Aunque debo confesar, estoy mucho mejor, he conocido mucha mas gente, ya no me siento tan terriblemente sola, y mas abajo les cuento mas... Dejemos un poco para mas tarde.
Anteriormente les habia dicho que les contaría donde pasé año nuevo... Pues nada, me fui a una de mis ciudades favoritas, Hamburgo. Allá vive uno de mis amigos eternos, Mario, alguien a quien conozco desde hace casi 20 años, estudiamos juntos en la escuela, y demás está decir que confío DEMASIADO en el, todas sus opiniones acerca de todo tienen mucho impacto en lo que decido y es alguien a quien siempre llamo cuando necesito un consejo... Obvio, nos reimos demasiado juntos también! Es como estancarse en el tiempo y volver a los buenos tiempos de la escuela (antes del paro petrolero -los venezolanos entienden-) y simplemente disfrutar.
Ya ahora que somos ambos personas "adultas" y trabajamos, pues el tiempo para vernos se complica un poco pero el contacto sigue, y seguirá, supongo! La pasé bastante bien, y creo que era justo lo que necesitaba para empezar este año con un mejor humor!
En Hamburgo he estado tres veces, las dos primeras algo veloz, como dos dias cada una y ahora fui por algo asi como 5 días, y estuve por ahí caminando como una loca, de shopping y demás!. Esta ciudad me encanta, me parece muy bonita, mezcla lo moderno con lo antiguo, y la gente es bastante diferente (en cuanto a estilo, y actitud, me parecen muy mente abierta y originales) -me da la impresión-, porque a ver Munich es muy bonita pero es bastante conservadora... O sea aqui se come pescado los viernes porque asi dice la biblia, o que se yo. O ya va, en los dias feriados que tengan motivo religioso, a veces no se puede bailar, ah?! hábrase visto no poder echar un pie el dia que uno tiene libre!.
En fin, aqui les dejo las fotos del paseo por Hamburgo:
"Nadie es ilegal" |
Elbtunnel |
Rathaus. |
El lunes de esta semana me tocó ir a Frankfurt para renovar el nuevo pasaporte. Me fui el domingo a Mannheim a conseguirme con una amiga, que me quedaría en su casa, fuimos a comer, caminamos un ratito, y luego fuimos a su casa. La pasé bastante bien, me reí bastante, y bueno no somos muchos venezolanos en Alemania (aunque cada vez somos más), y me agrada mucho pasar ratos de vez en cuando con personas con las que se puede hablar tal cual, y te van a entender!!!. Me relaja mucho no tener que neutralizar mi acento.
Yo estaba super nerviosa a la hora de sacarme el pasaporte, revisaba mil veces los documentos, me daba terror pensar que luego de semejante viaje, se me olvidará algo muy básico, iba pa'lante y pa'tras... Pero luego estando en el consulado, me quedé mega asombrada de lo despistados que son muchos venezolanos, y recuerdo varias escenas, por ejemplo:
Chico cualquiera: "Hola, vengo a extender mi pasaporte porque no me da tiempo de renovarlo y debo sacar una visa nueva".
Persona del consulado: "Ok, no hay problema, deme el pasaporte por favor"
Chico cualquiera: "Ay no lo traje, pero tengo la cédula"...
YA VA! QUE?! O sea la cédula (la tarjeta de identidad) no sirve ni pa media mierda en este pais, y además cómo que quieres extender el pasaporte y no te lo vas a llevar? en qué planeta mas o menos estaba este? Andaba mas o menos con la sonda espacial en Marte buscando agua, o sea papito mi rey, google contigo!... En la página de verdad que está todo bien explicado, y al final le aceptaron eso así!!! Ahí es donde caí en cuenta que la gente del consulado sinceramente es muy buena... Y así con otra persona que se fue a sacar el pasaporte, venia también de Munich y no se llevó la partida de nacimiento y constancia de residencia que son requisitos super básicos... Y pensar que yo me llevé papeles de más por si acaso.
