sábado, 4 de enero de 2014

Feliz navidad, feliz año nuevo, feliz cumpleaños, feliz todo!

Y así como cual capítulo de la ley de Murphy, después que publiqué aquel post de que estaba super feliz y demás, me ha caido una pava, mala suerte, maldición, no sé... En fin, que creo que publicar alegrías en público no es buena idea.

Mi cara en los últimos días.

Voy a obviar los detalles, porque simplemente no quiero hablar de cosas que me ponen triste y/o me molestan, suficiente tengo con vivirlas... Y si alguien me lee, por favor no me escriba para preguntarme o mortificarme, se va a ganar mi odio, porque no me gusta que la gente me tenga lástima o empiece con el fastidio de que ya uno ni medio cansado puede estar porque asumen que te estas muriendo de la depresión. O peor aún, que un día estes de buen humor y te digan: 'Esooo, y esa sonrisa, QUIEN TE PUSO ASÍ?'... Como si uno no pudiese ser feliz solo. En fin, que mi vida personal está por el subsuelo.

En el trabajo me va super excelente, como siempre, estoy muy a gusto con mi trabajo, los compañeros son también gente muy chevere, y aunque en Alemania las relaciones personales y laborales tienen 4millones de años luz de distancia, pues si he hecho una que otra cosa con compañeros -que hablan español, y son bien sea españoles o el veintiúnico de Venezuela, que ya es suficiente casualidad por cierto, es decir dos venezolanos en una empresa es bastante, de seguro trae buena suerte-.

Esto es quizás lo que mas me ha afectado, las relaciones personales. No conozco prácticamente a nadie en Munich, uno que otro, aparte de mis compañeros de piso, que la mayoría son mega problemáticos, pero ya les contaré esto en una entrada que se llamará: "Cuentos de la Cripta de Holunderweg", se los prometo!!!. En fin, he tratado de buscar gente de mi edad, en los veintitantos, pero la mayoría está estudiando, parece mentira, pero la diferencia cuando ya entras al mundo laboral y luego estudias es ABISMAL, sobretodo en cuestión de presupuesto, porque a ver, uno que viene de estudiar casi desde que nació, nunca habia ganado un buen sueldo, y aparte como venezolano(a) carga la desgracia de CADIVI encima, que para los que no saben es el control del gobierno al uso de moneda extranjera, pues OBVIO que uno quiere gastar dinero cuando ya trabaja.

Y no me refiero a gastarlo TODO, hay que ahorrar, pero a ver, yo acabo de salir de la vida de estudiante, yo sé como ahorrar y estirar ese dinero, pero entonces ahora no tengo nada que hacer, naaaaaaaada, me he ido de tiendas lo suficiente como para aburrirme, es que no me gusta probarme ropa, porque las tallas aqui me dicen que tengo el culo grande pero soy enana. Pero la verdad es, que yo no quiero gastar mi dinero en ropa, pero es que no tengo naditica que hacer. Conozco muy poca gente que yo diga "SI, SE PARECE A MI, gastemos juntos!"... No!

Nunca pensé que fuese tan dificil socializar cuando ya entras a tu vida laboral, pero bueno, ya los tiempos mejorarán, y ójala que caiga gente de los árboles, o no sé, ya conoceré gente, ESPERO!.... No me lee nadie aqui de Munich? Si lee mi blog es capaz de soportarme.

La navidad la pasé con una chica que se llama Heike y que conocí muy velozmente hace 5 años en Venezuela. Volvemos a estar en contacto, y pues comimos juntas hallacas y la pasamos muy bien, bastante relajadas, sin la presión de los regalos y demás.

Luego el 26 fui a casa de un amiga a cenar con sus padres y uno de mis compañeros de piso (Francisco), y también fue super divertido, y al final su mamá que es turca me hizo un café para leerme el futuro *supuestamente*... A ver yo nunca tomó café pero si alguien me dice que me va a dar un pista de lo que me va a suceder, asi sea mentira, pues yo me lo tomo... En fin, que me lo tomé y luego pase los dias con insomnio.

Ah! Vale mencionar  que tengo casi 2 meses sin comer carne. Es que en Alemania es muy dificil vivir sin carne, pero en Bavaria, ahi si es verdad que es casi imposible. Las horas de la pausa en el trabajo era siempre una indecisión en cuanto a qué comer, porque todo TODO tenía carne, y las opciones vegetarianas de la cantina son bastante terribles. Y es que apenas uno dice que no quiere carne, y lo único que te proponen es ensalada.

