaré super bien, porque la zona alrededor del refugio es espectacular, es un bosque, y mejor aún, es una zona protegida porque tienen diversos tipos de aves. También hay un lago, donde debo llevar a mi perro a nadar!!! Estoy muy feliz! Ya les  mostraré foticos, y también foticos de los perros que me asignen!!!!

Ya por último, ayer cociné con una amiga que conocí en una fiesta de cumpleaños, ella ya casi se iba y fue algo así como: "quieres ser mi amiga?" - "siiiiii"- "ok chao"... Aunque aun no le perdono que creyera que yo era de algún lugar de Asia (no es que odie a los asiáticos, pero carajo, yo quiero ser latina!). Al principio me preguntó con asombro: "HABLAS ESPAÑOOL????"... Gracias a ella conocí a Andrea, la venezolana que vivió unos dias conmigo. Y bueno es muy linda, es de Bolivia!!! Es una persona increíble y siempre nos reimos mucho, además de que nos ocurren cosas muy parecidas (imperdonable de mi parte que nos les haya hablado de ella aún).

Jenny y yo

Ayer cocinamos cachapas, y pastelitos, la primera es una comida típica de Venezuela hecha a base de maíz, y la segunda es también de Venezuela, quizás mas común en mi región que comemos TODO frito, casi que hasta la servilleta la freimos. Yenny hizo unos pancitos demasiado ricos!!! Tienen toneladas de queso (Hola, mi nombre es Paola y soy adicta al queso) y se preparan con harina de Yuca! Se llaman Cuñapes y son muy fáciles de hacer. Al final, casi no comimos nada, yo creo que nos llenamos con los ojos, porque era demasiado!!! Pero todo muy rico!!!

Cachapa
queso, queso, queso, queso, queso, quesoooooooooooooooooo!!!

Pastelitos con salsa tártara

Los dejo por ahora, voy a seguir con la tesis!!! *inserte cara de: no quiero seguir escribiendo códigos aquí*
Chao pesca'o!

p.s: ya terminó el tiroteo, 5 personas murieron porque alguien no quería desocupar el apartamento que no podía pagar, así que, los mató a todos.

3 comentarios:

  1. Que broma ese homicida pero es que no se puede alquilar un inmueble por que abusan.

    Es mejor cuidar lo de uno.

    Tambien aqui hubo una balacera tarde anoche, pero ese es el dia a dia de aqui en Maracaibo, solo cada venezolano siente la inseguridad y espera ue los medios de comunicacion contribuyan a disminuirlos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! sobre todo la comida jajaja, y que chimbo lo de la balacera. Cuidate mucho y sigue disfrutando!

    ResponderEliminar
  3. MI PAU Q RICO PALADAR TIENES Y Q RICOS TALENTOS TIENES SOBRE TODO APROVECHANDOLOS AL 100 POR CIENTO, BUENO FIJATE HASTA LAS CIUDADES PERFECTAS TIENEN SUS DETALLES, Q BUENO Q UN RINCONCITO DE VENEZUELA SE te HAY PRESENTADO En un fESTIVAL Y Q BUeNA Q CADA DIA cONOZCAS A MAS Gente simpATicA; un abaRZO no te oLVIDES DE TUS AMIGOS ZULIANOS JAJAJA

    ResponderEliminar