sábado, 9 de junio de 2012

Todos los caminos llevan a Roma... Parte II

Para los que tienen un tiempito leyendo el blog, recordarán que mi novio y yo fuimos en noviembre de paseo a Roma antes de que el se fuera a la India. Demás esta decir que yo ADORÉ/ADORO Roma, y por eso decidí ir de nuevo con mi mamá! (Acá la entrada de esa vez en noviembre). 

Mami en piazza della Repubblica.

Esa vez tomé muchísisisisisimas fotos, que pueden ver en esa antigua entrada. Esta vez tomé muchísimas menos, aunque visité cosas que no vi la vez pasada. Y esto va con aquellas personas que creen que un día en cada ciudad en Europa es suficiente. He ido dos veces a Roma, 4 días las dos veces, y aún estoy segura que hay cosas que no conozco!!! Yo no apoyo a esa gente que viaja a una ciudad, se toma 2 fotos en los sitios mas importantes y luego se llena la boca diciendo "conozco TAL país", pero solo estuvo un día en una ciudad. No, no y no. Yo ni siquiera me atrevería a decir que 'conozco' Alemania.

Momento nerd: esta es la meridiana solar que pasa por la Basílica de Santa Maria degli Angeli, y que servía en ese entonces para verificar la precisión del Calendario Gregoriano y además estimar con precisión el día de Pascua... Sí, me gusta la astronomía :)

Vuelvo a repetir lo que antes dije... que personalidad la de los italianos! Wow, las mujeres bellisimas, me quito el sombrero ante ellas, siempre están arregladas a su manera, y manejan scooters (motos) con zapatos altos!!!! Cómo lo logran?! Yo no puedo ni caminar con zapaticos bajos en las calles de piedra de Roma, me siento como en la pasión de Cristo. Los hombres, bueno... Hay un sinfín de hombres en traje! Es que hasta parece que nacieron con ese traje! Porque yo he visto bastante hombres en traje y la mayoría parecen que esa ropita la heredaron del tío o del abuelo muerto. Pero aquí nada que ver, les quedan a la medida. Debo volver para comprarle un traje al Christoph!.

Elezar viajandito... Carajo, como le gusta!!!
En fin, la gente está que se cae de lo vieja, pero ellos siempre bellos y elegantes!!! Ójala yo logré llegar a mis 100 años así. Reluciendo!

Aqui la doña, cocinandose pero ella feliz porque está bien blanquita.
Todos los días caminamos demasiado, lo reconozco... mas de lo normal! Pero vimos muchísimo!!! Aunque habían bastantes turistas! Y con este calor a veces era difícil entrar a lugares, sobretodo que a mi me da como pánico entrar a sitios llenos de gente. Habían como 738642 personas de Estados Unidos, 42647253 alemanes y en menos cantidad, chinos (aunque usted no lo crea). Debo recalcar que los chinos andan sufriendo con este calor, porque con eso de que en Asia, es bello ser super blanco, entonces andan por ahí en mangas largas, gorras, paraguas, GUANTES y demás. 


También me dí cuenta que prácticamente todos los vendedores de todo en Roma son indios (sí, indios, gente de la India, estoy cansada de que me corrijan, para que los llame hindúes, pero el hinduismo es una religión y no todos la siguen en la India, o sea, son INDIOS). Y uno de ellos una vez me preguntó si era de Nepal... Ajá... Añadiendo nacionalidades que NO son a mi look... Y de una vez me preguntó si tenía novio, y yo: "Sí, está en la India", y me dice: "novio indio, bueno"... No tengo nada en contra de los indios, pero no son mi tipo así que le dije que no era indio. Aunque ahora que lo pienso, no les perdono que no usen papel sanitario, imagínese que mi supuesto novio indio quiera pasarme la mano por la cara... No gracias... Ni en esta, ni en la otra vida. 
Mami en la Piazza de Montecitorio


Fontana di Trevi


EL HOTELITO! Nos quedamos en un sitio que se llama B&B Venus, cerca de la estación central Termini. B&B denota Bed and Breakfast, es decir cama y desayuno. Son unos hoteles sencillitos, normalmente es  de alguna familia que alquila cuartos en su apartamento y/o convierten el apartamento en un pequeño hotel. Yo conocí esta modalidad cuando fui la primera vez con Christoph (porque somos estudiantes, aun pobres -al menos yo-, entonces hay que viajar bajo costo). La gente es muuuy amable normalmente, y esta vez no fue la excepción. Se portaron super bien, el cuarto muy limpio y lindo, los dueños increíblemente simpáticos, lo único que les faltó fue arroparnos antes de dormir y cantarnos una canción de cuna. Recomendados 100%! La vez anterior también fue buena pero en otro sitio, se llama Hotel Independence o algo así, una calle después del Venus, también muy buenos, y todo sencillito y económico.

Como para quedarse a vivir en ese puente con esa vista. Creo que empezaré a hacer estatuismo para camuflajearme ahí.
Acá les dejo mas fotos que tomé! Si quieren leer bien el cuento de Roma les sugiero leer mi entrada anterior, y sino, pues la página de Wikipedia jijijiji.