En la cena de navidad de la empresa fuimos a un restaurante bastante elegante en Munich, e hicieron un menú especial para la cena. Yo, la única que no comía carne, pues fue la que salió mas jodida. Me salieron con ensaladas de todo tipo y una sopa (con una ensalada arriba), y yo con mi cara de tabla que no era normal. A ver, los vegetarianos no comen solo ensalada!!!! Al final terminé comiendome todo el pan que encontré en la mesa, porque casi que no comí en todo el dia para comer lo mas posible en la cena de navidad, y luego muerta de hambre (y en tacones)... *FAIL*

A pesar de todo lo malo que no estoy disfrutando, trato de sacar ánimos para hacer una que otra cosa, y bueno, acá les dejo las fotos...

DSCN6621-002

DSCN6622-001

DSCN6626-001

DSCN6644-001

DSCN6657-001

DSCN6698-001
Goosy, mi compañerito. :)

DSCN6743
Goosy con su regalo de navidad, la casa de verano!
Espero que hayan tenido unas navidades geniales, y que el año nuevo esté lleno de muchos éxitos para todos *inserte cara de esperanza aqui*... Ya luego les cuento que hice en año nuevo.




4 comentarios:

  1. Hey! hola :) animo nena! me pasa lo mismo a mi con la vida social ahora que trabajo! (cerca de Stuttgart). Tengo pensado meterme a alguna actividad para conocer gente :/ a ver si resulta, igual y a ti si?

    ResponderEliminar
  2. Pero chica, escribenos más por aquí... seguro encontrarás muchos amigos ahogando tus penas en el blog!
    La idea de Cisne me parece lo más razonable para las almas extranjeras en pena. Especialmente en estos países donde hacer amigos es más difícil que comprar dólares en la Plaza Bolívar a precio legal. Tocará averiguarse grupos que tengan los mismos intereses que tú y frecuentar las reuniones. Quizá no saques ningún amigo de ellos, pero harás mucho contacto, matarás tiempo y seguro conseguirás amigos que son amigos de los conocidos de alguien de grupo. Tu me entiendes, no? Todo en estos países en por network!
    Con lo de restaurant me hiciste recordar cuando estuvimos allá para el oktoberfest. Con el marido nos metimos a un mercado que estaba relindo. Con pinta refinada pero al mismo tiempo de mercado. Arriba tiene un restaurant en el cual nos sentamos porque teníamos hambre y cuando nos llegó la carta, nos dimos cuenta que la especialidad del restaurant y del mercado eran los pescados. Mi apetito se alborotó, pero al marido casi le dá un infarto porque no come pescado ni aunque sea fino.
    Estuvo exquisito, quizá sería un buen lugar donde no verte obligada a comer verduras porque eres "vegetariana". El problema es que no tengo ni idea de cómo se llama.

    Saludos! Casi me robo el post con este mensaje tan largo!

    ResponderEliminar
  3. Importante estar fuera del país viviendo y sobreponerse a toda situación compleja es mas como quisiera yo estar fuera fuera del país. Disfruta no permitas que nadie te quite tus buenos momentos

    ResponderEliminar
  4. MI NINA FELICIDADES, por el nuevo ano, ahora pasemos a lo importante jajajaja, tu no eres la única asi, nosotras mi hija de 27 anos y yo estamos iguales, parece que no encajamos y eso que ya son 7 anos, como dices tu aquí inserta carita muy triste jajajajaaj, mi nina animo solo te puedo decir como le digo a mi hija ESTO TAMBIEN PASARA, por mi parte esperando que este 2.014 sea mucho mejor que el que dejamos y podamos tener un buen empleo, a veces uno se cansa de hacer trabajos que no te gustan, me alegro que te valla bien en tu empleo ARRIBA QUE PA LANTE ES PA YA, y ME ALEGRA MAS, QUE ESTES EN UNA GRAN CIUDAD, por lo menos fíjate sales y nos traes esas fotos preciosas, jajajajajajaj , Me encanto el regalo de la casita para tu ratón están fantabulosa. ANIMO MI NINA TODO PASA!!!!!!!!un abrazo Elvira

    ResponderEliminar