martes, 13 de agosto de 2013

Poniendonos al tanto

Otra vez yo perdida. Han pasado tantas cosas en estas semanas.
En fin, terminé la tesis, super terminada hace uffff y no he podido presentarla porque no hay profesores disponibles para ser jurado, igual me exmatriculé. Mas adelante les cuento por qué.

Los días antes de entregar el tomo final, mi mamá estuvo un poco enferma, tenian que operarla y demás, asi que yo decidí comprar el vuelo mas barato que vi y me fui a Venezuela por un mes para estar pendiente de ella, mientras mi tutor corregia mi tesis.

No se preocupen, ella esta muchisimo mejor, aunque puede ser que la operen esta semana a lo que se mejore de una gripe. Durante mi estadia no se pudo operar por otras afecciones (y la burocracia de los seguros) pero ya esta mucho mucho mejor, y la operacion es super sencilla, solo para remover unos quistes.

De mi estadía en Venezuela no puedo decir muchas cosas buenas, lo único bueno fue estar al lado de mi mama y mi familia, por supuesto Vicky y los 489723894 gatos que hay ahora en mi casa!!! Como no fui en plan de vacaciones sino de hacerle la vida mas fácil a mi mama, pues me tocaba ir a pagar cuentas, ir al banco, hacer esto y aquello, y por ultimo hacer las compras... HAN LEIDO?! HACER LAS COMPRAS! EN VENEZUELA! donde no se consigue nada... Pueden creer que en el mes que estuve en Maracaibo, NUNCA pero NUNCA vi Harina PAN (de maiz) en el supermercado, o azúcar, y mucho menos leche. Increible!! Habia que hacer unas colas kilométricas y yo la verdad no tenia ni tiempo ni paciencia, así que cambiamos radicalmente la dieta.

Yo quede demasiado impactada del cambio que ha dado Venezuela en estos 6 meses, porque se recuerdan que estuve a finales del año pasado y principios de este??? exactamente 6 meses despues regresé, y que regreso tan tormentoso. De verdad, que no se si sentir lástima o admiración por los venezolanos que deben soportar eso todos los dias, y es que en verdad -se que suena conformista- pero no hay de otra, sino, que vas a comer? Y lo digo por aquellos que tienen niños pequeños porque mi mama y yo nos atiborramos de vegetales y listo, y afortunadamente aun se consiguen.

En fin, la experiencia fue basicamente ir todos los dias a ver qué conseguía por ahi, bien sea para comer, o las medicinas de mi mama....

Ya de regreso a Karlsruhe, la vida ha sido mucho mas tranquila, sin nada que hacer, mas que ir a mi trabajo, leer....SI, LEER! tenia siglos sin leer, es que los estudios no me daban chance de nada... Y sin duda, leer es de mis grandes vicios. Obviamente tejer, y ver una que otra pelicula.

Mis ratoncitos machos se pelearon. Se acuerdan que les dije que habiamos operado a Goosy y le removieron la glandula de olor porque tenia un tumor? Bueno, luego de eso se siente muy inseguro, y se la pasa mordiendo y atacando a Barney, asi que con el dolor de mi alma decidi separarlos (ellos son animales sociales)... Y les estoy buscando una nueva familia a Barney y pues Goosy no creo que pueda relacionarse con otros gerbils asi que se quedara con nosotros. *Inserte cara de tristeza eterna*

Con mi novio la he pasado genial en los ultimos dias, inclusive antes de irme a Venezuela, me llevo de cumple a un zoologico gigante en Stuttgart, se llama Wilhelma, caminamos como 7 horas, pero estuvo genial, solo que bueno unas sillas de rueda a la salida no quedarian nada mal para uno poder llegar al carro, porque esos ultimos pasos son fuertes porque el cuerpo no da mas. En fin, hemos hecho muchisisisisimas cosas, paseado hasta decir basta, comido hasta decir VOY A EXPLOTAR, y dormido como unas morsas.

Nosotros en uno de los 9237438924 jardines botánicos de Wilhelma. Creo que este era el amazónico.

DSCN6251-001
Suricaticos.

DSCN6288-001


DSCN6283-001


DSCN6160-001


DSCN6158-001


DSCN6175-001


DSCN6215-001
Pirañas, corta pelo? los venezolanos me entienden :)
A ver, soy la zoo-niñera oficial de la casa/edificio donde vivo, porque aparte de cuidar mis 5 ratoncitos, estoy cuidando los 3 gatos de la vecina (uno es epileptico), y a partir de este fin de semana dos pajaritos australianos de otra que se va de viaje. Y como no hacerlo si todos mis vecinos son geniales!!! Todos se ofrecieron a cuidar mis ratoncitos y mis girasoles, que por cierto apenas llegue se me murieron, como que no tengo una 'mano muy verde' que digamos. Vamos a ver como me va con el corte de 'pelo' que le tengo que dar a mi bonsai.

Creo que como pueden ver, estoy cerrando ciclos de alguna manera, no se, tengo esa sensación, como de cierta libertad a pesar de todo. Es por eso que creo que 'Una Tequeña en Karlsruhe' ha de llegar a su fin, han sido demasiados momentos geniales, ustedes han podido leerlo todo por acá (que no sé ni como muchos de ustedes llegaron acá). En fin, creo que esta será mi última entrada por estos lados.
*caras de nostalgia everywhere*
...
...
...

Y claro que será la ultima porque la Tequeña se va a Munich!!!! Weeeeepaaa! Asi que bueno ya les estaré narrando por aquellos mundos!!!! Tantas cosas por hacer (p.e.: debo comprarme un vestido tradicional bávaro!), en fin, me mudo en algo asi como dos semanas, y es que he conseguido un trabajo genial, no digo mi trabajo soñado, porque es tan genial que nunca siquiera me atreví a soñarlo... *Inserte todas las caras que pueda acá*.










Luego les contaré mas o menos como fue la cuestión -quizás- y es que ahora con trabajo, debo ser un poco mas anónima jajaja debo portarme bien en otras palabras.

Nos hablamos pronto!!! :)