Como buen pais
Persona del consulado: "tiene flequillo? porque podríamos intentar taparlo"
Yo: "Bueno ya está largo, será que si sirve?. Así?"
Persona del consulado: "No, todavía se ve, póngase mas pelo, mas, mucho mas!!... Asi!"
Y de esa manera, seré la única persona en Venezuela con pelo en la cara en la foto del pasaporte, pero -ojo- no con piercing...!. Luego al momento de tomar las huellas:
Persona del consulado: "Wow! que huellas tan perfectas tienes!"
Yo: puse cara de no saber que decir... o sea de WTF.
Persona del consulado: "Se ve que no lavas muchos platos"
Yo: "Pues la verdad es que no estudié para eso... No, pero si tecleo bastante..."
Y bueno ya luego surgió una conversación acerca de mi profesión, y que cómo a pesar de que estudié alguna ciencia de la tierra, pues, no juego con tierra. En fin, esperemos que llegue pronto mi pasaporte, pero fueron un par de dias interesantes que me sirvieron para "despejarme" un poco.
Las buenas noticias...!
He conseguido apartamento! *YEEEEI*
Luego de tanto buscar y salir de la locura de la casa donde vivo -ya les contaré luego-, pues he conseguido algo bastante cerca del trabajo, algo así como 5min caminando... No es en el centro de Munich, de hecho es en un pueblo a las afueras, se llama Höhenkirchen-Siegertsbrunn y es bastante pequeño, pero tiene una parada del tren casi que al lado de donde vivo y te lleva directo al corazón de Munich.
Me mudo el 1ero de Febrero asi que ando empacando poco a poco, y viendo que cosas necesito para comprar porque es bastante grande para una persona, y ya espero tener mas visitas. Muchos de mis compañeros de trabajo viven en los alrededores, de hecho un venezolano que trabaja conmigo vive al lado con su esposa y son DEMASIADO cheveres, son DEMASIADO buena gente, me alegra mucho conocer gente como ellos, se llaman Dago y Rocío y seguramente les hablaré mas de ellos en un futuro. Mis otros colegas que viven cerca también son bastante amigables, y de hecho muchos me ayudarán con la mudanza, y somos ahora tantos, que yo creo que cada uno carga una caja y ya listo! jajajaja
En verdad nunca me imaginé que pudiese tener tanta ayuda con la mudanza, todos han sido muy buenos y no podría quejarme ni un poco del sitio donde estoy trabajando, estoy demasiado a gusto, y espero que todo se mantenga asi.
Antes de ya irme a seguir empacando, pues bueno volviendo a las malas noticias les cuento que Christoph y yo ya no estamos juntos desde hace algunas semanas. Muchos me han preguntado y bueno, me habia costado mucho hablar de eso, porque fue algo que me afectó mucho (y aún me afecta muchísimo), y me sorprendió a mi también, pero bueno las cosas pasan, y uno no se puede poner a estar pensando mucho en ello, aunque cueste no hacerlo, lo mejor es aceptar lo que viene y listo. Por mi parte, yo lo quiero obviamente, y será dificil dejar de querer a quien fue prácticamente mi única familia acá durante estos 3 años que estuvimos juntos. Ni modo...
Mas nunca veré a las ratoncitas, se quedarán con el y bueno supongo de ahora en adelante seremos solo Goosy y yo... Con quién por cierto me divierto muchisimo!
Como dije me pega bastante, quizás porque tenía una vida bastante ideal para el momento que todo sucedió, pero yo he pasado sin duda por cosas mucho peores, como por ejemplo, dejar Venezuela y venir a un pais donde no conocía a nadie, y creanme que el sentimiento es como que si se te muere toda la familia porque fisicamente no los tendrás mas nunca cerca.
O por ejemplo, cuando tuve el accidente y me fracturé la columna, de lo que recuerdo que me dolía absolutamente todo. No había parte del cuerpo que no me doliese... En fin, de momento estaré bastante distraida con la mudanza y arreglar el sitio del que espero sea mi casa por mucho tiempo.
El hombre de la casa :) |
Hablamos pronto.