Para resumir el cuento, y cambiar algo el tema, fui a una demostración en Marienplatz (quizás el punto de encuentro mas importante de Munich) en apoyo a Venezuela. Fue bastante concurrida, me gustó mucho mas inclusive que la anterior, y había mucha gente interesada. Mientras repartía panfletos, un señor con un botón con el escudo del comunismo en su chaqueta me empezó a gritar cosas, yo diria que al principio a todos en general pero me vió parada y luego me descargó un poco de cosas. Yo, super calmada, obviamente me contuve, no dije nada, pero creo que mi mirada de molestia lo expresó todo. Ya cuando estuve a punto de decir algo, se me acercó una pareja y me dice en inglés: "no le hagas caso, solo quiere provocar"...
Después de compartir unos minutos con ellos, descubrí que son de Ucrania, y se quedaron un rato para apoyarnos. Sin duda que los seres humanos podemos ser muy desgraciados pero también muy amables, como es el caso de la gente de todos esos países que nos apoyan. Mientras repartía panfletos, un par de personas se me acercaron a pedirme algunos para ayudarme a repartir, y yo en perfecto español venezolano les decía: "mi amoL cuantosjmm quieresjmm? tresjmm? en que idioma? inglesj? wachuwachu o que?"... Y ellos me respondían en inglés: "no se lo que dices, no hablo español, solo quiero ayudar...", increible o?
Mención honorifica a la gente de Argentina que no solo se han detenido a preguntar, sino que se han unido a la protesta. Es increíble todo el apoyo... Yo me tomo mi tiempo para explicarle a todo el que me pregunta, aunque como sabrán es dificil explicar algo tan complicado hasta en nuestros idiomas maternos.
La estatua nos apoya!!. Foto tomada de Venezuela en Baviera |
Cambiando el tema, pues no les he mostrado mi nuevo hogar, a ver, pasen... Son bienvenidos! Estoy limpiecita como un sol *cédulas al aire*
Parece la cocina, y es la cocina. |
Sala, comedor, cuarto de Goosy. |
A pesar de que vivo sola siento una libertad increíble, primero porque puedo hacer todo lo que me da la gana, no tengo que socializar con nadie si no quiero, y no es que sea antisocial, pero es que comparto todo el dia con gente en el trabajo, hablo 8 horas de alemán diarias, obvio que hay veces que no quiero hablar. Solo limpio una vez a la semana, y no 8975937485 como donde vivia antes (en la casa del terror de Holunderweg, -en serio debo hacer una entrada de esa experiencia-), puedo invitar a quien quiera, y etc etc etc. Ah! y usar las cuatro hornillas de la cocina!!!!
Son 57 metros cuadrados de paz para mi sola, y Goosy obviamente, que corre y corre y nunca se cansa. Es bastante espacio y espero poco a poco seguirlo decorando a mi gusto -como me hace falta un canal como Casa Club de pana, 1,2,3 y así de rápido, pero no tengo TV aun-.
Where the magic happens. |
Pendiente de los patines junto al closet. |
Por otro lado, he ido al médico para el control de mi espalda, e inmediatamente recordé por qué no me gusta ir al médico en este pais, y es que la tipa no pudo ignorarme mas porque no pudo. Para aquellos que no saben, hace casi 4 años me fracturé una vértebra, y aunque yo puedo caminar y todo normal, también hay cosas que no debo hacer, pero entre las cosas que definitivamente debo hacer es entrenar fuerte en el gym, y un control anual.
La fulana mujer, que supuestamente habla español porque estaba mucho mas pendiente de eso que de mi espalda, me decía que ir al médico no es necesario, y que ella sabe muy bien de eso porque ella también tiene una lesión en la espalda... Yo obvio con mi cara de 'me tienes que estar jodiendo' en todo momento... A mi que me importa que tiene ella, son casos diferentes, capaz y ella se cayó de culo y listo, se cree inválida... Y no bromeo eh! Aqui depende del drama que armes, te atiende bien o mal un doctor, o sea drama es directamente proporcional a atención.
Una compañera de trabajo se cayó de nalgas en la escalera, y pasó como dos semanas JURANDO que se había fracturado la columna, y tanto así que el doctor le mandó a hacer mil exámenes y fisioterapia, para obvio descubrir que no era nada. Pero yo, Paola -
Total que esto depende siempre del médico tratante, ella es médico general y sin ofender a los médicos generales que conozco muchos y muy buenos, pues aquí son bastante malos, ya una vez me sobremedicaron con antibioticos y yo andaba como Amy Winehouse por la vida. Pero es mi culpa *3 golpes en el pecho*... Menos mal que como buena gente exótica, a mi no me da nada, he sobrevivido como a 3 olas de gripe que hemos tenido en la oficina, donde todos estaban graves, pero yo... dura como un roble. En fin, para la próxima voy directo a un especialista. Aunque luego de suplicarle porque fue a lo único que fui, me dio una orden para hacer terapias manuales... Lo que sea que eso signifique.
En el edificio donde trabajo hay también un centro de terapias y fui directamente y me hice las 6 citas para eso que llaman terapia manual. Ya las empecé, pero antes les cuento mi experiencia anterior en fisioterapia... Ok, resumamoslo, ABURRIDAS Y NO ME HACEN NADA. Es que siempre es: "levanta esta pierna, sube la otra, 1,2,3,pollito inglés", y asi sucesivamente. Sinceramente que había perdido las esperanzas por completo en las terapias, sobretodo que yo siempre ando hambrienta de masajes y nunca me dan uno, ni siquiera suplicado.
Esta vez, entro al cubículo, y la mujer me dice, quitate la parte de arriba... Les juro que no habian pasado ni 3 seg y yo ya estaba echada en la camilla... LA MUJER ME DIO UN MASAJE!!!! Y aunque al principio me dolió, luego me quedé dormida, y tuve que irme de vuelta al trabajo, en pantuflas, y con la marca de la camilla en la cara, pero feliz... Dormi como un bebé ese dia... Y ayer me dieron otro masaje, y espero que sea así hasta el fin de los dias! Le haré un altar a esa mujer...!
Empecé a ir a pilates también con dos amigas del trabajo, me queda bastante cerca de casa, y van las amas de casa desesperadas del pueblo. Me gusta mucho, porque aunque se ve fácil, la clave está en hacer los movimientos bien para que sufras como una desgraciada pero luego tengas el cuerpo bello y tonificado.
Me he comprado los patines que han visto en mi cuarto, porque en el pueblo donde vivo hay demasiados caminos para bicicletas y caminar, están en perfectas condiciones, así que intentemos... No se preocupen, yo aprendí a patinar de niña, tengo años sin patinar, pero al menos se como caerme.
Como si fuera poco, se me ocurrió la brillante idea de inscribirme en una carrera de 10km. Si... Loca no?... Yo no corro, pero pensé que sería divertido porque es como una competencia entre empresas (tambien individual), y donde trabajo se inscribieron varios... Pues yo, nada... Ok, lo confieso, lo hice por la camiseta con mi nombre... y todo lo paga la empresa, asi que no pierdo nada...! Quizas la vergüenza, y es que varios de mis compañeros corren maratones y hacen hasta IRON MAN! No me sorprende que hayan ganado esta carrera el año anterior. En fin, parece que estaré en forma este verano.
Para cerrar... Feliz cumpleaños Vicky gordita! ya cumple 9 años!! :)