Mi humilde fuente... Fonte Acqua PAOLA :D

Esta su servidora en el Foro di Cesare
Monumento a Vittorio Emanuele II
No me conformo solo con la fuente, también tengo calles (Paolina me dicen algunos)... Aunque de verdad hay una calle Paola, cerca del Vaticano!
Banderita de Venezuela <3

Coliseo
Mami en el Coliseo
Mami en la Basílica de San Pedro del Vaticano.  Esa tarde tuvimos la oportunidad de ir a la misa de Corpus Christi, y a pesar de que yo no soy nada religiosa, debo admitir que toda la cuestión fue una obra de arte, no entendí nada, estaba en italiano, pero creo que lo hizo mas mágico. 
Fuente de agua frente a la Basílica de San Pedro... Agua Potable.
Por cierto, ayer fue mi cumpleaños, aunque la pasé viajando de Roma a Oporto (Sí, estamos en Oporto ahora) y luego estabamos cansadas, igual la pasé tranquila pero al menos con mi mamá!... Los últimos dos años han sido medio especiales, en el 2010, tuve un accidente y me fracturé una vértebra, por ende, la pasé en el hospital, pero sin contar el dolor, la pasé muy bien esos días, porque SIEMPRE me visitaba gente, eran los días del mundial de fútbol y veía juegos con mis amigos, cenaban conmigo y todo! Agradecimientos especiales a mi familia, Luis Carlos, Tracy, Juan y Vanessa. Los últimos dos, creo que me visitaron todos los días!!! Fueron de mis últimos meses en Venezuela y bueno, medio fastidioso el dolor, pero me reí como nunca esos días. 

El año pasado, o sea el 2011, la pasé con mi novio. El muy lindo me hizo un "regalo caja" (traducción de gift box) jaja mi pobre bebe, y me regaló un portarretrato digital, con luces para mi bici que no tenía, y mis galletas favoritas. Me hizo una torta de chocolate maaaaas linda (puede ver fotos aquí). Y a pesar que sólo hice eso, genial que el lo haya hecho porque en Alemania se acostumbra a que uno hace la fiesta de SU cumpleaños para los demás, o invitar a comer a los amigos, y paga el cumpleañero!!! Qué sentido tiene el cumple aquí? Ninguno, es mi dia, pa' que me den cariñitos estoy yo! Así que creo que nunca celebraré mi cumple por acá... 

En fin, me retiro! Ando viendo el juego Alemania - Portugal, y bueno le voy a los alemanes! Así que "grito" en silencio jjijijijiji, más tarde es el Venezuela - Chile *cruzo los dedos*...

5 comentarios:

  1. Gracias por este paseo, me encantó!!!
    Y me voy a leer tu paseo anterior con tu novio a ver como estuvo la cosa :)
    Abrazos y feliz cumple atrasado

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao,

    Que chévere que andas de paseo... Y con mami incluida! Aún mejor!
    Oye, tengo entendido que los asiaticos se cubren del sol no por moda, sino porque su tipo de piel no es amigo del astro rey. Al parecer pueden tener ciertos problemas si se exponen mucho.
    Feliz cumpleaños! Menos mal que la pasaste viajando y no invitando y cortejando a las amistades alemanas. Esto de cumplir años uno y cortejar a los demás no tiene chiste alguno, eh?
    Y qué, chica? Nunca te ha tocado viajar en la bici con tacones? Aquí es muy normal que los bien vestidos vayan en sus bicis. Generalmente se ve más que todo en las grandes ciudades como Amsterdam. Una vez estaba comiendo suchi por allá y una linda pareja, bien arregladitos, el con su traje y ella con su falda y pantis negras, y tacones por supuesto, también comían en el mismo lugar. Cuando terminaron, salieron a la calle, el tomó su bicicleta, ella se sento en la parte de atrás y así se fueron. Cena romantica y elegante con final de bicicleta! Cosas que nunca pasarían en nuestro país! jejejejeej

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy! el que te dijo lo de la piel creo que te engañó! jajaja como que tienen problemas si ellos son casi de nuestro color, Fijate los filipinos, tailandeses y etc...!! Es solo una cuestión de belleza, ellos se cubren del sol y además se echan cremas blanqueadoras :S tengo muchos amigos de China y Taiwan, y de verdad que lo hacen solo por ser "bellos"...

      Lo de los tacones en bici, la verdad es que no uso tacones ni en la vida diaria :( jajaja que poco glamourosa soy. Igual vivo en una ciudad de nerds, la gente ni bolas te para, hasta descalzos van al trabajo (no miento)...

      Gracias por leer!!

      Eliminar
    2. volviendo al tema de la piel, mis amigas chinas se echan 4 veces al dia cremas blanqueadoras... Creo que si tiene sentido que tengan problemas de la piel, si eso es ácido parejo! jajaja

      Eliminar